ALICUN DE ORTEGA: Bien chaval, eso de tonto e ignorante lo dices tu,...

La ministra de Hacienda cuando estaba de consejera en Andalucia decía (digo) ahora es ministra de Hacienda y dice (Diego). Y su jefe también decía voy hacer pero no hace nada. Es el caso de la reforma laboral la ley de enseñanzas la publicación de la amnistía fiscal o la no subida de impuestos. Nos tratan como idiotas si sube el impuesto a la banca quien lo paga son los usuarios que somos todos si le sube los impuestos a las empresas suben los precios y lo pagamos los contribuyentes como es el caso de la subida que quiere poner al gasoil que subirá el transporte los taxis y todo lo que se mueva con ese combustible. Al final inflación. Subirán todos los precios más que los salarios y las pensiones lo que es lo mismo más pobreza como suele pasar cuando manda la izquierda y sus afines independentistas destructores del sistema para conseguir su fin que es destrozar España para conseguir la independencia. Saludos

Buenos días paisano.
Una cosa es estar en la oposición y otra muy distinta estar en el poder.
Tanto la ministras como su jefe y otros compañeros (cuando se esta en la oposición, sean del partido que sean) reclaman, forma parte de su trabajo, pero cuando llegan al poder, todos se dan cuenta de que no es lo mismo predicar que dar trigo. A cualquier gobierno sea del color que sea se le debe dar un periodo de puesta en marcha. Promulgar algunas leyes o decretos requiere hacer estudios, tanto económicos como jurídicos, no siempre se puede gobernar por decreto.
Tengo la seguridad que la reforma laboral, la enseñanza y la publicación sobre la amnistía fiscal verán pronto la luz.
Los impuestos a la banca son necesarios desde hace tiempo, pero como casi todos los partidos están endeudados con la banca, no tienen fuerza moral para meterse con ellos. La banca también abusa de sus clientes y nadie reclama. Te pasan periódicamente un cargo por "MANTENIMIENTO DE CUENTA" 9 Euros trimestrales, ó "CUOTA TARJETA" 38 euros, y ellos no te pagan intereses por disponer de tu dinero y venderlo al 3 o 4%. Eso es abuso de poder. Solo con que pagaran 1 céntimo por cada movimiento bancario, daría un resultante cercano a los 1.000 millones de euros anuales.
La subida de impuestos a las empresas es algo que clama al cielo. Cualquier empresa pequeña paga el 25% de su beneficio al fisco, sin embargo, las grandes empresas pactan con hacienda y pagan no más del 10%, con pagar 2 o 3 puntos más no se arruinan, eso supone subir 1 o 2 céntimos por pieza vendida en los grandes almacenes y en las factorías.
La subida del gas oil me parece justa. Desde enero hasta nuestros días los combustibles han subido caso 20 céntimos por litro, nadie protesta. Las petroleras lo suben de inmediato que el barril de petróleo sube en bolsa, cuando baja en bolsa aplican la rebaja tres meses después, nadie protesta, lo intentas hacer el gobierno del color que sea y automáticamente viene los lamentos. ¿Cómo es que cada verano suben los combustibles aunque no haya subido el precio del barril?.
Los últimos recortes a las pensiones, la enseñanza, la sanidad, la dependencia, no la hizo la izquierda.
Respecto a los independentistas destructores de España te voy a contar una pequeña historia vivida por mí: Nacido en 1940, cuando fui al colegio aún se cantaba el Cara al Sol brazo en alto antes de empezar las clases. Como a todos los de mi época, nos inculcaron un fundamentalismo patrio y lo malos que eran los separatistas vascos y catalanes, de tal manera que no habría dudado de matar a cualquier vasco o catalán que se me hubiese cruzado (es lo mismo que ocurre en África) nos lavaron el cerebro. Pasado el tiempo y la mili cumplida, como tantos otros andaluces quise buscar lo que Andalucía no me facilitaba, trabajo y futuro. Me marché a Barcelona, con mis temores de los separatistas que me habían infundido. Cuando el tren paró en la estación de Francia, antes de bajar miré por la ventanilla para ver si los separatistas tenias rabo y cuernos. No es para reírse, me lo habían inculcado tanto que para mí, Lucifer era como un niño de primera comunión. No vi nada raro en las personas, bajé y nadie se metió conmigo, cado uno iba a lo suyo. Con el respeto de siempre pregunte a un señor como ir a Sabadell, me respondió, no soy de aquí. Pensé, otro como yo. Pregunté a una señora que llevaba un cesto de la compra, le hice la misma pregunta, por su fonética deduje que era catalana, muy cortés me contestó. Mejor pregunte a aquel señor que hay cerca de la puerta grande, él le dirá que tren ha de coger, le di las gracias y me dirigí al señor de la puerta grande, me atendió, me indico donde sacar el billete y en que anden debería coger el tren, también por su fonética deduje que era catalán. Todo el lavado de cerebro sobre los separatistas catalanes se derrumbó.
España, entre otros problemas graves que tiene es que hay demasiados salva patrias. Cuando el Sr. Pujol ayudaba a Aznar a sacar asuntos en el congreso los catalanes no eran tan malos. En una respuesta anterior te pregunté ¿en que te perjudica a ti el llamado separatismo? ¿Dónde está la destrucción de España? El integrismo no es lo mejor que puede pasar.
Saludos. Aprendizdeescribidor.

