Luz ahora 0,08714 €/kWh



Mejores mensajes de PEDRO MARTINEZ:
Que gracia, mi hermano se llama así y se apellida.
Buenas tardes Coala, por ahí estais en otoño y nosotros en primavera con los campos todos floridos ¿en que parte de Australia vivis vosotros? Aquí en el pueblo ahora estamos más tranquilos no tenemos contagios a ver lo que dura.. un abrazo para ti y tu esposa..
El gitano que esquiló un perro

Estaba un carpintero puliendo y cortando madera a la puerta de su carpintería. Tumbado a su lado había un perro de aguas, de largo pelo enmarañado.

Pasó por allí entonces un gitano que, al ver al perro desgreñado, dijo:

– Compadre, ¿quiere usted que esquile al perro?

El carpintero, sin dejar de trabajar y encogiéndose de hombros, respondió:
... (ver texto completo)
Buenas noches Antonia que descanses bien.. Besillos.
Buenas noches Antonia, que descanses.. Un abrazo
Había una vez un lobo que pensaba que comiendo muchas aves podía obtener sus alas, tenía la ambición de volar tan alto para ver todo el bosque en el que habitaba; así que pensó que esta estrategia funcionaría, por lo tanto tragaba diferentes especies para que las alas simplemente aparecieran; trepaba muy alto en los árboles para cazar estas hermosas criaturas, cada vez más y más alto. Al pasar el tiempo se dio cuenta que su idea era muy tonta y que nunca iba a funcionar, entonces se entristeció bastante, ... (ver texto completo)
El espejo, una leyenda japonesa

Según cuenta una leyenda japonesa, un joven samurái vivía junto a su hermosa esposa y su hija en una vivienda muy humilde. Apenas tenían bienes materiales ni adornos en la vivienda. Eran muy discretos, y a la mujer no le gustaba dejarse ver en público.

Pero un día, el reino cambió de rey, y todos los jóvenes samurái fueron llamados a conocerle y a disfrutar de una fiesta en donde el comercio también estaría presente. El hombre acudió al encuentro, mientras su ... (ver texto completo)
Antonia que pases una buena tarde de domingo aquí hoy hace mejor día... un abrazo..
‘ El sol rojo’, una leyenda sobre el origen del atardecer

Cuenta una antigua leyenda de Paraguay que hace mucho, pero que mucho tiempo, los atardeceres no eran naranjas ni rojos. El sol se escondía, sin más. El cielo se oscurecía pero nunca se tornaba anaranjado.
Los indios mocoretaes conocen la historia de porqué el cielo un buen día comenzó a tornarse naranja y rojizo al atardecer:
Existió entre los indios mocorataes de Paraguay una joven muy bella, de nombre Picazú, que significaba ‘paloma ... (ver texto completo)
El panadero de la Poya Gorda

Cuentan los ancianos del lugar que en la calle Elvira, cerca de la Alcaicería, había un horno común y se encargaba del mismo un tal Pepe, un mozo joven, corpulento, fornido y de buena presencia, con pies que pisaban un gato y no le se veía ni el rabo, con mejillas sonrosadas, y de carácter jovial.
En aquel tiempo las familias amasaban la harina y hacían su pan en casa y después lo llevaban las mujeres, para cocer al horno común del barrio. A cambio, el hornero percibía ... (ver texto completo)
´Buenos días Antonia, hoy cambió el tiempo tenemos un día de invierno viento y muy nublado... un abrazo.
“Callado es como se aprende a oír, oyendo se aprende hablar; y luego hablando es como se aprende a callar”
La importancia de escuchar y hablar en los momentos adecuados, forman parte del buen aprendizaje de la persona.
Mi Granada primorosa.

Es mi Granada primorosa
la cuna donde he nacido
son sus mujeres
las más hermosas,
que jamás haya conocido.
Es la tierra de las flores
de las Rosas y claveles
de la gracia y la sal, ... (ver texto completo)
La leyenda de la sala de los Abencerrajes

En el siglo XV —el último siglo de existencia del reino nazarí de Granada— hubo numerosas luchas internas por detentar el poder. El reino había ido acumulando refugiados musulmanes procedentes de los territorios perdidos frente a los cristianos, por lo que estaba superpoblado; también existía el mal ambiente propio de un reino que llevaba mucho tiempo pagando parias (tributos) a los reinos cristianos para que no les atacasen. En ese contexto de decadencia, ... (ver texto completo)
Béla y Barè

Esta es la curiosa historia de dos seres diferentes y bellos, nacidos de la magia y amados por el universo.
Béla nació en un frondoso bosque de una brillante y esmeralda lágrima de la diosa Natura; fresca e inocente, llena de dulzura y de luz. Brotó del fértil suelo donde sus pies echaron raíces.
La cuidaron y criaron las hadas, los dioses y los bichitos del bosque, como un regalo venido de las arterias de la misma diosa.
Gustaba de correr y recorrer los sinuosos caminos que vertebraban ... (ver texto completo)