Lo siento Ana de Aragón, no se quién es.
He preguntado y me han dicho que no es en el mismo Baza, pero no conozco a nadie que me pueda dar una expliacación segura.
Si me entero pronto, te lo digo.
Laura.
POR SEMANA SANTA: Hace mucho tiempo que asistí a una procesión, cuando empezaba a dejar la niñez, estaba muy cotizado el poder llevar el Santo, hoy, no sé. La fé Católica se vivía en toda su plenitud. Se hacían ayunos y abstinencias, pero yo siempre encontraba muy buenos, aquellos guisos de albóndigas de bacalao y los paparajotes con su azúcar en polvo, eran realmente una gozada y no un sacrificio como me lo querían vender. Lo que no me gustaba, era la actitud triste, que se tenía que mostrar hasta ... (ver texto completo)
Un comentario de un amigo que os quiere. Pareceis los de caiga quien caiga con las gafas oscuras. No os ofendais o digo con todo el cariño de un amigo der puebro.
Que poquito queda, a penas un més y ya estamos diciendo " Viva " a la Virgen
Antonio, MIguel, Jorge, Pepe, Esteban todos estos nombres se resumen en uno solo
MERCEDES. Que bueno es tener todavia a una madre y verla con la insignia desfilar por la Alhanda y llorar al paso de la VIrgen. Estos sentimientos hay que mamarlos, eso no se aprende en los libros, eso es genetica pura de padres a hijos.
Un amigo.
Es dificil afrontar la verdad de la vida, que no es otra que estamos de paso en esta tierra. Pero que ilusión tan grande cuando se acercan estas fechas de la fiestas, ahi se acaban politicos, ideas separatistas, rencores, y odios, bueno lo digo con el sentimiento que me lleva todos los años a comprobar lo que acabo de escribir, cuando sale la Virgen por la parte de atrás de la iglesia el domingo y se escuchan los primeros vivas, ahi amigos hay que descubrirse y el que no se emocione es que no tiene ... (ver texto completo)
Que poquito falta para fin de abril, es como para los rocieros cuando se acerca el mes de mayo.
Ya huelo a polvora, ya veo a los musicos afinando sus " pitos " y otros instrumentos claro está, ya puedo oler las barracas a zurra, se ve el agetreo de los preparativos en las diferentes sedes de cada escuadra. Cuanto tiempo esperando, ya se prepara la Virgen para saludar desde el atrio de la iglesia.
La diana va a sonar temprano por la mañana, arriba moros y cristianos que la Virgen nos espera asomada ... (ver texto completo)
Espero, que me respetéis algunas palabras en catalán, para aquellos que sin dejar de ser de Zújar, consideran esta lengua como un regalo o deferencia hacia ellos. Hi ha molta gent agreïda a Cataluña. Es difícil encontrar una familia que no tenga algún familiar en Cataluña y por tanto no entienda este mensaje.
Hola, soy una gran admiradora de Caniles. Cada vez que tengo ocasión aprovecho para empaparme de ese encanto maravilloso que tiene. Os lo diré: Las tardes de verano en el Paseo.
Invito a todos a comprobarlo.
Os quiere.
Una canilera.
Este arbol es un moral, pequeña muestra de la cantidad de arboles frutales que habia antes en esta zona que ocupa ahora el agua.
Nose si alguien sabe que el arbol que asoma entre el agua es un moral. Yo he comido muchas moras de el cuando tenia vida.


Rosa mari desde Almeria.
Nos gustan mucho las fotografias del pueblo, sobretodo esta, es la mas chula.
Miriam y Tania.
Creo que la guardia civil deberia desaparecer como cuerpo, no sirven para nada para eso ya estan las diferentes policias, ademas la guardia civil representa la vigilancia del ejercito al pueblo y eso no tiene sentido en una democracia.
Me gustaria que pusieran fotos antiguas del pueblo bueno hay una que yo halla visto un paisano viva Benamaurel y su gente.
Este año tenemos que bautizar a los nuevos intengrantes de la escuadra.
Me parece bien tu sugerencia , pero baja agua por el rio yo propongo otra que pongan mas luces en las calles , sobre todo por la zona que va hacia las cucharetas , saludos de una cortesana.