Una guitarra flamenca
Antonio de domingo Mena me puedes confirmas silafoto de vicente y su nieta esvicente el arate era primo de mimadre la Antonia del Mena gracias saludos
Haciendo omenaje sobre el titulo de esta fotografia, y sobre el Silo y olivar de la" BALSA ". Os voy a explicar un hecho ocurrido en torno a este lugar y esta fecha y que es el siguiente. Bien sobre el año sesenta y cuatro si no recuerdo mal, ocurrian los siguientes hechos, estando una mañana en el Colegio en el cual me encontraba yo, escuchabamos un estruendoso ruido aparecido a grandes truenos, resultando ser unos grandes bloques de rocas " piedras " que se desprendieron de la margen izquierda ... (ver texto completo)
Ola Antonio soi domingo Mena hijo de Juan Pedro Mena y de Antonia la del Mena tienes mucha razón todos nos acordamos del pueblo todos los días del año me gustaría hablar contigo creoque tenemos mucho que comentar de nuestros padres yo terrelaciono con manolico el Marcelo confirmamelo sinoesasi un saludo igualmente espero tu confirmación asta pronto
José, soy domingo mena, cuando puedas me llamas. Ya he hablado con Lola y con maria y con su prrimo Manolo. Como a mi me cuesta esto mucho llámame por teléfono. Un abrazo.
Hola Domingo de lo que dices que te quieres poner al di de esta tecnología pues me gusta que lo digas por que nunca es tarde pues yo empecé el año pasado y ya tengo sesenta y seis años yo también e arrancado esparto y no poco e cogido aceitunas y e ido a segar. De mi hermano Juan ya falleció lo mismo que falleció mi hermano Paco la vida es a sin. Te pregunto te a cuerdas de la María en toces he ramos muy pequeños. Yo tengo dos hijas y 4 nietos mi teléfono es 964283181 el fijo el móvil 699539696 UN ... (ver texto completo)
Hola José el quince de septiembre hace 51 años que salí de Alicún i desde entonces no se nada de vosotros ni de la mayoría de amigos y paisanos, tengo que decirte que nunca había tenido un chisme de estos y me e dado cuenta de lo equivocado que e estado durante todo este tiempo, boy a ver si recupero el tiempo perdido. Cuantas veces hemos huido mi hermano Juan yo y tu hermano Juan con nuestros padres a la aceituna al esperto y a otros muchos trabajos te digo que tengo 3 hijos, 4 nietos, vivo en Sabadell ... (ver texto completo)
Pido disculpas, por favor no tengan en cuenta lo de "paisanos de mierda" porque a sido una falta del corrector.... no quería decir eso losiento
Domingo UN ABRAZO MUY FUERTE DE JOSÉ EL DEL VETE
Hola Domingo Mena yo soy hijo de José el del vete y me llamo José yo vivía justo donde empieza el callejón de los muertos pero yo pertenecía a los Alcarceles yo vivía al lado de juan el guarda y al lado de Juan el grillo subiendo el callejón delo muertos primero vivía Urendes de pues la Encarna la de la Catalina de la posa y a continuación vosotros lo menas y enfrente vivía Andres el puto. Yo vivo en Castellon en el gro. Me alegro mucho de tener noticias tuyas yo soy de lo bete
Hola a todos,

Soy Domingo, hijo de Juan Pedro y de la Antonia la del Mena. Vivíamos en el callejón de los muertos al lado del Juanico la encarna. Por encima de Urendes y de la ángeles de once arrobas. Luego nos fuimos a vivir al zacatin por encima del siesquesopas y al lado del Juanico el arate.

Tu padre Manuel Marcelo y mi padre eran amigos, habían estado arrancando esparto muchas veces. Y mi hermano Juan h yo íbamos despues de venir a trabajas con tu padre a que nos diera clases. Por eso ... (ver texto completo)
Prueba
Recuerdos del Cortijo de Los Ciruelos:
Empezaría diciendo que buena parte de mis abuelos por parte de madre tanto el cómo ella, y sus hermanos procedían de ahí. Así que repartían su estancia entre el pueblo donde tenían sus casas y Los Ciruelos. Luego yo también visitaba el Cortijo con mucha frecuencia, precisamente por el motivo que me he referido antes.
Yo por mi parte casi siempre me emociona pensar, que casi los trecientos sesentaicinco días del año pasaba el agua por la acequia y puerta del ... (ver texto completo)
dedicado a todos nuestros padres los auténticos alicuneros en barcelona que en un momento de sus vidas tuvieron que dejar su tierra cargando con..... nada..... solo con sus familias en busca de pan y trabajo hacia otra tierra dejando para siempre la suya tan añorada y que a alguno de ellos les hubiera gustado que sus restos reposaran en esa su tierra que los vio nacer y crecer.

por antonio corral martínez

nací en un bonito pueblo de esa granada desierta
nací en alicún de ortega de esa granada ... (ver texto completo)
Gracian Antonio; por ese corto poema. Que menos se podría hacer por algo que cae por su peso son poemas lindos (y su lectura no hace daño a la vista), sigue escribiendo y llenando esta pagina tu le has dado algo nuevo poniendolos y colgando fotos nuevas de hace muchos años.
Como te dije en una ocasión yo tambien he colgado muchas que hay están y seguro que gusta ver esos paisajes y a esas gentes a todo aquel que la visite.
Tambien en Facebook tenemos un grupo "alicunerosenbarcelona", me gustaría ... (ver texto completo)
Antonio Moreno:
Yo cómo creo que muchos que salimos del pueblo para fijar nuestra residencia en otros lugares de nuestra querida España. Pues pienso que no pasa una semana que no nos acordemos, de nuestro pueblo y tierra que nos vio crecer.
En este sentido solo decirte que estoy deseando poder leer esa poesía dedicada a todos los que salimos del pueblo y que cómo muchos vivimos en Cataluña cómo bien dices