bien es sabido que los gitanicos antiguamente solo podian pernortar de noche en los pueblos de paso, ahora se han cambiadolas tornas es el payo el que se tiene que irse a casa al atardecer por miedo. iese delicuente de paquilo el ser mas dañino que tiene el pueblo se entretiene en robar pegar fuego etc... iel pueblo solo murmura, mientras no pongamos pies en pared este pueblo sera un caos
Yo pienso que el dinero que se gasta asuntos sociales no está bién invertido.
Creo que de lo que se trata es de fomentar la educación y la cultura, no solo dar ropa y comida. Y por supuesto, EXIGIR que TODO EL MUNDO cumpla sus deberes, al igual que todos hacemos uso de nuestros derechos.

SALUD Y REPÚBLICA
Soy natural del pueblo pero vivo fuera. el pueblo se encuentra mal desde hace bastante tiempo y la culpa de todo la tiene la calaña de politicos que estan y han estado gobernando, peloteando por los votos, robando todo lo que han podido y mas... etc. Pero lo mejor, por desgracia es cuando entro por el pueblo y veo esa estampa de esos gitanicos bebiendo cerveza e hinchandose de porros a las 12 de la mañana en pleno centro del pueblo, me parece vergonzoso y triste, y encima de todo cobrando de los ... (ver texto completo)
tienes toda la razon i la culpa la tienen los gitanicos que beben i no se lavan, cuando una persona tiene razon la tiene i punto, i no son porros lo que se hacen son trompetas, i algunos despues tocan laguitarra ilos payos se esconden
La cazuela donde se ponga la masa mejor que no sea muy ancha, pues al final no cubre mucho el molde y sobra mucha masa.
Muchisimas gracias las hojuelas las haré como me dices. Te mando una receta para que triunfes como la cocacola, puede ser para una cena de verano. ESCABECHE DE ESPARRAGOS DE LA MONTILLANA CON BOQUERONES. Los boquerones como siempre les quitamos las cabezas, los lavamos. salamos y enharinamos; los freimos en aceite bien caliente, los apartamos y los ponemos en una cazuela plana (El aceite de freir los boquerones es mejor que no lo uses para este escabeche, guardalo para seguir haciendo pescadito frito) ... (ver texto completo)
hola MARIA pues esas car tirillas que dices son las que uso llo tambien para los dulces quello ago pero loque llo te digo lousan en las re postirias ite ten go que llamar por telefono idarte larreceta delos borrachuelos quello larreceta que ten go esdetu abuela isalen es quisitos llatellamare iablare mos otro rato isi bienes por aqui te llebaras del bi car bonato que llo te digo umbeso mui grande as ta pronto
Hola Isabel, como estas?. Yo te llamaré por telefono pues tengo tarifa plana de telefonica. En cuanto al bicarbonato ¿puede ser cremor tartaro? se usaba antiguamente mucho para reposteria. Te acuerdas del arrope que hacia la Maria Antoñico, quiero recordar que era la mujer del sacristan. Mi abuela se lo compraba y luego nos lo ponia a los nietos de merienda en un canto de pan con aceite y el arrope encima. uh.......... que rico sabia eso. De eso si que tengo la receta. Y de los tostaos de la Rogelia, ... (ver texto completo)
LAS HOJUELAS:
Dos vasos de leche, un vaso de agua, dos huevos, canela en polvo al gusto y harina poco a poco según se va batiendo hasta que quede una mezcla ligerita.
TRUQUILLOS:
El molde tiene que estas muy caliente, lo mejor es dejarlo metido en el aceite y que esta lo cubra bien, por que luego disminuye mucho segun se van haciendo, procurar que la masa no sobrepase por encima del molde, si no, no salen del mismo, ¡logico claro!
Una vez que se mete el molde en el aceite y la masa a hecho un ... (ver texto completo)
La cazuela donde se ponga la masa mejor que no sea muy ancha, pues al final no cubre mucho el molde y sobra mucha masa.
Hola Juan B. Si que me gustaría tener la receta de las hojuelas, el molde lo tengo desde hace muchos años y la verdad es que no lo he usado, en realidad me interesa recuperar todas aquellas recetas con sabor a mi pueblo. Muchas gracias.
LAS HOJUELAS:
Dos vasos de leche, un vaso de agua, dos huevos, canela en polvo al gusto y harina poco a poco según se va batiendo hasta que quede una mezcla ligerita.
TRUQUILLOS:
El molde tiene que estas muy caliente, lo mejor es dejarlo metido en el aceite y que esta lo cubra bien, por que luego disminuye mucho segun se van haciendo, procurar que la masa no sobrepase por encima del molde, si no, no salen del mismo, ¡logico claro!
Una vez que se mete el molde en el aceite y la masa a hecho un ... (ver texto completo)
Hola María Jesus, cuantos años; soy Eva, me alegro de saber de ti. La Flori el la hermana de la Brigida, también vive en Málaga. Dale un abrazo a tu prima Esther y a tu prima Yoli, se que esta vive en Italia; ojala podamos juntarnos todos, aunque es complicado...
Yo vivo en Mallorca; ah y la Granadina es la Inma del Mosca.
Bueno un abrazo para todos.
Hola Isabel eres un " solete ". De lo que me dices de las galletas el bicarbonato que me dices son unas carterillas que vienen de dos en dos, una es de bicarbonato y la otra de acidulante? Yo.. esto es lo que tengo y lo que uso para hacer las madalenas. Muchisimas gracias.
hola MARIA pues esas car tirillas que dices son las que uso llo tambien para los dulces quello ago pero loque llo te digo lousan en las re postirias ite ten go que llamar por telefono idarte larreceta delos borrachuelos quello larreceta que ten go esdetu abuela isalen es quisitos llatellamare iablare mos otro rato isi bienes por aqui te llebaras del bi car bonato que llo te digo umbeso mui grande as ta pronto
hola a todos los de la foto, se me ha olvidado ke no se flori quien es, creo ke es flori de la ascension, ke tenia na tienda y ke su padre vendia pan, sies asi, es que hace mucho ke te fuiste del pueblo, y tu hermana brigida es la ke ha puesto la foto, yo tambein la tenia, tengo ke buscarla. estaremos en contacto, yo vivo en malaga, y tu, un saludo
hola a todos, soy maria jesus del ¨¨ coco¨, me ha gustado mucho la idea de este foro, asi podemos saber algo de todos los de la foto, suelo ir a menudo por el pueblo, pero hay mucha gente de la ke no se nada. tambien estan en la foto el antonio ruano, sobrino de cobo, y el uvita, hay algunos ke no se ven bien,. me gustaria saber kien es la granaina y jmr. yo no tengo problema para kedar, y mi prima yoli viene tambien todos los veranos sobre todo para las fiestas. enhorabuena a kien haya tenido la ... (ver texto completo)
hola, a todos, espero que esteis bien los de fueras y los de dentro todos unidos por el mismo recuerdo y cariño, a nuestro pueblo que nos vio nacer, y a lque quisierasmos volver mas de lo que hacemos,. tambien es verdad que no, nos va mal y sobrellevamos la nostalgia con un poco de foro, yo hace tiempo que no he podido estar por aqui. pero ya lo necesitaba, un beso grande a todos los qu apareceis por el foro, y seguid en el auque por epocas nos sea mas dificil. un beso de DORI MEDINA.
Pos no, ¡me lo explique!

