ALICUN DE ORTEGA: Y DALE CON LA PALABRA " DERROCAMIENTO "..... O ESTE...

Y DALE CON LA PALABRA " DERROCAMIENTO "..... O ESTE TÍO ES TONTO O NO SE ENTERA.... QUE TENDRÁ METIDO EN LA MOLLERA!

.... Sánchez ha utilizado el mismo verbo por tercera vez en muy poco tiempo, dice que quieren " derrocarle ", lo que según todas las acepciones de la Real Academia tiene siempre connotaciones violentas, la etimología es bien sencilla: se derroca a aquel que se arroja desde lo alto de una roca; en política esta expresíón se utiliza cuando se emplea la fuerza para cambiar un régimen mediante un golpe de estado o un levantamiento popular, y si el arrojado de la roca, o del trono es un dictador o un tirano, el derrocamiento ha sido considerado legítimo desde Juan de Mariana y Francisco de Vitoria. Pero ese nunca puede ser el caso de una democracia, porque hay cauces legales para cambiar el gobierno, por eso nadie dice que Felipe Gonzalez fuera " derrocado " por la victoria de Aznar, o que Mariano Rajoy fuera " derrocado " por la moción de censura del propio Sánchez. España es un país parlamentario en el que deciden los votos y solo partidos minoritarios, curiosamente socios de Sánchez, o sea, Podemos, Esquerra, Bildu, han justificado en un momento u otro, el recurso a la violencia en la política. No es de recibo que Sánchez utilice ese verbo que en si mismo es un tanto paranoico: quieren derrocarme! cuando su partido hace tres meses fue laminado en las urnas en Andalucía, y menos aún, que al hacerse la víctima de unos imaginarios poderes ocultos, se arrogue la defensa de la mayoría social. Acaso en Galicia, Madrid, Castilla-León o en Andalucía no se ha manifestado libremente la mayoría social? El disparate llega al " sumum " cuando a Sanchez se le advierte que lo de intentar subvertir una decisión democrática es una acusación muy grave, y entonces Sánchez va y pone como ejemplos, además del bloqueo del Poder Judicial, la oposición del PP al impuesto a la energéticas. Equivocadas o no, son posiciones tan legítimas como las suyas votando a favor. Causa pudor tener que subrayar esta obviedad.... a Sanchez nadie pretende derrocarle, pero muchos quieren derrotarle, y ven el el PP al instrumento democrático para ello. El resultado de Andalucía dejó a Sanchez descompuesto, sobre todo porque ya no puede agitar el espantapájaros de VOX. Es una lástima que alguien que acaba de acumular gran prestigio en la política exterior, recurra a la " coleta " de la demagogia en la política interior, como si su palacio estuviera en aquel municipio de Orejilla del Sordete que popularizó Doña Rogelia.

Salga de la Moncloa y hable con la gente Sr. Presidente.... pero no con la gente que se le preparó el otro día afiliados a su partido e incluso asalariados del mismo y a sabiendas de las preguntas que se le iban hacer, porque fue tan burdo el montaje que a usted mismo se le veía leer las respuestas que se le habían preparado sobre las preguntas practicadas. El otro día en Pino Montano (Sevilla) fue recibido y saludado por gente que pasaba por allí al azar.... diga usted que sucedió!

Saludos... feliz tarde.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ahora los socialistas y podemitas nos quieren hacer la compra de la semana. Nos dirán los productos que tenemos que comprar y la cantidad. Todavía hay mucha gente que se acuerdan de ese tiempo que estaba racionada la harina el azúcar los medicamentos y controlado el cereal con la obligación de vender al servicio Nacional del trigo. Y es que están todo el día hablando de franco por que lo añoran y usan sus prácticas como si fuesen el mismisimo franco.