Hola paisano menudas historietas les cuentas a tus conocidos. Que yo sepa en los años que estuve en la escuela de alicún nunca escuché hablar de nacionalistas ni separatistas vascos ni catalanes y lo de cara al sol es más leyenda de izquierdas que realidad. Dices que en qué nos perjudican los independentistas yo diría que en todo. Por ejemplo desde franco cerrando fronteras para que consumieramos los productos catalanes malos y caros hasta hacer todas las inversiones en ese territorio la primera autopista se hizo Barcelona la junquera para dar salida a los productos catalanes. Las empresas que se querían instalar en España el régimen la ponía en Barcelona la Seat la instalo franco en la zona franca una zona franca que cuenta con 700 hectáreas que tiene unos beneficioss arancelarios especiales no hay en toda España una zona con esas ventajas. Desde Franco hasta la actualidad todos los gobiernos han beneficiado a Cataluña y en especial a Barcelona. La historia que cuentas de tu llegada a Barcelona no se en que época fue pero si puedo decir que lo que cuentas tengo mis dudas si como yo sé que muchos de alicún cuando llegaban a la estación de Francia los cogían los llevaban a Montjuic los metían en un pabellón que le decían misiones les daban un puñado de algarrobas y cuando tenían suficientes los metían en un tren y de vuelta a casa. Eso es historia real sufrida por mi padre y otros de alicún y no el mundo idílico que tú has presentado en tu historia. Saludos (paisano yo no nací ayer)

