ALICUN DE ORTEGA: Hola paisano menudas historietas les cuentas a tus...

La ministra de Hacienda cuando estaba de consejera en Andalucia decía (digo) ahora es ministra de Hacienda y dice (Diego). Y su jefe también decía voy hacer pero no hace nada. Es el caso de la reforma laboral la ley de enseñanzas la publicación de la amnistía fiscal o la no subida de impuestos. Nos tratan como idiotas si sube el impuesto a la banca quien lo paga son los usuarios que somos todos si le sube los impuestos a las empresas suben los precios y lo pagamos los contribuyentes como es el caso de la subida que quiere poner al gasoil que subirá el transporte los taxis y todo lo que se mueva con ese combustible. Al final inflación. Subirán todos los precios más que los salarios y las pensiones lo que es lo mismo más pobreza como suele pasar cuando manda la izquierda y sus afines independentistas destructores del sistema para conseguir su fin que es destrozar España para conseguir la independencia. Saludos

Buenos días paisano.
Una cosa es estar en la oposición y otra muy distinta estar en el poder.
Tanto la ministras como su jefe y otros compañeros (cuando se esta en la oposición, sean del partido que sean) reclaman, forma parte de su trabajo, pero cuando llegan al poder, todos se dan cuenta de que no es lo mismo predicar que dar trigo. A cualquier gobierno sea del color que sea se le debe dar un periodo de puesta en marcha. Promulgar algunas leyes o decretos requiere hacer estudios, tanto económicos como jurídicos, no siempre se puede gobernar por decreto.
Tengo la seguridad que la reforma laboral, la enseñanza y la publicación sobre la amnistía fiscal verán pronto la luz.
Los impuestos a la banca son necesarios desde hace tiempo, pero como casi todos los partidos están endeudados con la banca, no tienen fuerza moral para meterse con ellos. La banca también abusa de sus clientes y nadie reclama. Te pasan periódicamente un cargo por "MANTENIMIENTO DE CUENTA" 9 Euros trimestrales, ó "CUOTA TARJETA" 38 euros, y ellos no te pagan intereses por disponer de tu dinero y venderlo al 3 o 4%. Eso es abuso de poder. Solo con que pagaran 1 céntimo por cada movimiento bancario, daría un resultante cercano a los 1.000 millones de euros anuales.
La subida de impuestos a las empresas es algo que clama al cielo. Cualquier empresa pequeña paga el 25% de su beneficio al fisco, sin embargo, las grandes empresas pactan con hacienda y pagan no más del 10%, con pagar 2 o 3 puntos más no se arruinan, eso supone subir 1 o 2 céntimos por pieza vendida en los grandes almacenes y en las factorías.
La subida del gas oil me parece justa. Desde enero hasta nuestros días los combustibles han subido caso 20 céntimos por litro, nadie protesta. Las petroleras lo suben de inmediato que el barril de petróleo sube en bolsa, cuando baja en bolsa aplican la rebaja tres meses después, nadie protesta, lo intentas hacer el gobierno del color que sea y automáticamente viene los lamentos. ¿Cómo es que cada verano suben los combustibles aunque no haya subido el precio del barril?.
Los últimos recortes a las pensiones, la enseñanza, la sanidad, la dependencia, no la hizo la izquierda.
Respecto a los independentistas destructores de España te voy a contar una pequeña historia vivida por mí: Nacido en 1940, cuando fui al colegio aún se cantaba el Cara al Sol brazo en alto antes de empezar las clases. Como a todos los de mi época, nos inculcaron un fundamentalismo patrio y lo malos que eran los separatistas vascos y catalanes, de tal manera que no habría dudado de matar a cualquier vasco o catalán que se me hubiese cruzado (es lo mismo que ocurre en África) nos lavaron el cerebro. Pasado el tiempo y la mili cumplida, como tantos otros andaluces quise buscar lo que Andalucía no me facilitaba, trabajo y futuro. Me marché a Barcelona, con mis temores de los separatistas que me habían infundido. Cuando el tren paró en la estación de Francia, antes de bajar miré por la ventanilla para ver si los separatistas tenias rabo y cuernos. No es para reírse, me lo habían inculcado tanto que para mí, Lucifer era como un niño de primera comunión. No vi nada raro en las personas, bajé y nadie se metió conmigo, cado uno iba a lo suyo. Con el respeto de siempre pregunte a un señor como ir a Sabadell, me respondió, no soy de aquí. Pensé, otro como yo. Pregunté a una señora que llevaba un cesto de la compra, le hice la misma pregunta, por su fonética deduje que era catalana, muy cortés me contestó. Mejor pregunte a aquel señor que hay cerca de la puerta grande, él le dirá que tren ha de coger, le di las gracias y me dirigí al señor de la puerta grande, me atendió, me indico donde sacar el billete y en que anden debería coger el tren, también por su fonética deduje que era catalán. Todo el lavado de cerebro sobre los separatistas catalanes se derrumbó.
España, entre otros problemas graves que tiene es que hay demasiados salva patrias. Cuando el Sr. Pujol ayudaba a Aznar a sacar asuntos en el congreso los catalanes no eran tan malos. En una respuesta anterior te pregunté ¿en que te perjudica a ti el llamado separatismo? ¿Dónde está la destrucción de España? El integrismo no es lo mejor que puede pasar.
Saludos. Aprendizdeescribidor.

Hola paisano menudas historietas les cuentas a tus conocidos. Que yo sepa en los años que estuve en la escuela de alicún nunca escuché hablar de nacionalistas ni separatistas vascos ni catalanes y lo de cara al sol es más leyenda de izquierdas que realidad. Dices que en qué nos perjudican los independentistas yo diría que en todo. Por ejemplo desde franco cerrando fronteras para que consumieramos los productos catalanes malos y caros hasta hacer todas las inversiones en ese territorio la primera autopista se hizo Barcelona la junquera para dar salida a los productos catalanes. Las empresas que se querían instalar en España el régimen la ponía en Barcelona la Seat la instalo franco en la zona franca una zona franca que cuenta con 700 hectáreas que tiene unos beneficioss arancelarios especiales no hay en toda España una zona con esas ventajas. Desde Franco hasta la actualidad todos los gobiernos han beneficiado a Cataluña y en especial a Barcelona. La historia que cuentas de tu llegada a Barcelona no se en que época fue pero si puedo decir que lo que cuentas tengo mis dudas si como yo sé que muchos de alicún cuando llegaban a la estación de Francia los cogían los llevaban a Montjuic los metían en un pabellón que le decían misiones les daban un puñado de algarrobas y cuando tenían suficientes los metían en un tren y de vuelta a casa. Eso es historia real sufrida por mi padre y otros de alicún y no el mundo idílico que tú has presentado en tu historia. Saludos (paisano yo no nací ayer)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días paisano. Yo no cuento historias por que no tengo porque hacerlo. No se que edad tienes, yo nací en 1940 y me parece por tus expresiones que naciste más tarde. No escuchaste hablar de nacionalistas ni separatistas en el colegio por que no los había, lo que ha habido en España son muchos separadores de una forma interesada políticamente, se han envuelto en la bandera haciendo de salva patrias y los que más lo han hecho están siendo los más corruptos malgastadores de los caudales públicos ... (ver texto completo)