Nido de Tordo de Matorral, LIMONES

me gusto esta foto esta muy kawaii
En mis años de vivir en el pueblo tenia nidos de todos los pajaros que que habia por alli, Colorin, Verderon, Perdiz, Cuja, Hurraca, Abubilla, Tortola, Torcaz, y en cuanto a los nidos de cigueña mas grandes que yo he visto fue en un viage que hice a Navarra, en particular a Tudela, donde habia nidos que podian pasar trnquilamente de los 1000 kilos.
En España los mayores nidos son construidos por la cigüeña blanca (ciconia ciconia), que puede llegar a pesar 250 Kilos.
Las aves pequeñas ponen, proporcionalmente, los huevos más grandes que las aves grandes. Es verdad que un huevo de Avestruz es muy pesado si lo comparamos con uno de gallina, que puede pesar 60 gramos, o un huevo de Colibrí, que puede pesar medio gramo, pero todo es relativo si tenemos en cuenta el tamaño del ave.
Para un Avestruz de 150 Kilos de peso no se trata de ninguna azaña el poner un huevo de Kilo y medio. Podríamos decir que es pequeño. En cambio para el colibrí, que sólo pesa 10 gramos,...
El Tordo de Matorral es mas pequeño que una paloma, de color negro con reflejos azulados, tiene el pico cónico y en punta y por cierto, es muy dañino para las otras especies, antes en Limones no habia de estos pájaros y ahora son una plaga, destrozan todos los nidos de los demás pájaros aún siendo de mayor tamaño que ellos.