Buenos días paisano. Yo no cuento historias por que no tengo porque hacerlo. No se que edad tienes, yo nací en 1940 y me parece por tus expresiones que naciste más tarde. No escuchaste hablar de nacionalistas ni separatistas en el colegio por que no los había, lo que ha habido en España son muchos separadores de una forma interesada políticamente, se han envuelto en la bandera haciendo de salva patrias y los que más lo han hecho están siendo los más corruptos malgastadores de los caudales públicos de tus impuestos y los míos.
ZONA FRANCA DE BARCELONA.- En 1901, Fomento del Trabajo Nacional, Diputación de Barcelona, Dirección General de Aduanas y Junta de Obras del Puerto solicitaron al gobierno de la época la creación de la Zona Franca, ubicarla en el del Llobregat. Franco tenia entonces 9 años. En octubre de 1916 conceden la concesión de Deposito comercial franco, adjudicando su administración al consorcio de la Zona Franca. Franco tenia 24 años Por una ley de 11 de mayo de 1920, los terrenos (947 hectáreas) y no 700 como tu escribes, son declaradas de utilidad publica y agregarlos al municipio de Barcelona que abonó al de Hospitalet 83,980 pesetas de la época.
El Real Decreto-ley de 17-7-65 se destinaron los terrenos a Polígono Industrial. La Zona Franca no llegó a materializarse. Las empresas que vienen a instalarse nos las dirigen el gobierno de turno, se instalan en donde les es mas practico para sus fines.
Franco no cerró fronteras. El mundo les cerró las fronteras a Franco, y ni los amigos que le ayudaron a matar españoles vinieron en su ayuda. España quedó bloqueada sin poder comprar nada en el extranjero ni poder vender nada tampoco. No había recambios para las pocas maquinas que tenia el país, no podíamos importar nada. Algunos industriales se atrevieron a traer barcos completos con diversos materiales, cuando estaba llegando a las aguas jurisdiccionales españolas les incautaban los barcos que días después pasaban a subasta publica a la que solo asistían los industriales que habían fletado el barco para entrar materiales.
Cuando devolvían a emigrantes no lo hicieron los independentistas, lo hicieron las policías del régimen de Franco.
Por todo lo que antecede te sugiero más información, da la impresión que dices lo que sabes pero no sabes lo que dices.
Sacar a Franco es lo que se tenia que haber hecho muchos años antes por varias razones. No debería haberse enterrado en ese sitio que estaba reservado para los caídos, el murió en su cama. Mira como no pretenden sacar a José Antoni Primo de Rivera, este si fue un caído.
Efectivamente, el gobierno actual no lo ha votado nadie.- Titulo V de la Constitución. Relaciones entre gobierno y las Cortes.- Art. 113 EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PUEDE EXIGIR LA RESPONSABILIDD POLITICA DEL GOBIERNO MEDIANTE LA ADOPCIÓN POR MAYORIA ABSOLUTA DE LA MOCIÓN DE CENSURA.
Solo han ejercido un derecho constitucional contra un partido en el poder podrido de corrupción.
RTV.- Los profesionales del ente fueron a quejarse a Bruselas por la imposición de orientación política en contra de la libertad de expresión y el derecho a informar sin adoctrinamientos.
Bueno por ahora, creo que te he contestado a todo lo que protestabas. Si algún día voy a Alicún (que iré pronto) me gustaría tomar un vino contigo y algunos más también desconocidos más, tengo que buscar información de mis antepasados para juntarlos a mi biografía. Si te apetece te facilito mi Email.
Saludos alicuneros. Aprendizdeescribidor

Hola paisano. Está claro que yo digo lo que se pero no sé lo que digo. Pero tú sabes lo que dices y dices lo que te interesa. Tú sabes que en Cataluña hay tanta corrupción o más que en el resto de España pero mencionas solo la del reto. Tu sabes que todos los gobiernos ayudan a Cataluña en inversiones y establecimiento de sedes multinacionales como el caso de el Congreso de móviles que el gobierno central a puesto 200 millones para que siga en Barcelona. La agencia Europea del medicamento la solicitó Málaga Granda y Barcelona y se la concedieron a Barcelona. Eso son dos hechos recientes para no alejarnos en el tiempo. En los años 70 cuando de alicún a dehesas la carretera era de tierra todas las carreteras de Cataluña eran de asfalto y bien conectadas y además con autopista mientras granada terminaron la autopista del Mediterráneo hace tres años. Para que veas si había protección con los productos catalanes en los 70 los fabricantes de coches como Renault Citroën o Ford solo podían fabricar un modelo para que Seat funcionará a toda máquina. Como siempre la culpa de lo que hacen los catalanes la tiene el estado español y los andaluces deportados de Cataluña la culpa a la policía de Franco incluso los palos que dieron los Mossos hace cinco años los independentistas los vendieron a la prensa extranjera como agresión del estado. Ahora que no es de extrañar por que la prensa son los tontos útiles para el independentismo. En cuanto a mi ignorancia se que la tengo y recoztó mis límites pero como décimos en alicún (es más tonto el que quiere hacer tonto al que tonto no es. Bon día i Bones festes

