Soy de la provincia de San Juan Argentina y quisiera saber si tengo parientes en Sorvilan ya que mi padre nacio en Sorvila se llamava AurelioGarcia Castillo y nacio el 3 de Mayo de 1912 esta acentado en Sorvilan Tomo 20 Folio 132 Los padres heran Aurelio Garcia Rodriguez y Maria Castillo Romera y figura en la partida de nacimiento como testigos Federico Garcia Jimenes Leonor Rodriguez Jose Castillo Lopes y Dolores Romera Perez. mis abuelos se radicaron en San Juan Argentina, pienso viajar a España ... (ver texto completo)
Jose: El año pasado fui a Sorvilan donde nacio mi madre (1917) no pude averiguar de parientes, poca gente y muy ancianos. De cualquier manera fue muy emocionante recorrer las callecitas y desde la placita ver el mediterraneo. Mama vino a vivir a san rafael Mendoza, se llamaba Rosario Gracia Puga saludos
He leido tu mensaje y se lo he comentado a mi suegra que es de Sorvilan, ella recuerda al parecer bien a tus abuelos incluso recuerda cuendo emigraron. Segun ella si tienes familiares en el pueblo. un saludo
nikita te agradesco tu contestacion me interesaria saber como comunicarme con ustedes algun correo o telefono para tener mas datos de los parientes que tengo en Sorvilan munchas gracias
hola rosario! me pone muy contenta poder haberme contactado con vos,! seguramente algun parentesco debe haber! mi abuelo se vino a argentina en el año 1910, y dejo familiares haya, mi bisabuelo se llamaba ricardo caparros y mi bisabula antonia galeano, yo no se mucho mas de ellos, se que llegaron aca y mi abuelo tenia 4 años! como podria hacer para contactarme con el registro civil de castell de ferro?, osea que tu abuela era caparros, a lo mejor tenia algo que ver con mi bisabuelo, vos no sabes ... (ver texto completo)
Hola Magali, cuando yo era pequeña y viviamos en Castellde Ferro, teniamos a mi abuela con nosotros, (Maria Caparros) en casa, a veces me contaba cosas, como que se quedó viuda con cinco hijos, sus hermanos se marcharon del pueblo era muy guapa, Y Galeano, pues si que hay gente con ese apellido, lo que pasa es que yo no vivo allí, y no puedo ayudarte más, pero si escribes una carta pidiendouna partida de nacimiento de tu abuelo o abuela al registro civil, y pidiendo noticias de algunos familiares, ... (ver texto completo)
Hola, Magali, siento curiosidad, porque mi abuela nacida en Castell de Ferro, tambien se llamaba Caparros (Maria Caparros Soler) mi padre Jose Gallardo Caparros, yo soy Rosario, Ellos ya hán muerto, mi padre sé que nacio en 1915
Mi padre me contaba que una hermana iba para America, a reunirse con su marido y el barco se hundió y se ahogaron.
Por aquel entonces se fueron muchos de Castell de Ferro para America, puede que algun familiar de mi abuela esté por ahí, yo vivo en Vilanova i la Geltru, ... (ver texto completo)
hola rosario! me pone muy contenta poder haberme contactado con vos,! seguramente algun parentesco debe haber! mi abuelo se vino a argentina en el año 1910, y dejo familiares haya, mi bisabuelo se llamaba ricardo caparros y mi bisabula antonia galeano, yo no se mucho mas de ellos, se que llegaron aca y mi abuelo tenia 4 años! como podria hacer para contactarme con el registro civil de castell de ferro?, osea que tu abuela era caparros, a lo mejor tenia algo que ver con mi bisabuelo, vos no sabes ... (ver texto completo)
Hola, Magali, siento curiosidad, porque mi abuela nacida en Castell de Ferro, tambien se llamaba Caparros (Maria Caparros Soler) mi padre Jose Gallardo Caparros, yo soy Rosario, Ellos ya hán muerto, mi padre sé que nacio en 1915
Mi padre me contaba que una hermana iba para America, a reunirse con su marido y el barco se hundió y se ahogaron.
