ALICUN DE ORTEGA: Ni bordo no descubro nada. El único que hace dice sabe...

¿Alguien ve banderas españolas en los meeting del partido socialista y de los podemoitas? Este fin de semana en Barcelona solo se veían banderas catalanas y en León solo bandera socialistas. ¿Les dará vergüenza a los socialistas y podemitas ser españoles? ¿Y si les da vergüenza de ser españoles por qué se presentan para gobernar españa? Este fin de semana hemos visto en Sitges y barcelona que clase de demócratas hay en la izquierda y los independentista dando palos a los de VOX y no permitir que se expresen democráticamente como cualquiera. O las órdenes de los sociatas y podemitas de ir al parlamento andaluz para armar gresca y ruido por haber perdido. Los que no saben perder no tendrían derecho a presentarse en la elecciones venideras en democracia hay se saber perder y la izquierda pienss que solo ellos son los que tienen derecho a ganar. Saludos

Buenas noches alicunero exiliado en Catalunya,
Efectivamente los únicos partidos que enarbolan la bandera de España son los de derechas que se la han hecho suya.
Enfundarse en una bandera no hace más patriota a un ciudadano y como se la han hecho suya, los demás partidos no quieren que los confundan con la derecha salva patrias.
Los que tanto enarbolan la bandera y pusieron una en Madrid que solo se mueve cuando hace muchísimo aire, han sido durante muchos años los más ladrones, corruptos, mentirosos y destructores del patrimonio nacional que es de todos, no de ellos.
Es una pena que quieras defender lo indefendible, como alicunero, aunque estés exiliado en Catalunya te mereces algo más noble y menos torticero y putrefacto políticamente hablando. Con tus vecinos de barrio no debes emplear ese discurso, es un barrio de trabajadores de clase media con aspiraciones, esas cosas las dices por internet porque ni te has identificado y no se te ve la cara, pero se en que barrio vives.
Si tu dices que la democracia española es de las mejores, demuestras que no sabes lo que es democracia. Vale la pena que leas los clásicos griegos.
Saludos paisanos. Aprendizdeescribidor.

Paisano 183425 cada día me tienes más decepcionado y por otra parte no me extraña de muchos paisanos que han sido adoctrinados por el catalanismo por falta de identidad propia. Lo de hoy en Andalucia y el resto de España es bochornoso antidemocrático propio de los países bananeros llamados repúblicas democráticas. Cuanto más veo tu izquierda más me gusta la derecha cuantos más escraches más VOX. Saludos y que los andaluces tengamos en cuenta están indeciencias antidemocráticas.

Amigo José, ¿te das cuenta como no contesta a nada relacionado con la conversación anterior?
Algún día pedirá el carnet de catalán alegando que lo que había dicho en el pasado era para picar a los demás, que el siempre sintió afecto por Catalunya y los catalanes que le habían dado lo que no tenia en su pueblo. En algún bar de Torre Romeu seguramente se jacta del pique con los demás.
Creo que lo mejor es dejarlo que se muera solo y no contestarle.
Saludos. Aprendizdeescribidor

Paisano 183425 con la edad que tienes dedícate a escribir tus memoria date una vuelta por tu pueblo y te oxigenas un poco. Hablas con tu familia y de paso la conoces que creo que nunca la has visto les pides perdón y le muestras tus disculpas por la conversión al catalanismo. Saludos. Ah pienso que tú no eres del pueblo

Forista, sin nombre y si precisamente tú te atreves a dar consejos y lecciones? En Cataluña no solo salimos de la pobreza que teníamos en Alicun, también lo hicimos de la ignorancia, de la incultura y del alienamiento en que tú te encuentras inmerso, desde que tuve que salir del pueblo por los mismos motivos que tú o tus padres, si es que eres alicunero o de otra tierra, he vuelto en infinidad de ocasiones y en diferentes épocas del año. Jamás ni me sentí extraño ni diferente a los catalanes, tampoco ellos me lo han demostrado. En cambio en ti parecen que se han cebado, no serás tú el diferente, no serás tú el que se lo ha buscado y lo tienes biene merecido?
Podrías preguntarle a los que emigraron temporalmente y cuando se les pasó la edad, tuvieron que quedaré en el pueblo, si o si. Que diferencia hay.
Tú sabes que desde que yo tuve que salir del pueblo en contra de mi voluntad, el censo de Alicun ha escondido a la mitad por lo menos. De verdad crees que los que emigraron después inclusive a otros puntos de la geografía española y se han integrado en ella también son alienados o renegados de Alicun?
Haztelo mirar forista o debería decir florero, que es a lo que más te pareces.
Te das cuenta que jamás respondes a ninguna pregunta ni a ningún argumento. De verdad crees que eres el único en posesión de la verdad? Allá tú, si quieres volver a la época de las cavernas, estás en tu derecho, pero no se lo pidas a nadie y menos proselitismo, que a vivir y progresar todos tenemos derecho.!