Buenos días paisano,
En comentarios anteriores te dije que en Catalunya también hay corruptos desgraciadamente y te decía también que por el censo de población que tiene Catalunya hay menos imputados y presos que en otras regiones por corrupción.
Otra vez te han informado mal. La agencia del medicamento le fue asignada a la ciudad holandesa de Ámsterdam.
Otra información poco correcta es la de los 200 millones a Movile World Congress. Es estado como tal aporta 58 millones, es cierto, pero el estado recupera esos millones con el IVA que genera en hoteles, restauración, espectáculos y ventas de materiales. También el estado se gasto 90 millones en traer unos miles de policías durante un tiempo en dos barcos y hoteles y la población no ha pedido explicaciones. Claro, era para reprimir a los independentistas y eso lo justificaba.
Franco inauguró algo que ya estaba hecho, solo fue para aprovecharse y darle publicidad al régimen. A la tarde sigo contestándote, tengo una visita.
Saludos

Antes que la SEAT se instalara en Barcelona en 1953, ya se instaló la Ford en Cádiz en 1920 que fabricaron el Ford "T", no les fue del todo bien y trasladaron la fabrica a Barcelona donde fabricaron el Ford "Y" de 8 caballos. En 1951 se instaló la Renault en Valladolid, en 1958 la Citroën en Vigo, más adelante vinieron otras marcas que se instalaron en las provincias de Zaragoza y Valencia.
Lo de las carreteras tienes razón, la ultima vez que estuve en Don Diego y Alicún aún eran de tierra, pero ese tipo de carreteras dependen de las Diputaciones.

De todos los comentarios que llevo enviados como contestación a tus comentarios, vaya por delante que no esta en mi animo polemizar por algo que ni tu ni yo vamos a poder arreglar. Catalunya es para mí lo que para muchos otros andaluces que vinimos y formamos nuestra vida aquí, yo nunca he renegado de ser Andaluz y granadino, conozco muy bien la forma de ser de los andaluces, pero para comprender Catalunya hay que estar aquí. Las informaciones de TVE y cierta prensa escrita de la meseta o Km "0" son los provocadores con informaciones interesadas que hacen aparecer a esta región como el demonio o el enemigo a batir. De los que vinieron a buscar lo que no tenían en Andalucía u otras regiones, solo marchan cuando se jubilan porque nunca olvidaron el terruño, es lógico.
El gobierno propuso Barcelona para la agencia del medicamento porque los requisitos necesarios para ello en aquel momento era Barcelona la única capital que disponía de un edificio con las características necesarias para ello, sin embargo, se lo concedieron a Ámsterdam que no tenía el edificio construido y lo están construyendo para cuando llegue el momento del traslado. Todas las capitales que concursaron están muy vinculadas con la farmacopea humana.
Como te expliqué, la Zona Franca nunca fue puerto franco, lo convirtieron en Polígono Industrial.
Nada más por hoy. Saludos alicuneros. Aprendizdeescribidor.

