PEDRO MARTINEZ (Granada)

Sierra Nevada
Foto enviada por sensi

días Mari Angeles, aquí casi todos los días nos llueve, los campos están muy bonitos y los agricultores contentos a ver si el año se les diera ya bien.. que lo pases bien.. un besillo.
Da tus pasos en zapatos propios..
No busques caminar para complacer a los demas..
Buenas noches forera, os que paseis una buena noche, saludos
Da tus pasos en zapatos propios..
No busques caminar para complacer a los demas..
Sería deseable que todo el que quisiera presentar su candidatura para un cargo pudiera explicar por qué quiere ser candidato. El deseo de ser candidato parece, por sí mismo, razón suficiente para la exclusión.
Buenas tardes Sensi, como llevas el calor que a ti tanto te gusta, yo ya te lo puedes imaginar, agovia, no puedo soportar estas calores, que tengas buena tarde, besillos
Hola Antonia, aquí tambien aprieta el calor, pero como tu sabes a mi es lo que me gusta, ahora estoy bien en mi salsa... jajaj... esto son cuatro días pues los inviernos son los que son largos... besillos..
Buenos días foreros-as... ¡feliz lunes!
Buenas tardes Sensi, como llevas el calor que a ti tanto te gusta, yo ya te lo puedes imaginar, agovia, no puedo soportar estas calores, que tengas buena tarde, besillos
Buenos días foreros-as... ¡feliz lunes!
La única ley es la que conduce a la libertad, no hay otra..
Todos necesitamos un amigo que entienda lo que no decimos..
El silencio y la sonrisa son dos armas poderosas. La sonrisa resuelve problemas y el silencio los evita..
Mirar lo guapa que esta
con su manto blanco la sierra,
que bonita esta su cima
que hermosura sus laderas
por donde discurren los rios,
para regar a sus tierras.

Que hermosa es mi tierra
que bonita es mi Granada
envidia le tienen la gente, ... (ver texto completo)
POBLACION DURANTE ESTE SIGLO (XIX)

El cortijo de Pedro Martínez nació con unas 15 ó 20 personas. La evolución natural, tratándose de familias jóvenes en edad de procrear, y nuevas llegadas de colonos hicieron que en el último tercio del siglo XVI hubiera ya unas 70 personas. Las características del siglo siguiente -XVII-, no sólo no favorecieron el crecimiento poblacional de Pedro Martínez, sino que en algún momento incluso bajó la población. Hacia 1690 comenzó de nuevo un repunte poblacional, ... (ver texto completo)
Nombres y apellidos del siglo XVIII
La pujanza demográfica que observamos a mediados del siglo XVIII será ya una constante, sin retroceso en ningún momento, hasta llegar a los años 50 del siglo XX en que Pedro Martínez alcanzó el nivel máximo de población de toda su historia. Siguiendo con el análisis del catastro, el cómputo de nombres propios de personas, nos arroja los sicuientes datos: El nombre que más se repite es María (en 16 personas); le siguen Joseph (José) y Juan (11 veces cada uno); ... (ver texto completo)
Orígenes del pueblo Pedro Martínez

Los fundadores (a finales del siglo XV)
Queda claro que el cortijo de Pedro Martínez fue fundado por Pedro Martínez Pretel y María Pretel, primos hermanos y esposos. Pero no aparecen fechas. Es evidente que la fundación hay que situarla después de la conquista cristiana del territorio, acaecida en 1489; pues no tendría ningún sentido estar hablando de una fundación cristiana, con ermita incluida, situada en territorio moro. Así, es fundamental identificar correctamente, ... (ver texto completo)
Buenos días foreros-as... ¡feliz Jueves!