En el foro de la foto 53, preguntan por la familia Travé.
Otra vez yo, me llamo Matilde Travé me gustaria que alguien me conteste de Cogollos y me diga si se acuerdan de mi padre o de mis abuelos o de mi familia Travé. Mi correo maty-macha@hotmail.fr , yo ya he estado dos veces en Cogollos de Guadix y he dejado mi corazon ahi!
Jose Juanillo era de Policar, en Policar se hace vino, buen vino. Un día Jose Juanillo fué a la feria del vino de Lugros vió el mamoneo que se repartía en el concurso y el compadreo de los concursantes con los "catadorcillos", Jose Juanillo se harto, volvió a Policar y bebió su vino...Fdo:POLICARBONATO.
La perla de granada se llama Guadix.sus peculiaridades no existen en ninguna otra parte.Me encanta Guadix.Me encantan los accitanos.Me encanta su catedral. Me encanta la Plaza e las palomas.al final estoy ENCANTADO.jesuslarapastor@ono.cm.
Cuando voy a Granada siempre procuro que sea sabado para pasar por mi pueblo en dia de mercado, veo esa torre majestuosa desde que cojo el desvio de Murcia, me entra un escalocaliente increible algo nuevo y ademas me ocurre siempre.Me doy una vuelta llego hasta la plaza de las palomas y me voy al bar dolar a toamrme un cafe y a esperar a Enrique el"cojo" que aun no he coincidido con el, espero hacerlo algun dia.luego me voy con mucha pena de mi pueblo.Pero me voy con la esperanza de que cuando vuelva ... (ver texto completo)
Que maravilla¡ solo se puede ver desde alli.Me encanta mi tierra, me encanta mi sol, me encanta mi atardecer, son tantas las cosas que a veces llora en vez de llover.Ser accitano es cosa seria, siempre lo he llevado a gala, aunque lejos siempre he llevado el cuño de accitano granaino y español.Con eso ya tengo bastante.Saludos paisanos y animoa todos. Vivias en lo mejor del mundo. De verdad.
Amigo, pasa en todas partes.Hay que echar raices y no soltarlas, no nos van a regalar nada, nadie, solamente nuestro esfuerzo y en donde lo hagas ali te fructificara.No nos quejemos, digamos lo del americano.¿que puedo hacer por Guadix?, lo facil es lo contario.Animo lucha pero en tu pueblo.
Soy accitano de nacimiento, a los 11 meses mi padre(militar) fue trasladado a Alcoy, en donde vivo.La primera vez que vi Guadix fuen en mi viaje de novios, me encanto.La verdad es que no lo conozco bien.Alguien se acuerda del Capitan Lara, que despues de la guerra fue Juez en Guadix. Me gustaria saber, pues mi padre tenia un amigo llamado Muro, que para mas detalle era sastre.Yo naci en la calle San Francisco, Mi email es jesuslarapastor@ono.com.GRACIAS.
Soy de guadix, hace 20 años emigre como muchos jovenes de mi generacion. De vez en cuando me doy un paseo por mi pueblo y veo que todo sigue igual, sigue igual la sangria de gente joven que tiene que emigrar para vuscarse la vida.Solo cambia su fisonomia a fuerza de crimenes urvanisticos como el parque , el paseo y algunos otros, Parece que estamos condenados los accitanos al estado de letargo economico que hace que sea un paraiso para los que pueden hacer su vida alli y condenar a la nostalgia a ... (ver texto completo)
Que pasa Jerez.. Que tiene que meterse con Albuñan?...
Holà! me llamo Matilde Travé y vivo en Francia, pero mi padre hes de Cogollos de Guadix se llama Moïses Travé, hes hijo de Matilde Hernandez Martinez y de Torcuato Travé que son mis abuelos. Me ha encantado todas las fotos. Asta pronto!
De la prima de puri la sevillana.
Hola, soy hija de Accitanos y me gustaría saber si alguien sabe donde encontrar un piso de alquiler por Guadix o alrededores para este verano.Muchas gracias. Susa.

Podeis escribirme a Jesusina20@hotmail.com os lo agradeceria muchisimo.
Que una imagen vale más que mil palabras no es cierto pues la imagen del colegio en éste foro no vale dos pesetas. Es que el pueblo no tiene cosas más bonitas o qué? Se podia haberlo puesto una bodega de las muchas que hay. Pero claro para poner la misma de siempre mejor nada, ya que parece que el vino de Policar, nuestro buen vino, solo sale de una bodega, la que acapara a los periodistas, politicos y gente importantilla...Fdo:POLICARBONATO.
Mucha sierra, mucha sierra, pero no hay serranos, no hay gente buena dispuesta a ayudar al caminante. Una vez llegaron unos excursionistas extranjeros que acamparon cerca de la cruz y no se les ocurre otra cosa a los niñacos que ir a apedrearlos, menudo turismo rural...