ALICUN DE ORTEGA: Paisano la mujer de Rajoy trabajaba en antena tres...

No se qui en es coala: ni lo e oído nombrar por el pueblo yo soy José el del vete hace como dos semanas estuve en mi pueblo y sino pregunta estuve ablando co bastante co Juanico el de la Rosa a lo mejor tu vibes en el pueblo pero si no te in den
ti fi cas no sabemos qui en eres. La emigración no fue capricho fue una necesidad pero que para san Roque me ti en mi pueblo UN SALUDO PARA TODO EL PUEBLO Y EN ESPECIAL PARA JUANICO EL DE LA ROSA QUE POR ESO SOMO FAMILIA

Hola José, buenas tardes. Acabo de leer tu mensaje. Tu recuerdo y tu saludo es una gran alegría para mi. Este Sr. que se autodenomina Coala, no es de Alicún ni vive aquí. Creo entender que vienes para San Roque, si es así, ya retomaremos la charla que mantuvimos en el bar de la plaza, fue una gran alegría recordar contigo aquellos tiempos de nuestra niñez y nuestros primeros años mozos. Nos veremos pues, en San Roque. Un fuerte abrazo desde Alicún.

Hola aprendiz de escribidor:
Este pescador de tierra adentro, que habla de besugos y otras especies, me tiene anonadado.
Resulta que el motor económico de España es el mas endeudado. No seria mejor decir que es el mas asfixiado por los poderes fácticos de la meseta y el ibex 35?
Sin ir mas lejos hoy en tv dan una noticia que ha muerto un obrero por un golpe de calor en Murcia, en unas obras de carreteras. Posiblemente la comunidad con más kms. de autovías con diferencia de españa.
En Cataluña, unas cuantas obras de mejoras en comunicaciones paradas por el poder central, porque no les da la "real" gana de enviar dinero, ni siquiera para pagar la deuda de la seguridad a las farmacias. Pero resulta que la catalanes son antipatriotas porque reclaman en contra de estas y otras decisiones orquestadas desde Madrid a pesar de que es verdad que en Cataluña también hay corrupción.
Y sabiéndolo en Madrid porque no lo atacan? No sera porque ellos tienen mas que esconder?
No será que mientras el problema de Cataluña siga vivo ellos tienen un campo enorme para trillar sin que nadie mire lo que ellos meten en su granero?
Este pescador de tierra adentro, debería aprender en donde hay peces, antes de hablar de besugos.
Un saludo, aprendiz de pescador...

Así Sión las informaciones percador de anzuelo corto. La información de el fallecimiento de un obrero en murcia va ilustrada con una foto de un termometro de cartuja 93 en Sevilla. Como bien dices Murcia es una región muy bien comunicada tiene autovías para todos la direcciones pero lo que tú no sabes es quien hace esas autovías. Si tú gobierno en vez de gastarse el dinero en formar una república y gastarselo en sedes diplomáticas en los mejores sitios de las ciudades y llevarse un pastizal en comisiones de el tres per sent tendríais mejores autovias que Murcia tú calcula un tres per sent del presupuesto de Cataluña durante 40 años habría autopistas para llenar cuatro murcias. Un saludo y a seguir pescando.

Nuevamente dices lo que sabes, pero no sabes lo que dices.
Aprendizdeescribidor

Como se puede ser tan prepotentes y con tantos aires de superioridad. eso es la educación de la escuela catalana ser de otra clase distinta y denigrar a la sociedad española. Como puedes decir que hablo pero no sé lo que hablo si tú para ir al pueblo necesitas un (GPS). Todos los no iguales a ti son unos ignorantes y no tienen derecho a expresar su opinión. Vuestro cometido es denigrar todo lo que huele a español y sobre todo andaluces y madrileño por estar el centro de mando allí. Desde toda la vida siempre los nativos catalanes han denigrado a los andaluces y madrileño incluso para llegar a decir que los coches que se compraban en Cataluña se matriculaban en Madrid para que tuviera más matrículas que Barcelona o que Barcelona tenía mas habitantes que Madrid pero que aladrid le habían metido pueblos de alrededor eso se decía en Barcelona cuando no había Internet y la gente no leía los periódicos y no había diccionarios en todas las casas. Así se conseguía una masa social en contra del enemigo que era madrri y ese odio sigue todavía por que es una comunidad española mas rica que Cataluña y hay que atacarla pero ya no valen las mentiras de los años setenta ahora hay que tener otra estrategia para atacar al enemigo que es España. Un saludo profesor

CATALANIZAR ESPAÑA.-
No se asusten. No se trata de abogar por el dominio del catalán sobre el resto de los españoles; no se trata de sustituir la hegemonía madrileña por la barcelonesa. Además, dudo que a los catalanes les interesase. Los catalanes perdieron hace mucho tiempo, sus ambiciones hegemonistas-más o menos desde aquel episodio fulgurante de los almogávares- y desde entonces se han dedicado a su propio florecimiento, en vez de malgastar energías en subyugar a los demás.
Tal vez por que fueron los primeros, entre los pueblos de Europa, que comprendieron que imperialismo es contrario a democracia. Hay que temer muy pocas cosas de los catalanes, y la que menos, afanes de señorío.
Lo que aquí sugerimos es cosa muy distinta y más profunda: que la catalanidad pase a ser parte operante del alma española, hasta ahora no fecundada por ella: que el hecho catalán no se reduzca a aquella esquina, sino que se incluya en el resto de la nación, no para aplastar lo que es genuino de cada tierra, sino para ensancharlo, potenciarlo y enriquecerlo, haciéndolo más apto para la nueva situación que España inicia.

