LOS TABLONES DE MOTRIL (Granada)

Habitantes: 100  Gentilicio: Tabloneros/as 
Hoy amanece en LOS TABLONES DE MOTRIL a las 06:12 y anochece a las 20:28
Nº fotos: 11  Nº mensajes: 16  Visitas / día: 7 

Información general sobre LOS TABLONES DE MOTRIL:

Situación:

En el mapa hay una carencia seria. Falta la indicación de la carreterita asfaltada que lleva al Tablón de la Escuela, punto de referencia de Los Tablones,y arranca en Las Vantillas. En el Ventorro se junta con la otra carretera que arranca de la que va a la Garnatilla y sigue el canal de riego de la cota 200.

Ayuntamiento:

Anejo que pertenece al Ayuntamiento de Motril.

Monumentos:

El viejo MOLINO DE TRIGO. Ubicado en el llamada Barranco del Molino. Recogía el agua de los Barrancos de Lagos y del Calonca. Aún quedan restos del sistema de traída del agua y la alberca de recogida de la misma.

El TEJAR, cerca del Cortijo del Colorao, entre el barranco de dicho nombre y la carretera que lleva al mismo.

Fiestas:

Primer fin de semana de Septiembre, se celebra en honor de San Antonio de Pádua: bailes, procesiones de san antonio de padua y la purisima, comida campestre en la plaza del pueblo, verbenas por las noches y actividades organizadas por la asociacion de vecinos. El que se celebre en esta fecha vino motivado por que en ella ya se habían vendido las almendras y se habían terminado las labores relacionadas con el trigo y demás cereales y se tenía algo de dinero. Por esto se cambió del 13 de Junio a Septiembre.
El tres de mayo día de la cruz: bailes, comida etc. El ocho de diciembre se celebra el dia de la purísima: procesión, bailes, comida campestre en la plaza del pueblo.

Costumbres:

Comidas típicas: Choto y migas.
Recolecta de uvas y de almendras.

Turismo:

Hay varias casas de turismo rural. Este viene determinado por el buen clima y las muchas posibilidades de senderismo; puedes recorrer todos los caminos de los tablones: CERRO EL GALLO, LA CRUZ, CAMINO CALONCA, LA ERA LA PEDRIZA ETC., trogloditas, el clima, las vistas del pueblo, sus cortijos rústicos, su iglesia en honor a San Antonio de Padua y a la Purísima, la gente tan simpática y por saborear las comidas típicas: el choto al ajillo y las migas, de estas comidas puedes disfrutar en distintos restaurantes del pueblo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOS TABLONES DE MOTRIL