En mi pueblo hay un dicho que dice: “los niños y las bestias, no quieren fiestas”, alude sin duda al hecho de que al ganado hay que atenderle todos los días del año sin excepción, claro que habrá ganado que de más trabajo que otro.

En mi pueblo se ordeñaban vacas, de las llamadas suizas, y también había que hacerlo dos veces al día, la leche era para consumo propio, el sobrante le entregaban a una empresa lechera que lo recogía con un camión cisterna, y también vendían a particulares sobre todo ... (ver texto completo)
He tenido la oportunidad de hablar con uno de los pocos cabreros que quedan, cabrero de aquellos que salen al monte cada dia, esta persona mayor de 65 años y de un pueblo muy cercano al nuestro de Limones me dice: como sabeis todos los trabajos del campo son muy duros, pero este de cabrero los supera a todos, lo que pasa es que yo toda mi vida he sido cabrero y lo seré hasta que me muera.
Es el más duro de todos porque a las cabras hay que ordeñarlas todos los dias del año, por la mañana y por la ... (ver texto completo)
Este Cortijo del ESQUILADERO, junto con La Calabaza, San Marcos, La Huelga y El Moralejo Bajo, pertenecian al Marqués de Ríomolinos, con residencia en Cádiz.
Tenía el Esquilaero 750 fanegas, 50 de mediana calidad, 678 de inferior y 22 inútiles. Las posesiones de este Marqués en el município ascendian a 2.395 fanegas, hasta el año 1980 eran propietários de él, la familia Moreno Agréla, con residencia en el Palacio de los Patos de Granada.
Al ver este puesto para cazar el pájaro de perdiz con reclamo, mucho me sorprendió, nunca habia visto otro igual, me pregunté ¿para que servirá este tubo que sale del mismo puesto hasta donde se pone el pájaro de reclamo, que los cazadores llaman plaza?
Le pregunté a un cazador gran aficionado a este deporte y me dijo que era para probar a los pájaros de reclamo, en la plaza, donde se pone el pájaro sobre su repostero, había una cerca de tela metálica de algo más de un metro de altura sujeta con ... (ver texto completo)
Buenos dias Santiago
Que tengas un muy feliz dia
Un cariñoso saludo
INOCENCIA DORMIDA

Su inocencia no se perdió en el espacio
Durmiente esta, en su corazón..
ainda joven, niño de alma pura y blanda
no abandonasteis en sus canosos cabellos
la inocencia del pasado y ganas de un mundo salvar.
Su fe, alimentará su hambre..
Su perseverancia por días mejores, matará su sede
Dios no abandonará su vivir, su estar.. ... (ver texto completo)
Antes de pasar a estos libros de la foto habiamos pasado por la Cartilla de Rayas, el Catón Moderno, el Catecismo, la Cartilla Moderna de Urbanidad para niñas, donde habiamos aprendido a sumar, escribir, leer, lavarnos las manos y rezar.
En esta Cartilla de Urbanidad nos decía que el niño al empezar el dia tenía que levantarse presurosamente en cuanto nos llamaran y antes de estar del todo vestidos, se lavará con mucho cuidado sin temer al agua fria, después de aseado y vestido rezará con devoción ... (ver texto completo)
Buenos dias Santiago,
Desde esta foto tan bonita y que pena que la tengais tan roja, te saludo y por supuesto la vote en positivo
Que tengas un feliz domingo
Un cariñoso saludo
La Consejería de Cultura ha encargado a la junta de Andalucía la confección de un mapa de trincheras de la Guerra civíl Española, este encargo se ha hecho porque cultura entiende que las trincheras forman parte del património histórico de Granada, con ello pretende darles una protección y conservarlas en buén estado como hace con otros monumentos de Granada y provincia y darles después un uso turístico para que puedan ser de utilidad a los ciudadanos, sobre todo a aquellas personas mayores que tuvieron ... (ver texto completo)
Es muy buena idea la de poner fotos antiguas, hay muchisima gente interesada en verlas, seguro que esto aumentará mucho el número de visitas a la Web de Colomera.
Un saludo.
Como no podia ser de otra manera, aquí viene este Guardia Civíl de Trafico despejando el camino y muy vigilante a la seguridad de esta concentración de coches antiguos, la guardia civíl ahora es más democrática y cuenta con mejores médios, pero nos consta saber que dentro del Instituto Armado siguen brillando injusticias por parte de la superioridad, por mencionar alguna de ellas, la del sueldo, como todos sabemos hay policias municipales, u otras policias autonómicas que ganan más que un Guardia ... (ver texto completo)
Os acordáis de las taquillas del Cine?, y de la cancela, del Meno que se ponía en la puerta de portero, el cine tenía varios aplicaciones, además de la de ver películas, se celebraban bodas, se hacían bailes con los Idolos, Los Perlas, Los Fender, y de esos bailes salieron muchísimos matrimonios y noviazgos. El precio de las películas eran de 6 reales. Los chiquillos nos colábamos al baile por las dos ventanillas que daban al bar de Plaza Nueva o nos metíamos debajo del escenario donde se guardaban ... (ver texto completo)
Buenas tardes Santiago
Que tengas una feliz tarde
Un cariñoso saludo
Limonar.
Momento
de mi sueño.

Limonar.
Nido
de senos
amarillos.

Limonar. ... (ver texto completo)
ola soy carmen martin nieta de manuel (quevedo) y carmen busco a mi prima ana belen solo se que su madre se yama mary y que tiene un hermano que se yama alberto, su abuela se llamamba emilia, tendra como unos 20 años. quisiera tener noticias suyas pronto un beso