Una de las mayores desgracias que ha sufrido nuestro país, es lo que ha venido presentándose como "espíritu español", apenas impregnado de catalanismo, cuando debería haber sido uno de sus ingredientes principales. Bien distinto hubiera ido, muchas desventuras nos hubiéramos horrado, de haber ocurrido así. Pues pudo haber tiempos en que, para ser algo en el mundo, lo mejor era descabezar moros, cruzar cordilleras o conquistar imperios con una docena de hombres. Pero esos tiempos han pasado hace muchos siglos, y al empeñarnos en sujetar el alma española a tales características, la hemos empequeñecido, mutilándola y haciéndola poco apta para las nuevas circunstancias.

No recuerdo quien dijo, que la única forma de hacer una nación moderna de España, era llenar el país de suizos o ingleses. ¡Y eso teniendo al lado a los catalanes! ¡que ceguera1 ¿que destino1
Catalunya ha sido la gran desconocida para el resto de España; desde luego más desconocida que Francia, Italia, Inglaterra o la misma Alemania. Se conoce más la literatura rusa que lacatalana, y nuestro conocimiento de Catalunya, esta hecho a base de cuatro lugares comunes, todos ellos erróneos cuando no agraviantes.
Sólo los que, por azares de la vida, hemos tenido la suerte de que nuestras familias fueran a residir allí, pudimos darnos cuenta de las enormes diferencias que hay, entre lo que se cree en el resto de España que son los catalanes, y lo que son en realidad.
España no tiene que ir fuera de sus fronteras a buscar virtudes cívicas modernas: las tiene dentro de ella misma en Catalunya, y no me refiero solo a la laboriosidad, al sentido organizador y de empresa, a la iniciativa. Me refiero a algo más valioso y raro: a la mezcla de tradición y modernidad que hace que los países a la vez estables y dinámicos, al espíritu de cooperación, sin el que una nación no pasa del reino de taifas; al respeto de la intimidad ajena, algo prácticamente desconocido en el resto de España, y que tal vez sea la cualidad mas preciosa del espíritu catalán. Todo ello lo necesita España, hoy más que nunca, pues con esos mimbres con los que teje autentica democracia. Sin ellos de poco sirven Constituciones, partidos, urnas.

Catalunya viene adelantándose durante los últimos siglos al resto de España, y la gran tragedia de ésta ha sido no seguir la dirección que le marcaba la que, a fin de cuentas era su avanzadilla europea. ¿ocurrirá otra vez algo parecido? ¿se construirá la nueva democracia española con la colaboración de los políticos catalanes, o seguirá ignorándoseles? Y cuando de políticos catalanes no me refiero a los allí nacidos, para pasar luego por el filtro de Madrid: me refiero a los catalanes cien por cien, gente que nos digan las cosas un poco bruscamente, sin rodeos: que nos transmitan su sentido común, su instinto práctico, su conciencia de responsabilidad individual y colectiva. Algo que estamos necesitando cada vez más angustiosamente.
Cuando oigo decir a personas sensibles, inteligentes, que Catalunya no puede separarse "porque el ejercito no lo permitiría" siento como un puñetazo en plena cara. ¿pero todavía estamos con éstas? ¿todavía no hemos aprendido?.
No. Catalunya no puede separarse porque la necesitamos, hoy más que nunca, y hay que decírselo cuanto antes, bien alto, sin rubores, sin vergüenzas.
Necesitamos no solo su industria, su arte, su organización su modernidad, sino también su espíritu, su ejemplo, sus lideres, su "seny".
Y espero que ella también nos necesite a nosotros, para ser algo más que un rincón delicioso, cultivado y pintoresco en el Mediterráneo, y proyectar continentalmente, a través de España el espíritu catalán que todavía tiene mucho que decir en esa Europa por hacer.

Este escrito está publicado por JOSE MARIA CARRASCAL Periodista de ABC (Madrid) que no tiene nada de independentista.

