muchas gracias de parte mía y de mis hermanos, me ha hecho mucha ilusión, ver a mi abuelo en esta foto, y mas sabiendo que se le recuerda como historia de ese pueblo que es muy chico pero grande de corazón, un abrazo
Hola Rafael en ora buena por la foto de la hinaguracion del colegio del 1960 yo estaré entre los diferentes niños y niñas que salen en foto aunque por mucho que la observo no consigo verme en ella es verdad que traen recuerdos entrañables, cargados de sentimientos diversos al recordar a los seres mas queridos supongo que recuerdas como conocíamos el espacio donde se en cuenta el colegio       
Hola Jose estarás de acuerdo conmigo que las fotos de Juan Perez como el de Valentin (chicote) como otras muchas reflejan la sinceridad, el encanto al igual que la bondad de las gentes alicunera. siento pena cuando veo las fotos y no reconozco a los presentes supongo que tampoco yo seria reconocido en fotografia  
Hola Antonio estoy repasando los escritos que he mandado y estoy ovservando que tengo mucho que mejorar. Pero, hay un reflan que dice que todo se andara. Yo soy he sido  exigente con migo mismo, no entiendo la superacion  sin sacrificio y costancia es pero tu Apollo y tu critica constructiva los alumnos  son los reflejos de los maestros aunque yo no tengo edad para muchos aprendizajes aunque te garantizo que no cederé.  Saludos cordiales.
MANUEL
Desde el pecho hasta la espalda
y sin poder remediarlo,
llevo a esta tierra grabada
en mi corazón anciano.

Es cierto que soy viejo
sin tragedia ni pecado
y en la sangre y mi pellejo
llevo golpes del pasado

gracias por recordarlos
aunque me tiemblen las manos
gracias por tantos años
con sentido iluminado

gracias por mi mente viva
¡ese tesoro tan sabio!
gracias por vivir la vida
esta vida que es: un rato.

Cuando el Sol da en mi ventana
lo recibo disfrutando
viendo la vida que pasa
viendo el resplandor del campo

viendo las amapolas
y las atochas del esparto
viéndome hablando a solas
meditando y recordando.

Nadie repara en mis hechos
porque ni estorbo ni hablo
pero converso en mis silencios
ilusiones que he soñado.

Un día más, ¡gracias destino!
por el sol sobre mi parra
por darle luz al camino
que me ilumina el alma
y da fuerza a mi sentido.

Ruego a Dios que me perdone
por la endeblez de mi cuerpo
que me ayude y me asesore
a ejercer mi pensamiento,
a ver este valle florido
de amapolas y de hinojos
y a mi pueblo querido
y a todo lo que ven mis ojos,
-le estoy muy agradecido-

porque la edad daña la mente
pero la mía está sana
aunque lo ignore la gente
porque ve en mí a una estampa
de mirada indiferente

pero hay otro ser por dentro
con neuronas que palpitan
que disfrutan del momento
y que iluminan la vida.

Que bonito veo a mi pueblo
desde este banco de piedra
blanco, bajo su Cerro
con flores de primavera
y con el campo verde y bello.

No quiero mencionar nombres
de su gente tan amena
ni de mujeres ni hombres
ni de la juventud que empieza

ellos me y arropan y velan
porque corro por su sangre,
porque aman a la tierra
que yo sembré para darles
todo el amor de mi esencia. ... (ver texto completo)
Vientos del pueblo me llevan,
con la fuerza de un ciclón
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
-Miguel Hernández-
Es verdad que esta fotografía de Juan Pérez es un tesoro. Vale más una imagen que mil palabras. La mirada de Juan profunda y cercana, expresa los valores de la buena gente. Eduardo lo aclara al pié de foto: -a pesar de la diferencia de edad, solo con la mirada, comunicaba-.
José agradece estas fotos de Juan, como todos se las agradecemos a la generosidad de su autor: Eduardo. El las ha puesto en esta ventana alicunera, para que las contemplemos, y nosotros las admiramos como tantas otras que ha ... (ver texto completo)
Gracias Antonio:
Que alegría ver las fotos de las personas del pueblo, en especial la de Juan Pérez, gran amigo de mi padre de mi padre creo que el mejor, grandes tardes de conversación entre los dos y muy apreciado y querido tanto por mi padre como por mí.
De nuevo gracias de todo corazón por subir las fotos, un abrazo.
Hola José. Gracias pero estas fotos son de: Eduardo López, es a él, a quien tienes que agradecérselas. Un cordial saludo.
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. (Calderón de la Barca)
Gracias Antonio:
Que alegría ver las fotos de las personas del pueblo, en especial la de Juan Pérez, gran amigo de mi padre de mi padre creo que el mejor, grandes tardes de conversación entre los dos y muy apreciado y querido tanto por mi padre como por mí.
De nuevo gracias de todo corazón por subir las fotos, un abrazo.
Hola Antonio el cerro tiene esas cosas muchas buenas como pueden ser las vistas des de el santo de todo el valle des de la angostura pasando por el pueblo hasta las deesas y el cortijo del taras de izquierda a de recha con la panorámica de estepa hasta la cumbre, bueno Antonio las ultimas poesías como las de las fiestas del 66 y las demás son preciosas i las ultimas fotos que hay colgadas me traen muy buenos recuerdos en especial las de la inauguración de los colegios. Antonio te pregunto tuviste ... (ver texto completo)
Hola Antonio. Sí he de decirte que suscribo plenamente la opinión que ya manifiesta, Domingo Mena de ti. Así que adelante y tras saludarte de nuevo decirte, qué grande eres, sigue adelante ya que creo que seduces " valga la expresión " a la mayoría de lectores que leemos tus poemas
Hola Antonio eres un fenómeno, me encontraba fuera de micasa, pero estoi muy interesado en conversar contigo lo intento y me es imposible me sale el con testador es como estar prisionero de mis deseos. boy ha dormir como un niño pequeño des pues de ha Blair con Tigo, gracias de las buenas. un gran habrázo. no olvidare nunca las 6; y un minuto del dia 28-1-2014, es pero verte pronto.
ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.
Es parentesco sin sangre una amistad verdadera.
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. (Calderón de la Barca)