MARACENA (Granada)


Nuevas farolas
playa mas cercana?
MARACENA: l. con ayunt. en la prov., part. jud., dióc., aud. terr. y c. g. de Granada (1/2 leg.). SIT. al N. de la capital, frente a la sierra de Alfacar, con CLIMA benigno, vientos S. y E., padeciéndose más comunmente calenturas intermitentes. Tiene 422 CASAS, 12 calles y 2 plazas, casa consistorial, cárcel y pósito en un mismo edificio; escuela de niños dotada con 1,100 rs., otra de niñas con 8 fan. de trigo; dos aljibes, de cuyas aguas, procedentes de Alfacar, se surte el vecindario; igl. parr. (San Joaquín), curato de segundo ascenso, con algunos caseríos diseminados en el campo, y el barrio del Cerrillo, separado de la población por un barranco que cruza un puente: este barrio se considera como anejo de la parroquia, solo en cuanto a la administración del sacramento de la penitencia y extremaunción, pues en lo demás depende de la parr. de San Ildefonso de Granada. Hay una ermita dedicada a Ntra. Sra. del Rosario, y cementerio. El TÉRM. que se estiende 1/4 leg. de N. á S. y otro tanto de E. á O., confina por N. con el de Albolote; E. y S. con el de Granada, y O. con el de Atarfe: el TERRENO es de dos clases inferior y mediano, y le bañan las aguas del arroyo que nace en tierras de Nivar y Alfacar, y el mencionado barranco, que se pierde en la acequia Gorda, jurisd. de Atarfe. CAMINOS: ademas de la carretera de Granada a Jaén, cruza el térm. por el S. el camino de herradura que desde la capital se dirige a Alcalá la Real: los demás son locales. La CORRESPONDENCIA se recibe diariamente de Granada, PROD.: trigo, cebada, habas, garbanzos y otras legumbres, alazor, aceite, vino, lino y cáñamo, IND.: la agrícola, 2 fábricas de aguardiente, una de jabón y 5 molinos de aceite, POBL.: 395 vec., 1,794 almas. CAP. PROD.: 5.457,616 rs. IMP.: 230,623. CONTR.: 33,031 reales.
* Diccionario Geográfico - Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1848.
sigue abierto el grillo en maracena?
Belleza natural y típica de la tierra de MARACENA (Granada).
Hola Juanma, perdona no te haya constetado antes, pero en este apartado entro de higos a brevas, ya que nunca hay mensajes. Te dio las gracias por gustarte mis fotos y me da un gran animo que por lo menos hay una persona que manifiesta que ve esta pagina y que encima le gustan la fotos, gracias.
En cuanto a la fotografia del arroyo, esta realizada a la altura de donde para el autobus nº 6, este quedo al descubierto al realizar la rotonda que han hecho con las obras del metro, estuvo unos dias y ... (ver texto completo)
alcaldia@maracena. org. Hemos disfrutado con un gran amor y diversión con los colegas, familia, novio, de una buena higiene, una buena alimentación casera típica regional.
Lo hemos pasado de miedo, por tanta risa, chapoteo, alegría, hacer deporte en una piscina pasándotelo bien es lo mejor y a un más en un ambiente donde las temperaturas nos abraza a más de 36º e incluso a 40º es fantástico vivir un día fresquito, entre aguas que se regenera constantemente, limpias y transparentes.
Pido a las autoridades del Cuerpo Nacional de la Seguridad Social, benevolencia y justicia, utilizando los medios que ellos consideren oportunos.
Es imperdonable acudí de nuevas en este caluroso verano y encontrarme con una piscina llena de gente indeseable, que no tienen pudor en orinarse dentro de la piscina, ni ensuciarse, o masturbarse, dejando semen y bichos. En presencia de niños o mujeres o familias o enfermos, personas con derecho a disfrutar de una piscina municipal en MARACENA – GRANADA ESPAÑA.
exelente.
¡Qué tortilla mas buena!
Magnífica foto que con su permiso comparto en el Grupo "Maracena en Fotos".
Calle Delicias
donde esta el nuevo colegio de maracena
camiones usados
Es la iglesia donde me case hace 51 años donde hice mi primera comunión hace 65 y donde iré en mi ultimo viaje,
Le tengo muchísimo cariño y me encanta verla, es lo mas bonito y significativo que hay en Maracena.
Aunque ya Maracena ha cambiado mucho y tiene muchos parques y fuentes y esta muy bien cuidada.
Es mi querido pueblo al que siempre le estaré agradecida, y querré siempre.
¡Bonito árbol de Navidad!