De estos quedan ya muy pocos
Santiago me dices que las fotografias tienen cada una su nombre, pues yo no puedo verlo, si no te sirve de molestia, aclarame los nombre que ya me referia en el anterior mensaje.
Hola Santiago me sorprende que digas que no sabes quien soy, pues por si te sirve de algo te voy a refrescar la memoria. El dia 23-01-67, entraba en el campamento Alvarez Sotomayor, asi que ya me conoces.
Otra cosa he visto el nombre de Jose Calvo Lopez en unos de los mensajes, pues siento curiosidad por saber si esta persona que escribe el mensaje es el mismo o bien se trate de un hijo toda vez que esta persona marcho a Madrid, hace bastantes años, y en alguna ocasion yo intente localizarlo sin ... (ver texto completo)
Amigo Miguel, la verdad es, que no caigo quién eres, en cuanto a las fotos todas tienen los nombres de los que están posando, además no se a que fotos te refieres, pués a mi no me salen numeradas.
En cuanto al casamiento, te diré que hay un dicho que dice: Casarse está bién, no casarse está mejor, bueno aunque yo no he perdido la esperanza todavia, todavia sería capaz de bailarme el Cerejé, el cruzaito, el Cerengue o Paquito el chocolatero, jajajaja, los amigos me aconsejan que me case con una que ... (ver texto completo)
LIMONES, MOCLÍN, GRANADA.- Poseen un patrimonio artístico excepcional, fruto de muchos siglos de esplendor y de riqueza cultural. Desde tiempos antiguos, estas tierras han sido encrucijada para culturas de procedencia remota y crisol de mescolanza para nuevas civilizaciones. El patrimonio artístico actual es el testimonio vivo de un pasado vigoroso y trascendental, capaz de ofrecer aún una visión creativa y sensual, repleta de emociones y de enseñanzas perennes.
El viajero puede encontrar en estas ... (ver texto completo)
Santiago si puedes aclarame si puedes el nombre de las personas de la foto 192/265, pues solo te conozco a ti a Jose Crespo, Andres y su hermano Emilio Lucena Bogallo, otro creo que es juanillo de la Mercedes, pero a los otros no los reconozco. Un saludo de otro LIMONERO.
Me gustaria poder ser de la quinta de 1976, pero lamentandolo mucho ninguno de los que aparecemos en la fotografia, somos tan jovenes. eres un genio.
megustaria saber como estan de avanzados los proyectos de casamiento de mi buen amigo Santiago G, por que a esa boda no me la pienso perder. un saludo de un limonero,
siempre que amanecia nos encontrabamos con la sombra del morron de matacabreros, y como no teniamos muchas faenas nos dedicabamos a tirarar de la manta, hasta que se rompia, un limonero.
Estamos en plena campaña de recogida de la aceituna, va a ser mediana la cosecha, los rendimientos estan entre el 21 y el 23%. Aprovecho para decir, que no tengo nada en contra de la mantequilla, pero mantener la rutina de plantarla en la mesa cuando para mojar tenemos algunos de nuestros aceites virgenes.... Ofrezcan un pequeño cuenco con un chorrito de oro líquido. Es una forma de promocionar nuestro Sur y los Montes Occidentales de Granada donde se encuentra Limones.
Como todos sabeis, Limones está situado al sur de la peninsula Ibérica, en Granada.-Andalucía.
Andalucía con sus 87.600 kilometros cuadrados, es una de las mayores comunidades autónomas de España. Este extenso territorio se estructura en tres unidades orográficas- Sierra Morena, el sistema Bético y la Depresión del Guadalquivir, alrededor de las cuales se articulan una gran variedad de paisajes, que van desde las cumbres de Sierra Nevada a las marismas del Guadalquivir, pasando por los olivares ... (ver texto completo)
A la izquierda donde se ven estos carteles, se ponen los pintores con sus caballetes para hacer cuadros como los de esta fotografía, a la derecha, el Castillo de Moclín, el cañón del Gollizno y al fondo Sierra Nevada, se puede ver muy bién el picacho del Veleta, está tomada esta foto desde la entrada del Cortijo de Santa Amália, muy cerca de la Venta de la Paloma y a unos 300 metros del limite de Alcalá la Real, que ya pertenece a Jaén.
No os vayais a creer
que me estoy volviendo loco
porque hablo de mi pueblo
y digo de todo un poco.
"Mi madre me dá de palos
porque quiero a un segador,
y al son de los palos digo:
¡ay! que me muero de amor.

Ya se está poniendo el sol,
ya se debiera haber puesto,
para el jornal que ganamos
no es menester tanto tiempo.
Donde están esos abuelos
los de la parva y la trilla
los que nos contaban cuentos
sentados en sus rodillas.
Donde están esos pastores
los de la leche y las migas
los que dormian la siesta
allá, en las majadillas.
Donde están esas mujeres
las que hacian los bolillos
las que bordaban de noche,
a la luz de un candilillo. ... (ver texto completo)
Esta foto está tomada el dia 06 de Febrero de 2009 desde el Cementerio de Tozar-Limones, se puede ver el agua por las claras de los olivos y el desbordamiento deo Rio Velillos a su paso por el puente del Rodeo, también desbordado el barranco que baja de Concejo y las vegas inundadas, a esta hora 5 dela tarde está nevando en Puerto Lópe.
Muy bonita la historia de la candelaria, sabes de todo Santiago es un placer leerte, y me estoy imaginando el aroma, ¡que maravilla!
El alma al aire