Soy de América, Uruguay. He estado dos veces en Otura, donde nació mi abuelo Manuel Sola Martín. El se vino a América con su familia (salvo su hermano mayor) hacia 1900. Primero se instalaron en Brasil, luego él pasó a Argentina con un hermano y luego se instaló definitivamente en Uruguay. Quisiera conectarme con algún pariente en Otura, la última vez que estuve me dijeron que había un librero de apellido Sola, pero no tuve el tiempo de contactarme con él. Agradezco si alguien me proporciona algún ... (ver texto completo)
Hola aculeños! al igual que a todos vosotros, a mí también me da mucha pena como está quedando todo con las obras del polígono y sí ya sé que nuestros pueblos y en especial nuestra ácula ya no va a ser lo mismo pero hay que mirar hacia el futuro y pensar que este polígono va a necesitar mucha mano de obra y va a generar muchos puestos de trabajo y favorecerá nuestros comercios, nuestro turismo rural, nuestros restaurantes... Vendrá gente de fuera pero de nosotros dependerá que ácula siga siendo especial. ... (ver texto completo)
Hola a todos los que leen esta página, me ha dado mucha alegria al verla, sobre todo la foto del colegio, pues estuve alli trabajando como maestro durante el curso 2003-2004 y fue una experiencia maravillosa, pues desde el primer momento me sentií acogido como uno mas de ese entrañable pueblo.Aun recuerdo a todos mis alumnos de infantil, que eran encantadores, recuerdo tambien las cervecitas en el bar del nota, en fin, tengo un maravilloso recuerdo de jayena y todos sus ciudadanos, así que os mando ... (ver texto completo)
Pues sí siempre se les decia ahumaos a los de Ventas de Huelma y no a los de Agrón como explican por ahí.
Los campos de ACULA son los mejores de todo el TEMPLE.
Soy de Pamplona y antes iba siempre a veranear a este pueblo, tengo muy buenos recuerdos...
Hola malaheños, mi madre es de alli yo soy de sevilla, un saludo para la familia Urbano y otra para los villegas que son todos muy buena gente.
A algunos de estos niños les enseñaba yo el catecismo.Desde entonces ha llovido mucho pero aun lo recuerdo.
Hola soy Maite, nací en Santa Fé pero vivo desde 29 años en Gütersloh, Alemania. A mi padre le conocen como "Azúcar". Desde muy lejos mando un saludo a toda mi familia y amigos de Santa Fé.

Viva Santa Fé!
Ay se ve lo que es la malahá: la mejor. Que aunque yo no sea de la malahá, soy de escuzar siempre me ha gustado la malahá y me gustará sobre todo por sus fiestas que son las mejores que hay y sobre todo esos ñanis tan...que son los mejores y los mas guapos que ay.
Yo creia que los aumaos era la gente de ventas de huelma, por que cuando la gente de agron hacia las lumbres iba todo el humo acia alli, venga un saludo.
Hola Garrapiche, yo me alegro mucho que tengas tan buenas ganas de comer y ademas que tengas todos los dientes (te venderás bien)pero no lo digas pues con los tiempos que corren y la carestia de la vida a causa del € no te invitaremos a comer.Saludos.
Hola, he descubierto hoy esta pagina , yo tambien soy de chimeneas y estoy fuera he visto este sms de un salvatierra Serrano, da mas pista alomejor eres de la familia , un beso de una chimeneera.
Viva otura y los otureños sois lo mejor que hay!! un saludo de una otureña.
Soy el garrapiche , tengo 63 años.tengo buena gana de comer y no me falta ningun diente.saludos a tooodo.mis paisanos.