Romería
hola soy de barcelona y quiero que si podeis le deis un besazo muy grande a mi madre que esta en alicun. se llama cipriana prieto perez. y mi padre se llamaba joaquin sanchez hidalgo. ahora sus cenizas estan en su tierra. tengo muchas ganas de ir pero nunca llega el momento. un besazo para todos los habitantes de ese pueblo tan precioso. ahh y un beso a mi tia carmela y a mi primo jose.
no se si abra algún libro que hable de eso pero actualmente los gitanos siguen con esa tradición. algunas veces por que son menores de edad y los padres no están de acuerdo y otras por rencillas entre familias. espero de a verte sido de ayuda saludos. Ramón
hola ¡todavia en la actualidad, se digue haciendo ese tipo de "casamiento"solo que ahora se ha modernizao y lo llamamos vivir juntos, o pareja de echo, a los ojos de la gente es un casamiento en toda regla y con el paso de los años pues pasas x la iglesia o el registro civil y formalizas la union según tus preferencias.
no se si abra algún libro que hable de eso pero actualmente los gitanos siguen con esa tradición. algunas veces por que son menores de edad y los padres no están de acuerdo y otras por rencillas entre familias. espero de a verte sido de ayuda saludos. Ramón
yo se que en los pueblos de Andalucia habia ricos y pobres, Cuando un rico se enamoraba de una pobre o vicebersa las familias no estavan de acuardo entonces se decidian ha irse a otro pueblo pasaban 3 o 4 dias acostandose juntos y entonces cuando regresaban ya se consideraba que eran un matrimonio algunas veces por cuestiones economicas no se casaban hasta pasado varios años pero se consideravan un matrimonio, habia parejas que se casaban ho echavan las vendiciones como ellos lo llamaban cuando ya ... (ver texto completo)
oleeeeeeeee ese pique entre NEMRAK Y MARIASEGURAMARTINEZ.... TIPICAL ALICUNERO CON DOS COJ...... NO OS ENFADEISSSSSSSSSSSS Y DA MALA IMAGEN,
SOY ALICUNERO Y RESIDENTE EN BARCELONA (BADALONA) TENGO AÚN BASTANTE FAMILIA EN ALICÚN, ME LLAMO ANTONIO (no antonimo ehhh) jajaja... MUY GRACIOSO ESTE ASUNTO PERO DE VERDAD.. ¡POR FAVOR NO OS ENFADEIIIS! SEGURO QUE TODO ESTÁ HECHO CON LA MEJOR INTENCIÓN.
UN SALUDO PARA TODOS LOS ALICUNEROS Y EN ESPECIALPARA VOSOTRAS DOS.
Hola
Yo no me enfado con nadie pero esque si pones una cosa pues la haces y ya esta, y no somos informáticos pero nos defendemos pero ke muy bien pero no pasa nada ya esta todo dicho.

yo vivo en Sant boí y también tengo bastante familia en alicun, tengo hermanas y sobrinas y mas. Un saludo nemrak
oleeeeeeeee ese pique entre NEMRAK Y MARIASEGURAMARTINEZ.... TIPICAL ALICUNERO CON DOS COJ...... NO OS ENFADEISSSSSSSSSSSS Y DA MALA IMAGEN,
SOY ALICUNERO Y RESIDENTE EN BARCELONA (BADALONA) TENGO AÚN BASTANTE FAMILIA EN ALICÚN, ME LLAMO ANTONIO (no antonimo ehhh) jajaja... MUY GRACIOSO ESTE ASUNTO PERO DE VERDAD.. ¡POR FAVOR NO OS ENFADEIIIS! SEGURO QUE TODO ESTÁ HECHO CON LA MEJOR INTENCIÓN.
UN SALUDO PARA TODOS LOS ALICUNEROS Y EN ESPECIALPARA VOSOTRAS DOS.
Hola Alicunera
Siento si no te he aceptado la solicitud, ademas de hacer esta paguina en facebook, trabajo y por tanto puede que me retrase un poco en subir la foto si me la has mandado, no soy mentirosa, primero supongo que no entiendes mucho de informatica porque en facebook tu misma puedes subir las fotos que quieras no tienes que esperar que yo lo haga y segundo no he recibido tu solicitud de amistad y por tanto si no lo haces no puedo ver que tengo una foto para subir....
bueno no quiero empezar ... (ver texto completo)
Hola
Perdon por lo de mentirosa pero es que yo mande la solicitu para que me aceptaras y ya no podia ver nada mas que tu ojo y sin aceptarme.