Hola paisano se que Ford su primera ubicación fue en Cádiz y que Seat la inaguro franco en 1953 junto con el hospital residencia Francisco Franco hoy llamado vall d Hebrón. Hablas de la prensa de la meseta o prensa del km "0" pero te olvidas de mencionar la prensa del régimen totalmente subvencionadas por los separatistas del gobierno catalán para que hablen de la causa y en contra de España. Paisano creo que tú y yo estamos muy lejos del concepto de lo que es España. Tú dices que la prensa de la meseta hace separatista que es lo mismo que dicen los separatistas pero no critican su prensa que es pura manipulación en favror del régimen y digo régimen por que actúan lo mismo. Si en Cataluña no se puede poner un letrero en castellano y si lo pones te sancionan y si un padre no puede elegir la educación para sus hijos eso es un régimen. Un saludo ah la inversión en investigación que hace el gobierno español el 80% es para Cataluña y Madrid los demás a dos velas (y Cataluña no es beneficiada)

Buenos días paisano,
La residencia Sanitaria Francisco Franco (en aquella época todo iba a su nombre), cuando la autonomía se hizo cargo de la sanidad le cambió el nombre, normal, cambiar el nombre de quien tanto adió a Catalunya hasta prohibir hablar su `propio idioma durante su vida. Ese fue el motivo que por la ley del péndulo algunos idiotas (aquí también los hay) quisieron obligar a rotular todo en catalán.
La subvención a la prensa que hace el gobierno central, sale de los impuestos que pagamos todos los españoles. El que recibe esa prensa local minoritaria en Catalunya, en su mayoría sale de mecenas que la quieren mantener.
Respecto a la educación y la libertad de un padre a elegir la educación de su hijo es mas etéreo y complicado. Como supongo debes saber, la Generalitat tiene asumida la educación. En su día y para conseguir la integración de todos los alumnos introdujo el proyecto de "INMERSION LINGUISTICA" consistente en que todos los alumnos aprendieran sin esfuerzo los dos idiomas constitucionales para Catalunya además del ingles. La experiencia ha demostrado que el sistema funciona perfectamente, hasta el punto que en exámenes comparativos por el Ministerio de Educación Central se demostró que alumnos catalanes obtuvieron mejor nota en gramática castellana que algunos alumnos castellanos.
El derecho de un padre a elegir la educación de su hijo es justa. Pero cuando hay un sistema establecido, unas reglas de enseñamiento para todos no se puede pedir por que uno o varios padres quieran cambiar las reglas establecidas. (Lo ocurrido aquí se demostró que estaba forzado por un partido político) Imagínate por un momento que una familia de catalanes se traslada a Madrid por motivos laborales y el padre pide que le enseñen a su hijo en catalán, ¿han de cambiar el orden establecido en su clase? verdad que no. Y los padres que quieren clase de religión también están en su derecho "El Art. 16,3 de la constitución dice: Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal" Que lo saque de la publica y lo lleve a un colegio religioso (que dicho sea de paso, enseñan muy bien) y que lo pague.
Inversiones I+D.- Hoy por hoy son las capitales que más investigan y las que más aportan al estado por este orden: Madrid, Barcelona, Baleares y Valencias. Es justo que reciban más apoyos a quien más investiga porque con ello, en el futuro aportará más a l estado.
Respecto al espacio/tiempo de como vemos España tu y yo es posible que la veamos desde diferente prisma. Hay quien aún ve la España gloriosa, dominadores, conquistadora donde no se ponía el sol, eso ya es pasado, Las diferente Monarquías desde 1800 y sus adláteres fueron saqueadores, se les empezó a acabar el chollo cuando los pueblos de sud américa se revelaron, perdieron California, Nuevo Méjico y cuanto tenían, lo ultimo fue Cuba con el desastre de 1898, los últimos territorios de Oceanía fueron vendidos a Alemania en el tratado germano-español de 1899. De las posesiones en África solo le queda Ceuta y Melilla.
A mi me gustaría una España donde los políticos fueran honrados y se dedicaran al pueblo (y no al partido) con una leyes que pudieran encarcelar a los corruptos y aprovechados (a veces la Justicia, por ser tan justa es injusta) que los políticos contribuyeran al I. R. P. F. como cualquier otro ciudadano que cobra un salario, que los ciudadanos pudiéramos escoger al político que creyéramos más apto para un día poder dirigirse a él y pedirle explicaciones (y no a un partido que pone a quien le da la gana y no siempre acierta).
Una España sin el Art. 86 "Ley General Presupuestaria" capitulo 7 eliminando así financiar a: Sindicatos, Fundaciones de dudosa claridad y partidos políticos. ¿Porque tienen que financiar con mis impuestos a gente con quien no estoy de acuerdo?
cuando uno se afilia a un club, paga su carnet y una cuota. Pues que se financien con las cutas de los afiliados y si no tienen suficiente que cierren.
Me gustaría una España con menos enchufados en las diferentes administraciones. Hay autonomías que el 25,5 de los trabajadores son funcionarios. La mayoría de las autonomías están entre el 16 y 20%. Catalunya tiene el 10%.
Me gustaría una España donde al Rey lo votaran los ciudadanos, no puesto a dedo; que el siguiente no fuera heredero, que fuese botado por el pueblo, que los hijos de cualquier padre tuvieran las mismas oportunidades que se le dieron al actual Rey para optar al cargo.
Como nada de esto se da, es uno de los motivos de lo que tu llamas independentismo, quieren ser independientes y no súbditos mal vistos en el resto del país.
El que pensemos diferente no es motivo de enfado ni ruptura, por mi parte no lo habrá
Buena fiesta de San Roque, alicuneros.
Un saludo paisano. Aprendizdeescribidor.