Paisano yo no doy lecciones de nada a nadie ni me alineó con nadie. Yo soy una persona humilde como la gran mayoría de los españoles. Pero también pienso que mi situación e la que yo me he buscado y no le echo la culpa de mi situación a los demas como tú. En esta vida cada uno es responsable de sus actos y no decir si te va bien que eres un genio y si te va mal o normal que la culpa es de los ricos los empresarios o el vecino. Hay un refrán que define muy bien la situación de las personas que tienen una vida más o menos plena (no es más rico quien más tiene si no de quién menos necesita) y por lo que puedo observar en tu pensamiento y tú actitud veo una persona no satisfecha con su vida y envidiosa de lo que poseen los de más por incapacidad de no haber podido conseguirlo tú. Un saludo y te deseo que te vaya bien y se te cure el rencor hacía los diferentes a tí.

Pues si una vez más lo has bordao. Parece ser que has descubierto una nueva profesión, la de psicólogo a distancia o más bien sucesor de Aramís Fuster?.
Consejos vendo que para mí no tengo, haciendo uso del refranero español, como tú.
Te dije el otro día que para nada tengo envidia de nadie. Te aseguro que con lo que tengo me basta y me sobra para los años de vida que me puedan quedar y de familia ni te cuento.
Rencor? Sí criticar los abusos, robos y estorsiones que han habido en este país en los últimos 80 años es envidia? Puede ser. Te decía el otro día que quien defiende estás fechorías, que todo el mundo reconoce, excepto tú y los tuyos! Con toda seguridad que tú formas parte de la banda y por eso tiras pelotas fuera y desviado la atención y siguiendo tirando del refranero, dime de qué presumes y te diré de que careces.
Y con toda seguridad, que de honestidad, honradez y crítica objetiva. No es que no tienes, es que ni sabes lo que es.
Así que mírate en tu interior, recapacita y reconoce, donde y con quién estás, es muy sano para el alma.

Ni bordo no descubro nada. El único que hace dice sabe y quiere salvar al mundo eres tú. Yo me conformo con lo que tengo y siempre reconocí que si no estoy mejor es por qué es lo que yo he hecho y no me escudo en nadie para echarle la culpa. No soy como tú un areglamundos con unas teoría trasnochadas del siglo pasado que han fracasado en todo el mundo. Creo que te has quedado en el siglo pasado en los años de la transición podrías unirte a Manuela Carmena y a reglar el mundo. A mí meda igual que la gente viva donde quiera y como quiera pero lo que no meda igual es que los gobiernos llamados progresista maltraten a mi región para beneficiar a Cataluña y así llevan 40 años. Los que te educaron son los mismos que con el dinero de todos y chantajeando a los gobierno ellos invierten 6.000 euros por niño y año y tu tierra a la que los que te enseñaros y se llevaron todo solo invierte 4.000 euros por niño esa e la diferencia de la educación. Siempre estás hablado de ladrocinio con referencia al la derecha de el PP pues no sé cómo puedes vivir en una comunidad donde toda tu vida ha mandado la derecha y no solo convergencia y unió si no que los dos gobiernos socialistas uno con Pascual Maragall y otro con José Montilla (el niño de iznajar) y alcalde de Cornellá también eran fachas ansiosos y avariciosos tanto que le cortaron el agua del Ebro a los murcianos almerienses y alicantinos pero cuando llegó la sequía a Cataluña pidieron una tubería del Ebro hasta Barcelona. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues sigues teniendo razón, no se si les o inventas, en más de una ocasión he dicho que corrupción es corrupción venga de donde venga y la haga quién la haga debe de pagarlo. De Manuela Carmena? Me estás hablando de esa alcaldesa de Madrid que con un solo mes de mandato a demostrado más que suficiente más honestidad y honradez que todos los alcaldes del PP juntos? O me estás hablando de esa otra que en una legislatura ha robado y empobrecido a la comunidad de Madrid por varios años? Ah no, me estás ... (ver texto completo)