Mis Libros del año 1957, LIMONES

Buenos dias Santiago
Que tengas un muy feliz dia
Un cariñoso saludo
Antes de pasar a estos libros de la foto habiamos pasado por la Cartilla de Rayas, el Catón Moderno, el Catecismo, la Cartilla Moderna de Urbanidad para niñas, donde habiamos aprendido a sumar, escribir, leer, lavarnos las manos y rezar.
En esta Cartilla de Urbanidad nos decía que el niño al empezar el dia tenía que levantarse presurosamente en cuanto nos llamaran y antes de estar del todo vestidos, se lavará con mucho cuidado sin temer al agua fria, después de aseado y vestido rezará con devoción...
Muchas gracias por la invitación, el honor sería mío en todo caso.
En verano, aunque tenemos más tiempo nos movemos menos, y solemos hacer excursiones de un día por la provincia y limítrofes.
Pero seguro que tu nos haces la crónica y nos la ilustras y así me haré una idea de vuestros festejos, que espero resulten todo un éxito.
Un saludo.
No todo se aprende en los libros, la mayoría de nosotros hemos oido cuentos en nuestra infancia, casi siempre alguién nos habia contado, oralmente, lo que después leeriamos en cualquier colección de cuentos de las muchas que se han impreso repitiendo y transformando las recopilaciones más famosas.
Hay lo que se llama la cultura popular que nos enseña que muchos de nuestros abuelos y antepasados sabían más que nosotros sobre lo que realmente debián saber, aunque apenas pudieran garabatear su nombre,...
Muchas gracias por tu felicitación, estás en todo no se te escapa ni un detalle, cosa que es de agradecer, sería un honor que pudierais visitarnos en la semana cultural que es el dia 9 de Agosto o en las fiestas patronales que son del 21 al 23 de Agosto también. Recibe un saludo muy cariñoso.

Colabora para mantener este proyecto >>