Hola la paisano. Hablas como los nacionalistas. Quiero esto quiero lo otro pero si de verdad Cataluña fuera una nación sería peor que España y la prueba está en los balcanes miseria y más miseria. En Cataluña nunca se prohibió el catalán lo único que es que lo prohibieron en las escuelas nunca prohibieron rotular en catalán eran libres para hacer lo que quisieran. Paisano te pasa como los independentistas dices las mismas cosa los mismos argumentos y comparas esos argumentos como si la independencia fuera el idilio de un país de cuento de hadas pero lo más seguro es que sea un retroceso parecido a los países mencionados de los balcanes. Paisano yo no sé de historia pero hay que ser muy cazurro para hablar con los hechos palpables. Si una persona se fija un poco en los países de habla hispana verá que por mucho que le coman el coco y por muchos destructores antiespañoles que escriben la historia negra de España y normalmente son independentistas vascos y catalanes y al gun frustrado de izquierdas. En esos países existen las razas tal como hace 526 años pero si subes al norte conquistado por otros no queda ni rastro de los indiginas si miras a Australia tres cuartos de lo mismo. Entonces la pregunta que se hace un ignorante en este caso yo ¿como es posible que en toda Sudamérica haya indígenas con sus rasgos y sus costumbres y en EEUU no? Los españoles conquistaron América por que los nativos estaban a favor de los españoles por que los jefes de los aztecas de los mayas y los incas eran más sangrientos que los españoles y por eso se unieron. Saludos

Chaval, no se quien eres y como quien no sabe lo que escribe ni lo que dice, no da la cara y se escuda en el anonimato.
Para decir toda esa sarta de barbaridades, tales como que los nativos americanos se unieron a los españoles o conquistadores/invasores europeos en contra de sus jefes...... hay que estar desinformado en historia y saturado en cinismo, hipocresía, necedad y harto burricie.
Me puedes decir porque las disculpas de la iglesia y el mundo civilizado le han pedido a lo poco que queda de esas culturas y civilizaciones?
Podría comprenderte su de verdad dices que no tienes cultura pero obviar estos hechos sobrepasa cualquier limite de cinismo y necedad.
En cuanto a lo de las autonomías o independentismos, me quieres decir quien soporta por mucho tiempo un saqueo como el que se está produciendo en los últimos años en España?
Ya no se trata de ideologías, izquierdistas, nacionalistas o independentistas.
Se trata de honestidad, honradez y justicia.
Por lo que esta sucediendo en España en los últimos tiempos, estas tres referencias brillan por su ausencia y no lo digo yo.
Lo dicen todas las entidades y personas honestas, informadas y honradas de: España, Europa y el mundo entero.
Por favor informante antes de decir tal sarta de barbaridades.

