¿Donde te has documentado para dar esa "noticia"?
Hola, picineros, el nombre de picena, que os quede, claro que en la antiguedad, en tiempo morisco, era su Nombre: VILLA FLORES, queda reflejado en su historia.un saludo, de una picinera que se informa de sus antepasados y le interesa, todo lo relacionado, con su pueblo aunque se piense que no BESOS. LA HIJA, DE JUAN PLAZETAS .
Al que "jugaba a la pelota" en la puerta de la Iglesia de Cojáyar, me gustaría decirle muchas cosas, pero, aparte de disculparme por no poder llamarlo por su nombre, la mas importante es que tiene razón.Todos debemos poner de nuestra parte para que las cosas sean de otra manera, en cualquier aspecto de la vida.Lo de Cojáyar es punto y aparte, pues se trata de una inmensa mayoría de personas que desean que el pueblo prospere y son tan sólo unos pocos los que pretenden lo contrario.Los primeros, humildes ... (ver texto completo)
Llevo algunos años parando en Cojáyar, y en todo este tiempo me han llamado la atención la bondad y hospitalidad de sus gentes, el estado de abandono del pueblo y.la Iglesia. Claro, si uno piensa que cuando era pequeño no se cansaban de repetirte los curas eso de que la Iglesia es la casa de Dios, pues uno debe preguntarse que como permiten que Dios viva en esa casa. Es indigno que un templo, que además es patrimonio histórico, se encuentre en ese estado, fruto sin duda de años y años de abandono ... (ver texto completo)
Hola! soy de buenos aires argentina. Escribo porque mis bisabuelos eran de laroles y parece que tengo familia alli. No la conozco creo que nunca la conocere pero todavia tengo el sueño de conocer la tierra de mis antepasados y conocer una parte de la familia que no conozco. Gracias. Saludos.
Macu, he leido todos tus comentarios y visto las fotos que has mandado y he deducido que eres la propietaria de una parte de casa que he comprado a tu padre. Espero no estar equivocado y que algun dia nos conozcamos si es que vamos ha ser vecinos. Un saludo y espero integrarme en el pueblo que es muy bonito y gozar de la confianza de todos vosotros y ser un un pecinero mas. Saludos.
Hola mairenatos. A todos los que estamos fuera del pueblo os congrego para que nos apuntemos a la asociacion de vecinos de mairena que se ha creado recientemente. Seria bueno para todos. Saludos.
¿deberian las personas que viven fuera del pueblo entrar en el sorteo para ser mayordomo? en el pueblo cada dia hay menos personas y tienen mas probavilidades de ser siempre los mismos ¿deberian estar tambien las mujeres del pueblo y de fuera?
Todo un poeta.
He estado en 3 ocasiones de vacaciones en Laroles, y me lo pase muy bien es un pueblo muy bonito y tranquilo me encantaba ir a lavar a la acequia, Volveremos un saludo desde Barcelona.
Mairena bonita, mairena encantadora, aunque, nadie lo crea, siemppre se añora recuerdos de un mairenato, que emigro, con 16 años de ahi, ahora , tiene 49.recuerdos. del pepico , de jose maria. saludos.
Yo he elegido en la recta final de mi vida vivir en este magnifico paraje donde se respira vida en un mundo tan agitado. Tengo muchas ilusiones puestas en una casita de piedra que me he comprado donde diviso el cielo y las montañas y siento el calor de sus gentes sencillas y sabias. Espero que con el tiempo sepa aprender de los silencios de este pueblo para vivir con más intimidad con la vida que nos ensordece con loslocos medios de comunicación y no nos deja divisar la belleza sencilla de los paisajes ... (ver texto completo)
Ola
Hemos leido todo el mensaje que ahi escrito de picena y nos parece estupendamente acertado, porque en realidad somos muchos y en realidad somos pocos los que nos procupamos del pueblo, porque si ahi una piscina y unas cosas hechas y se ha colaborado vendiendo loteria, los de fuera del pueblo ya que nos sentimos orgullosos de ser de picineros.
Si colaboraran los de dentro como los de fuera aproposito, he leido un comentario de un señor de picena llamado pepe el de la plaza que tiene un nombre ... (ver texto completo)
Hola, soy Oscar Vicente , de Argentina, otra vez; en estos dias llame al Juzgado de Paz de Ugijar y nose encontraron datos de mi abuelo Juan Vicente-Almendros pero me derivaron al Municipio de Laroles (al norte de Ugijar) YA QUE ME DIJERON QUE ALLí hay unos cuantos usuarios de telefono con el apellido Vicente.

Si alguien de esa localidad ve este aviso, ya sabe como ubicarme, Grácias
Te.E: 54-03461-453804-.
Hola a todos, alguien de Bayarcal que me pase su mail para ponerme en contacto. Me gustaria saber sobre la gente de ahi ya que mi padre y abuelos nacieron en ese pueblo. Seguramente que tengo parientes cercanos los cuales querria conocer. ( Diaz-Sampedro, Sampedro-Herrera, Diaz-Martin)


Majadist@hotmail.com.