Yo solo quería saber que es lo que ha pasado con toda esa camarilla que iba a salvar a Iznalloz de las garras dictatoriales de los socioslistos.

SALUD Y REPÚBLICA.
Hola Isabel pues no tepreocupes que encuanto sepa el dia que la niña tenga que jugar algun partido en Zaragoza ya osdire cosas pero eso sera para la proxima temporada porque esta temporada ya termino. Es posible que este año juegue fuera de Mallorca. De loque dices de que tenemos una deportista pues si es supcampeona del mundo de balonceste. El verano pasado jugo con la seleccion española en tailandia y que daron segundas de el mundo jugaron con un monton de equipos y solo perdieron con estadosunidos ... (ver texto completo)
hola maria delo que dices delas galletas pues atodos nos traen mui buenos rrecuerdos pues era bien sencilla huevos leche aceite rralladura deliman iunbicarboto quenosvendia para rreposteria quese sige vendiendo llatedire las medidas esastas latengo apuntada es muisencilla llolas ago tengo mimaquina lecompre el morde ilas ago ilos ros cos i los borrachuelos llocomo si es tu biera en montillana dime quien eres que nos conozeremos unsaludo
Hola Isabel eres un " solete ". De lo que me dices de las galletas el bicarbonato que me dices son unas carterillas que vienen de dos en dos, una es de bicarbonato y la otra de acidulante? Yo.. esto es lo que tengo y lo que uso para hacer las madalenas. Muchisimas gracias.