Hoy tormenta, casi se lleva las cebollas.
Me has hecho buscar los términos sigillata, y tégulas para saber lo que eran, eso está bien, que todos los días hay que aprender algo. ¿Teneis yacimientos cercanos?.
Gracias por la flores, pero lucen mejor ahí.
Me confirman tecnicos de la Universidad de Granada, que estas piezas son Tégulas, también creo que hay trozos de siguillata y unas monedas que me parece que no son romanas.
Esta piedra la encontramos en el Cementerio de Limones-Tozar, en unas obras que se realizaron en el año 1987. La llevamos a la Universidad de Granada y nos mandaron a decir que podría ser el nombre de un alfarero o de una alfarería de origen árabe.
Agradeceriamos mucho que alguna persona entendida nos aportara mas información sobre ella, si desde la foto puede hacerlo.
En esta casa de dos viviendas, que yo me acuerde vivieron las maestras y maestros siguientes: Doña Carmen, Doña Braulia, Doña Felisa, Don Aureliano de Moclín, Don Juan Urbano y un tal José de Tiena, que no tenemos muy buenos recuerdos de él, después fué cedida a una familia de Limones y actualmente es la sede de la asociación de mujeres "El Limonar" arriba y abajo se utiliza como almacen.
Muchas gracias a una vegata por su ayuda, en reconpensa le envio estas flores.
La CN-432 es la carretera que une Granada con Badajoz pasando por Cordoba, muy pronto será autovía.
¡Hola Santiago!, yo recuerdo que cuando estuve en Granada, compramos miel en un pueblo, no recuerdo el pueblo.
A mi personalmente no me gusta mucho, me resulta demasiado dulce, pero si te digo, que en vez de azúcar en el desayuno, me echo polen, no se si me hará bién, mal desde luego no.
Tiene un sabor peculiar, que cambia según el tipo de flor que frecuenten estos insectos.
Ya puedes tener cuidado con esos animalillos que enfadados tela...
Un saludo
Dado el clima frio de Limones, por aquí no han proliferado las colmenas, de niño tan sólo recuerdo ver 8 o 10, en Santa Maria, otras tantas en Melera, 10 0 12, en Las Chozuelas y otras pocas en el Baldio.
Los campesinos llamaban a las abejas "Las farmacéuticas aladas" la miel posee un gran poder antibiótico y emoliente, por lo que ha sido útilizada desde siempre en tratamientos de heridas, quemaduras, úlceras, etc. debido a su contenido en una sustancia donominada inhibina.
Haber si puede ser que alguna persona nos informe porque le llaman a esta Esquina, La Esquina del Conde, he preguntado a casi todas las personas mayores y ninguno ha sabido darme explicación de ese nombre, lo agradecería.
Esparragos trigueros de las Torrecillas, el mas largo mide 1,06 metro. Un metro seis centimetros. Con ese esparrago dos huevos fritos y dos tajás de chorizo, se puede almorzar muy bién.
El Tordo de Matorral es mas pequeño que una paloma, de color negro con reflejos azulados, tiene el pico cónico y en punta y por cierto, es muy dañino para las otras especies, antes en Limones no habia de estos pájaros y ahora son una plaga, destrozan todos los nidos de los demás pájaros aún siendo de mayor tamaño que ellos.
El Chamarín es un pajarillo algo más pequeño que el Jilguero, de color verde amarillento, por esta tierra nuestra hay muchos y la verdad es que son muy bonitos.
En este Estanque nos bañabamos los niños de Limones por los años 1955 y hasta los 60, si nos cojia el dueño nos denunciaba y nos costaba cinco duros, o hasta de 50 Pts. podia llegar la denuncia
Por entonces venian los Reyes de Belgica a bañarse a nuestras costas y por eso viene hoy en el periodico Ideal este verso que le sacaron por entonces.
En este lugar divino
de nuestra costa española
se moja el culo Balduíno
y se refresca el chumino,
la reina doña Fabiola.
Me declaro una total ignorante en temas agrícolas (bueno y en más cosas también), lo de matar las hierbas, lo capto, y supongo que lo de los polvazos, es sacudir la tierra, airearla, ¿no?.
Después de eso, ya me imagino, como llegaríais a casa con semejante polvareda encima.

Un saludo para todos
Esta Rastra, apero tan simple hecha con un palo y unos neumáticos de camión, nos fué de gran utilidad 15 o 20 años atrás cuando se araban los olivos con el cultivador, conseguiamos con ella dar unos polvazos a la tierra que agradecia mucho el olivar, además se mataba mucha hierba y nos quedaban los suelos echos para la recogida de la aceituna.