Saludos paisanos. Aprendizdeescribidor

NO GRACIAS
Digo no gracias por que tú resaltas las virtudes de los catalanes incluso los dectos los transformas en virtudes y las virtudes de los españoles las transformas en defectos. Tendrías que leer el informe de the economic times. Dónde resalta las virtudes de los españoles su democracia y sus servicios como hospitales servicios sanitarios sus carreteras su climas y la bondad de sus gentes. El informe compara la democracia española igual o superior a la de los países nórdicos y en algunos aspectos mejor. el informe dónde dice como es posible que un país del sur tenga una democracia en al gunos aspectos superior a las democracias de los países nórdicos. Así es la España que ven los europeos y no la España mega y atrasada que tú describes. Un saludo y a seguir denigrando a españa es el cometido de los independentistas

Buenas noches paisanos.
Este paisano que dice haber leído en the economist times que España es una de las mejores democracias europeas no para de sorprenderme. O the economist no sabe lo que dice o lo dice en tono peyorativo.
En un país donde los niveles de corrupción y me refiero a todos los partidos que han gobernado tanto a nivel estatal como autonómico han llegado al nivel de corrupción y enriquecimiento ilícito en que están. Un país en que la justicia es la peor valorada de toda la comunidad europea. Un país donde el nivel de empobrecimiento y desnutrición infantil es de los mayores de Europa, un país en que los valores de respeto al medio ambiente brillan por su ausencia. Un país en que los salarios y condiciones laborales rayan a niveles tercermundistas y de esclavitud, sea de las mejores democracias europeas.... Pobre Europa adonde estamos yendo?
Por encima de toda esta sarta de barbaridades una de dos u es de forma peyorativa o the economist no sabe lo que dice.
Y no es mi opinión es la de muchas entidades europeas y españolas.
O quien habla que el PP es el partido mas corrupto de Europa? Quien habla que se ha auto financiado de forma fraudulenta? Quien habla de sobresueldos? Y cuando hablo de corrupcion, ladrocinio y expolio no me refiero solo al PP. Ya ni OS acordáis de las famosas declaraciones del honorabilísimo Jordi Pujol cuando dijo:
Si tocáis a uno de los mios y yo hablo, caerán muchas ramas, con ellas los nidos, los pajarillos y todas las demás columnas que sustentan esta democracia.
Y aun le sigues llamando a esto una de las mejores democracias europeas.
Ni siquiera voy a enumerarte los casos de corrupción tanto de partidos como de personas. Seria interminable, no habría suficiente espacio en esta página.
Un saludo y buen descanso.

Paisano dentro de las democracias una de las mejores la española. Te guste o no te guste. El problema que tú tienes es que no ves más allá de tu barrio y lo que escuchas en Tu círculos con los tuyos. En todos los países hay corrupción y no es España la más corrupta ni siquiera en la unión Europea. Los tuyo que llevan dos días en política y se compran chalet de 650.000€ pero estos son honrrados pero si se lo compra uno del PP es un chorizo así es la visión que tú tienes de la democracia. O la visión de la democracia de maduro dónde la población pasa hambre y los muelen a palos. O el enchufe de lo mujer de Pedro Sánchez o los nombramientos a dedo de televisión española esa es tu democracia chaveana. Si la mujer de Rajoy la hubieran enchufado estaríais una legislatura machacandola esa es tu democracia y no otra. Un saludo y a seguir pescando pescador de mares bravos.

Ciertamente tienes razón, posiblemente la hayan enchufado, no lo sé. Pero yo creo que a la de Rajoy no hizo falta enchufarla, ya vino con enchufe y su marido con sobresueldo.
Lo de Maduro, podemos, etc. no OS cansáis siempre de la misma cantinela? Cambiad de sainete que este apesta. En cuanto a TVE, imagino que te acordarás de Ana Pastor, no la del PP, la periodista que presentaba los desayunos antes que Mariano gobernase, alguien dijo que si ellos ganaban no duraría ni dos telediarios y así fue.
Lo de la corrupción, enchufismo, ladrocinio, manipulación, desinformación, intoxicación informativa, quitar y poner jueces a su conveniencia. No lo dice ni Maduro ni los de podemos, son los investigadores de nuestros cuerpos de seguridad u eso tan bien es mentira?
Está claro que no hay mas ciego que quien no quiere ver y tu no se si estas ciego, pero que la venda en los ojos la tienes eso es mas que seguro.
Y por lo que parece, la cuerda atada a la piedra del molino también.
No te habrás copiado de Florencio el yesero, de los medios que usaba cuando molía el yeso?
En fin pescador de besugos, háztelo mirar. Posiblemente te has contagiado con alguna sustancia de tus pescados.
Cuidare!

Paisano la mujer de Rajoy trabajaba en antena tres y como es una persona con dos dedos de frente y no quiere previlegios cogió y no quiere molestar cogió las maletas lo dejo todo y se fue a su casa y casi nunca salía en los medios ni tenía presencia con su marido (ejemplo de onestidad y saber estar) vuestro cometido en la vida es echar mierda para todas direcciones para que nadie sepa de quién es la mierda aunque la mierda sea vuestra. Dices que este no es un país democrático lo mismo era más democrático cuando tus ideólogos estaban en la generalidad y tenían la Consejería de interior. En esa época fue cuando una joven de Tarragona perdió un ojo por una pelota de los Mossos ¿y todos los palos que pegaban en las manifestaciones? ¿o los métodos que practicaban en los calabozos de las comisarías? ¿Será esa la republica que pregonas y que defiendes?. Todo eso ocurría cuando los que tú defiendes estaban en el poder. Te diré un refrán sabio alicunero (nuca sirvas a quien sirvió y nunca pidas a quien pidió). Un saludo gran capitán