Con un silencio, oramos a la Virgen.
Pido disculpas, por favor no tengan en cuenta lo de "paisanos de mierda" porque a sido una falta del corrector.... no quería decir eso losiento
Domingo UN ABRAZO MUY FUERTE DE JOSÉ EL DEL VETE
Hola Domingo Mena yo soy hijo de José el del vete y me llamo José yo vivía justo donde empieza el callejón de los muertos pero yo pertenecía a los Alcarceles yo vivía al lado de juan el guarda y al lado de Juan el grillo subiendo el callejón delo muertos primero vivía Urendes de pues la Encarna la de la Catalina de la posa y a continuación vosotros lo menas y enfrente vivía Andres el puto. Yo vivo en Castellon en el gro. Me alegro mucho de tener noticias tuyas yo soy de lo bete
Hola a todos,

Soy Domingo, hijo de Juan Pedro y de la Antonia la del Mena. Vivíamos en el callejón de los muertos al lado del Juanico la encarna. Por encima de Urendes y de la ángeles de once arrobas. Luego nos fuimos a vivir al zacatin por encima del siesquesopas y al lado del Juanico el arate.

Tu padre Manuel Marcelo y mi padre eran amigos, habían estado arrancando esparto muchas veces. Y mi hermano Juan h yo íbamos despues de venir a trabajas con tu padre a que nos diera clases. Por eso ... (ver texto completo)
Prueba
Recuerdos del Cortijo de Los Ciruelos:
Empezaría diciendo que buena parte de mis abuelos por parte de madre tanto el cómo ella, y sus hermanos procedían de ahí. Así que repartían su estancia entre el pueblo donde tenían sus casas y Los Ciruelos. Luego yo también visitaba el Cortijo con mucha frecuencia, precisamente por el motivo que me he referido antes.
Yo por mi parte casi siempre me emociona pensar, que casi los trecientos sesentaicinco días del año pasaba el agua por la acequia y puerta del ... (ver texto completo)
dedicado a todos nuestros padres los auténticos alicuneros en barcelona que en un momento de sus vidas tuvieron que dejar su tierra cargando con..... nada..... solo con sus familias en busca de pan y trabajo hacia otra tierra dejando para siempre la suya tan añorada y que a alguno de ellos les hubiera gustado que sus restos reposaran en esa su tierra que los vio nacer y crecer.

por antonio corral martínez

nací en un bonito pueblo de esa granada desierta
nací en alicún de ortega de esa granada ... (ver texto completo)
Gracian Antonio; por ese corto poema. Que menos se podría hacer por algo que cae por su peso son poemas lindos (y su lectura no hace daño a la vista), sigue escribiendo y llenando esta pagina tu le has dado algo nuevo poniendolos y colgando fotos nuevas de hace muchos años.
Como te dije en una ocasión yo tambien he colgado muchas que hay están y seguro que gusta ver esos paisajes y a esas gentes a todo aquel que la visite.
Tambien en Facebook tenemos un grupo "alicunerosenbarcelona", me gustaría ... (ver texto completo)
Antonio Moreno:
Yo cómo creo que muchos que salimos del pueblo para fijar nuestra residencia en otros lugares de nuestra querida España. Pues pienso que no pasa una semana que no nos acordemos, de nuestro pueblo y tierra que nos vio crecer.
En este sentido solo decirte que estoy deseando poder leer esa poesía dedicada a todos los que salimos del pueblo y que cómo muchos vivimos en Cataluña cómo bien dices
no tenais otro rreportorio que poesías un saludo
querido amigo COALA, perdona que te diga un par de cosillas:
primera, no sé si tu eres de ALICÚN, me da la sensación de que no y tu escribes en este y en todos los foros de este pueblo y en muchos de los alrededores (EL PEÑON, ALAMEDILLA, PEDRO MARTINEZ, ISNALLOZ, HUELMA, ETC, ETC), y expones cosas que seguro que a casi ninguno nos interesan, (LOS PROBLEMAS DE TUS ARRENDAMIENTOS, LAS HISTORIAS DE LAS FLORES CON UNA AMIGA, QUE ESTAS RESIDIENDO EN AUSTRALIA Y HASTA ALGO DE TU VIDA, ETC, ETC).
Todo ... (ver texto completo)
no tenais otro rreportorio que poesías un saludo
Por favor, si pueden suban fotos de las fiestas y de personas del pueblo.
Gracias.
Felices Fiestas para todos.
Un abrazo.
Antonio Moreno:
Te lo dije el otro dia eres un genio, te lo diré mil veces y una vez más, sigue cómo vas por que estas aportando una contríbución muy buena para el pueblo
Antonio moreno.
Realmente estas poesias son buenas, nada que envidiarle a muchos otros que han publicado. Aunque este estilo ya no venda mucho, pienso que deberias publicar, si no lo has hecho ya.
Ahí va un verso de las Poesias Completas de Antonioachado, que como sabrás pasó un tiempo viviendo en Baeza, relativamente cerca de Alicún, dice asi.

En Alicún se cantaba
cuando la luna sale
mejor los olivos
que en los espartares.

Un saludo de un alicunero, con conocimientos de allí, pero pocos ... (ver texto completo)