Me dices que no sabre mucho de informatica si tu lo dices quizas sera asi, tu as leido bien lo que te e puesto em el mensaje? yo en ningun momento te e mandado ninguna foto para que tu me la subas, yo se subirlas te decia que la foto que tienes en facebook en su dia yo la subi y tu la as copiado de donde la subi yo, en esa foto estan mis hijas y mi yerno ... (ver texto completo)
Hola Alicunera
Siento si no te he aceptado la solicitud, ademas de hacer esta paguina en facebook, trabajo y por tanto puede que me retrase un poco en subir la foto si me la has mandado, no soy mentirosa, primero supongo que no entiendes mucho de informatica porque en facebook tu misma puedes subir las fotos que quieras no tienes que esperar que yo lo haga y segundo no he recibido tu solicitud de amistad y por tanto si no lo haces no puedo ver que tengo una foto para subir....
bueno no quiero empezar ... (ver texto completo)
Muy buenas,
Como ahora estan de moda las redes sociales, he creado una paguina en el facebook, se llama alicun de ortega o podeis buscarla por Maria Segura, en este momento somos tres amigos, de los cuales dos de ellos no son de alli, pero me gustaria que os unierais, que me mandeis fotos y cosas de el pueblo, prometo publicar todo, trabajo como informatica y por tanto no tengo problema para ello
Saludos alicuneros
Hola
No se para que pones este mensaje diciendo que la gente se una, si luego te mandan para unirse y luego es mentira yo te en mandado para unirme y aun estoy esperando, no seas mentirosa y no le digas a la gente que se una porque luego es mentira. Yo soy de alicun y has cogido una foto que es mía porque la e subido yo que es la cueva de mis padres y en la foto están mis dos hija y mi yerno o sea que no hacer caso del mensaje que es mentira.
Un saludito

una alicunera
Hola aver si alguien me puede aclarar una duda sobre una foto, más concretamente sobre la del callejón de las flores, ¿Por casualidad se llama "Queipo de llano"? Si eso es así, es la calle donde yo nací. ¡gracias!
yo naci y vivi en los barrios bajos hasta ke mis padres vendieron la casa pero siempre me acuerdo del pueblo y lo hexo de menos
Hola ¡Encarni, estás preguntando por una foto del río, voy a volver a ponerla unos días, para que la copies o mándame tu correo para enviártela, y puedas enseñarsela a tu madre un saludo de una Alicunera
Mari Trini, puestos a pedir, me gustaria que me dijeras quienes son las mujeres que estan lavando en el rio, de antemano te doy las gracias, mandame la foto al siguiente e-mail: encarni-alicun@hotmail. com
Un saludo a ti y a todos mis paisanos.
ole mis titos, que a gusto estan.
mi papapisco y mi mamabel
hola, estos son mis padres, ella es Emilia hija de Franciiquillo e Isabel que vivian en el zacatin
Soy Encarni, la nieta de Pepe Coina, la hija de la Encarna, hace un tiempo alguien puso unas fotos de unas mujeres lavando en el rio, y he intentado enseñarsela a mi madre, pues ella siempre estaba lavando en el rio, y pienso que le traeria muchos recuerdos, y no la encuentro, si alguien pudiera pasarmela, yo se lo agradeceria mucho.
Gracias.
Un bessazo a mis paisanos.
Hola ¡Encarni, estás preguntando por una foto del río, voy a volver a ponerla unos días, para que la copies o mándame tu correo para enviártela, y puedas enseñarsela a tu madre un saludo de una Alicunera