Hola chaval. Como tú eres un experto en historia y das clases a los ignorantes como yo. tendré que aplicar el refrán de los Alicuneros (hay tontos que quieren hacer tontos a los que tontos no son). Desde tierra de fuego o el estrecho magayanes hasta la baja California al norte de México en todo ese territorio están las razas tal y como estaban hace 526 años con un poco de mezcla Europea sobretodo en los países del sur como Argentina Chile o Uruguay y en México los demás son auténticos. Si sabes tenga historia por que no me explicas porqué en EEUU Canadá Australia o Alaska no existen indígenas eso es exterminio y no lo que hizo España chaval. Si chaval si las tribus del continente sudamericano hartos de las tribus dominantes como las mencionada se unieron a los españoles para terminar con las masacres que ejercían sobre ellos. Había decapitaciones extracciones de órganos y otras barbaridades como ofrecimientos al cacique. La iglesia como organización religiosas su deber es pedir perdón faltaría más. Ahora los que no tenéis religión no tenéis que pedir perdón por nada todo es perfesto. Un saludo chaval.

Bien chaval, eso de tonto e ignorante lo dices tu, en ningún momento ha sólido de mis dedos.
Es cierto que otros países y religiones han cometido las misma o mayores barbaridades que España, pero justificarlo porque otros lo hicieron u ellos mismos por fanatismo religioso, clama al cielo o como se dice en Alicún, te pasas de castaño oscuro.
Otra cosa es que en bien o defensa de.... vengas justificando en nombre de...? las barbaridades que se cometieron, entre ellos los que si tenían religión como tú. Lo de experto en historia también lo dices tú, yo solo he leído algo y viajado algo..
Un saludo chaval.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola chaval. Tú no mencionas nada pero lo insinuas todo. Hay que tener poca capacidad de análisis para no comprender que por muy feroces y bravos que fueran los españoles. Que con un puñado de hombre enfermos y desnutridos pudieran conquistar un continente sino es en connivencia y diplomacia desde el interior. Las tribus dominante que eran los mayas los aztecas y los incas entre otros de menor entidad eran gente organizada y muestra de ello es que construyeron pirámides y el Machupichu y eso no se puede construir si no es con una buena organización por lo tanto sigo diciendo que mires saques conclusiones y si alguno lo hizo mejor Melo explicás. En la historia de España siempre son los mismos los que tratan de desprestigiar a España y tú sabes quiénes son. Por otro lado están los que hicieron barbaridades y se justifican señalando a los otros como son los ingleses que son unos imperialistas y tienen que tapar todas las atrocidades que hicieron hasta exterminar la raza. O es que los alérgicos de norte eran rubios altos u con ojos azules. Y sigo insistiendo los españoles se mezclaron con los indígenas se casaron entre ellos respetaron sus costumbres y la razas se respetaron y la muestra la tenemo que sus rasgos y sus costumbres son igual que hace 526 años sin necesidad que otros nos diga lo contrario. Yo puedo ignorar puedo no saber historia pero no soy daltónico y creo que tengo algo de análisis en mi cabeza para que otro por mucho que sepa de historia no me puede negar lo que yo estoy viendo. Saludos chaval. ... (ver texto completo)
Buenos días paisanos,
Según explica Santiago Molina, el 2 de abril de 1767 (es decir, hace 251 años) los jesuitas fueron expulsados de España. A la misma hora de ese día fueron vaciados todos los conventos y los frailes los trasladaron a Italia en barcos
Desde el 2 de julio de 1767 al 22 de agosto de 1768 también fueron expulsados de las colonias de América.
El Rey Carlos III tomo esta decisión a propuesta de su ministro Campomanes, fue el hecho de haber propiciado el Motín de Esquilache en el ... (ver texto completo)