mosaico en "el cerrojo tapas"
EMIGRAO, va creciendo la cosa y ya hasta tenemos un FRANCES Y UN JAVALI VIEJO.
Y eso que al principio estabamos solitos tu y yo, despues encontarmos a fermina, j.de f, juan martin.viajamos a la mancha y ya ves la ecatombe.
La verdad es que ultimamente estuve un poquillo floja para escribir, solo a mi paisano JAVALI le he escrito y poco más, pero os he seguido mucho por el 24 horas.
Estoy un poco depre, sera por el otoño.
Ahora me voy para rada, que he visto un mensaje precioso de los tejeros ... (ver texto completo)
Claro que si EMI, has dado en el clavo, no te pasa lo que a mí, que doy más veces en la herradura.Si, así es, y cuando tú me lo has dicho, lo he revisado y llevas razón, la fuente está detrás.Fíjate si veo poco, veo menos que un pez frito, o que un gato de yeso.Es verdad, es verdad, ahora lo veo claro, la peana de la estatua, la palmera y la fuente.
Pero de todos modos me gustaría saber a quién está dedicado el pequeño monumento.
Ahora, no se lo puedo preguntar a unos amigos que tengo en mi correo ... (ver texto completo)
FERMINA, puede ser que la fuente sea lo que vemos tras la palmera, y que el monolito lo pusieran después ahí delante, pues yo creo recordar que hace un par de años me fije y el monolito no tiene fuente, pero no estoy seguro, a ver amigos residente en Alosno, por que no dais una pequeña explicación de la foto.
Saludos, El Emigrao.
EL FRANCéS, hola, me alegra que, aunque hayas tardado, te decidieras a escribir, que por cierto, no se te ha olvidado, lo haces perfecto, si naciste en Alosno, serás alosnero toda tu vida, pues eso va metido en la sangre y por muchas transfusiones que te pusieran seguiría ahí, yo nací en Tharsis y de allí partí hacia Barcelona, donde resido, ya ves, casi más cerca de ti que de nuestro pueblo, y también hace muchos años, como treinta y cinco, pero aquí estamos intentando tener nuestra tierra más cerca, ... (ver texto completo)
!!he¡¡
Por las tirras Alosneras
Paso el JAVALI hozando
Y se encontró con un TOPO
Que alli andaba excavado
Tambien encontró al EMIGRAO
Que versos estaba rimando
Sin pensarselo un momento
A comer se fueron zumbando
El JAVA comió bellotas
EL TOPO tomates rojos
Y el EMIGRAO que es muy listo
De jamón de pata negra
Se puso hasta los ojos

EMIGRAO animal ! que te has comido la pierna de un primo mio.
Saludos zufreños para alosno

JAVALI VIEJO.
Hola Emigrao, llevo mucho tiempo leiendo este foro al fin me he decidido a escribir porque de verdad me cuesta mucho escribir el español que aprendi en los libros
Dire que nacido en alosno hace unos cuantos años (muchos)y viviendo lejos, algo me falta de mi pueblo donde fui con mis padres durante mi juventud.
Gracias a todos por las fotos.
Saludo a todo los alosneros
El frances.
Pero que decís hombres y mujeres de poca fé, como me voy a enfadar con mis amigos "choqueros" si vosotros y los de Rada sois los unicos que nos quereis, a la trupe-toperil.
Venga os dejo una coplilla.

En Rada tengo un gallo.
Que es bonito por que sí.
Me despierta todos los días.
Cantando Fermina KIRI-KIKI.

Una vez me he despertao.
Me dirijo a la lumbre.
Me como un chorizo asao.
Pá no perder la costumbre.

EL TOPO-FANDANGUERO.
Jabalí se llama al viejo,
Jabatos serán sus crías,
Y entre Topos y Verracos,
Veremos la que se lía,
Con los escritos las fotos,
Y también con las poesías.
Saludos, El Emigrao.
Hola a todo el club.
Fermina para que te animes un poco os dedico este fandango a todos los que ya sabeis:
Javalí viejo y el topo
Javalí viejo y el topo
Se fueron a hacer un viaje
Se fueron a andalucia
Y se hincharon de potage
En casa de la maría.
Y el emigrao, se quedó triste y solo
Y el emigrao, se quedó triste y solo
¡aquí a mi "lao".
Besitos alconcheleros-raeños desde barcelona.
Entre coplilla y fandango,
Que mis amigos me brindan,
Yo les voy contestando,
Con fandangos y coplillas,
Los mensajes voy dejando,
Los veo desde mi silla,
Cuando me doy la vuelta,
No aparecen ni en la orilla,
Mensajes dejar me cuesta,
Por mucho que aquí brillan,
Ni uno deja sus huella.

Fermina no te preocupes,
Seguro que fandanguero,
Se empancinó de melones,
Y por eso no te escribe,
No llegará a los botones.

Jarto de melón y sandía,
Una tarde de verano,
Jarto de melón y sandía, ... (ver texto completo)
TOPO FANDANGUERO, "deciamos ayer", como le decía Fray Luis de León a sus alumnos, el primer día de incorporación a clase , después de haber permanecido en la cárcel, durante algún tiempo.
Eso , te quiero decir, que no me has contestado al mensaje que te he puesto, y me tienes preocupada, pués era un poco en broma y no quiero pensar ni por un momento , haberte ofendido, sólo como te decía allí mismo, me sentia con ganas de escribir y como en el teatro tú me diste el argumento.Espero que hables y ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, habrá que espabilar y poner alguna coplilla.
Lo malo es que a mi no se me da muy bien eso de escribir y que ademas rime.¿vale copiar?

A ver si para la próxima vez tengo algo preperado.
ESPE.
TOPO FANDANGUERO, vaya fandanguillo más bruto que le has dedicado al pobre Emi, ja ja ja, yo creo que te has merecido un buén capón de la amiga Milagros.
Le voy a dedicar yo uno, para que se contente.
Si te pretende un minero,
Dile que sí , vida mía,
Porque la sal de los hombres,
En la Mina , está "metia".
Esto, lo cantaban en Alosno, por la Fiesta de San Juan alrededor de un pino.
No son fandangos, se llaman coplillas del pino.Esta es favorable a los mineros, pero también las había con la ... (ver texto completo)
Va por tí EMIGRAO, haber si el presupuesto se te acorta, y te queda pá unos "chatos".

Un día comiendo melones.
Un día comiendo melones.
Me empanciné yo del tó.
Desde entonces los zapatos.
No los abrocha ni Dios.

Un abrazo.
EL TOPO-FANDANGUERO.
De que te quejas español
Si tu los tienes todo
De lo bueno lo mejor
De lo malo solo un poco
Y de Andalucía el dolor