Por aquel entonces se fueron muchos de Castell de Ferro para America, puede que algun familiar de mi abuela esté por ahí, yo vivo en Vilanova i la Geltru, ... (ver texto completo)
hola, soy del norte de mexico, torreon coahuila, hace 30 años estuvimos en ese pintoresco pueblo, llevabamos saludos de un español radicado en mexico de nombre joaquin garcia cruz, saludos para su familia, estuvimos con manolo garcia cruz y su familia en un hotelito de nombre solimar o marisol, ibamos de pasada y nos quedamos por tres dias, armamos toda una fiesta en el pueblo y manolo y familia nos trataron como reyes, acabamos siendo amigos del guardia civil, del parroco, de un señor que tenia ... (ver texto completo)
enredando en internet he visto tu nombre, creo que somos algo asi como primos segundos, mi madre era Carmen Legorburu Orue, hija de Jesusa Orue. Todos los hermanos de mi abuela Jesusa estuvieron en Mexico y mi propia abuela se casó en Sta. Catarina de Mexico D. F. con mi abuelo Felix Legorburu, también vasco. Los Orue eran nacidos en Llodio, Provincia de Alava. Fueron siete hermanos: Bernabe, Jose Ygnacio, Angel, Jesusa, Florencio, Esteban y Gerardo Gregorio. Creo que todos regresaron al País Vasco ... (ver texto completo)
Hola me parece que eres de los pocos que desde la torre promociona el pueblo, yo he escrito varios mensajes preguntando algunas cosas ya que aunque soy de ahi lo visito poco (por no decir casi nada) vivo en el norte aunque tengo toda la familia en la torre y en el Puerto, me gustaria saber mas cosas de alli. un saludo
Amigo Fernando: Permíteme que te trate de amigo, pero como enemigos no somos... pues amigos. Te agradezco tu mensaje y no es de extrañar que critiquemos lo nuestro; así somos. Te comento que cuando joven viví tres años en El Varadero. Desde los 18 a los 21. Qué tiempos. Ahora vivo en Torrenueva y aunque no soy de aquí procuro respetarlo y defenderlo en lo posible. Comprendo que hay muchas cosas mejorables pero aún así, vivir aquí es una lotería. Que sepas que en El Maraute, en el paso elevado, sigue ... (ver texto completo)
Hola, soy Mónica Díaz. Mis abuelos paternos eran de Rubite.
Mi abuelo era Valeriano Díaz Morales y vivió en el cortijo los Rubia (mi padre dice que también era conocido como cortijo los Díaz)
Mi abuela era Gracia López Díaz y nació en el cortijo los Gálvez. Ella tenía a sus hermanos en Brasil. Actualmente mi padre tiene dos primos en Sao Paulo y una prima en Nueva york.
Me gustaría encontrar familiares o a alguien que los conociese, gracias.
Soy Benjamin Garcia Morales probengo de esta zona puedo intentar alludarte mi correo es
garciamoralesbenja@hotmail. es
Soy Benjamin Garcia, yo he escuchado el nombre de Francico Diaz pero no se si hera Lopez. Te puedo comentar que aquel hombre hera del termino de Rubite concretamente del Cortijo Galvez y que tuvo una Venta, (una tienda) en la Rambla Acebuchas los nativos de esta zona le llaman la Venta de Fraco Diaz, este hombre hemigro al Brasil y creo recordar que alguno de sus hijos volbio a España. Si fuese este hombre yo puedo preguntar sobre su familia.
Hola Sr. García,
Gracias por responder. No estoy al tanto de los hermanos de mi bisabuelo. Muchas gracias, si usted puede preguntar acerca de su familia.
Aproveche esta oportunidad para informarle de que mi nombre es el español con la naturalización Adriano Lopes Trabachini.
Espero contacto
a. navarro @ ig. com. br
Hola, soy Mónica Díaz. Mis abuelos paternos eran de Rubite.
Mi abuelo era Valeriano Díaz Morales y vivió en el cortijo los Rubia (mi padre dice que también era conocido como cortijo los Díaz)
Mi abuela era Gracia López Díaz y nació en el cortijo los Gálvez. Ella tenía a sus hermanos en Brasil. Actualmente mi padre tiene dos primos en Sao Paulo y una prima en Nueva york.
Me gustaría encontrar familiares o a alguien que los conociese, gracias.
El tiempo es espléndido y la Semana Santa esta encima. Se presiente un lleno absoluto en el pueblo y la playa a pesar de que Torrenueva carece de lugares de diversión para los jóvenes.
Hola me parece que eres de los pocos que desde la torre promociona el pueblo, yo he escrito varios mensajes preguntando algunas cosas ya que aunque soy de ahi lo visito poco (por no decir casi nada) vivo en el norte aunque tengo toda la familia en la torre y en el Puerto, me gustaria saber mas cosas de alli. un saludo
Cataluña quiere apartarse, política, socilmente, economicamente, etc. de nuestra patria que aunque no quieran admitirlo también es la suya, y aprte de otras medidas usaron la de tratar de erradicar la FIESTA NACIONAL para diferenciarse de los demás españoles. Como andaluz, aunque no sea aficionado al
toreo, ya que hace mucho que dejé de vivir en España, especialmente de Motril donde viví 10 años y tengo familia allí, les digo que aunque supriman el toreo van a seguir siendo españoles con toreo o ... (ver texto completo)
Hola Soy Silvina Carmona de Argentina. mi abuelo vino a éste país en 1930 aprox quizás un poco antes o pocos años despues, su nombre era JUAN CARMONA, vino en busca de un hermano que habia venido a Argentina antes que él, su familia o sea mis bisabuelos vivían an Motril en ésa época. Alguien tendría alguna información?
muchas gracias.. atte.. Silvina
El tiempo es espléndido y la Semana Santa esta encima. Se presiente un lleno absoluto en el pueblo y la playa a pesar de que Torrenueva carece de lugares de diversión para los jóvenes.
Rectifico el nombre de mi Tio Abuelo no era Ernesto era José de Lera Darnell Coronel de Carabineros
Disculpas
German de Lera