mi tia rezándole al santo
Tantos y tantos recuerdos..., es dificil condensarlos en pocas palabras.
solo alguien con tu sensibilidad lo puede hacer.
La poesía, como todas, reflejan los sentimientos pasados y hacen que los recuerdos perduren.
Un abrazo
En los años 50, había en el Valle Alicunero, varias fábricas de moler,
pero llama la atención ésta, en plena montaña o desnivel y en un terreno de cuevas, como las de Juan y Pedro.
El operario que picaba y arreglaba la “piedra” de moler, era sordomudo
y se trasladaba desde Villanueva de las Torres, para ejercer su oficio y ganarse el pan.
Todos los pueblos tienen su Leyenda y cada leyenda tiene su importancia
y cuando vemos una leyenda en declive como ésta fábrica, no consentiremos admitir, ... (ver texto completo)
En primer lugar he de explicaros que esta fábrica la conocí con tan solo cinco años de edad, es decir en el año cincuenta y nueve, y a partir de ese momento todos los días pasaba varias veces por la puerta ya que vivía a escasos metros de ella.
Y en este sentido os diría que a la familia que regentaba este negocio, también lo conocía muy bien ya que mi madre al ser prima de los dueños de la fábrica, teníamos muy buenas relaciones con ellos. Así que el sordomudo también le conocía y la referencia ... (ver texto completo)
Antonio,
Es un placer y honor que le pongas las palabras justas y hermosas para que estas fotos del recuerdo tengan más valor
Un abrazo
En primer lugar reforzar lo que ya expone el Sr. Eduardo López. Y yo en este sentido solo deciros, con completa seguridad que esta C/, a la cual hace referencia esta fotografía, sin duda alguna se trata del Zacatín aproximadamente a media distancia de esta Calle tan conocida en el pueblo
Antonio,
Es un placer y honor que le pongas las palabras justas y hermosas para que estas fotos del recuerdo tengan más valor
Un abrazo
El abanico de la brisa
airea la luna llena
que alumbra, clara y nítida
las laderas de la huerta

y el camino que serpea
cuando la tarde oscurece
en su recorrido alberga
ilusiones que florecen
con raíces de la tierra.
Antonio Moreno:
Eres todo un genio para dedicar y contribuir todo un buen trabajo bueno para nuestro pueblo
Todo pasa y todo queda
en los adorados tiempos
que esta imagen representa
con estos campos sedientos

etapas de fuerza y virtud
y de pasión por la tierra
proyectos y juventud
que el destino florece o seca
... (ver texto completo)
Recuerdos que están grabados
en la historia de la vida
con afectos almacenados
y etapas que no se olvidan.
CAMPO ALICUNERO

Segadores y almiares
al crujir de mieles secas
devoran a los pujares
entre sudores y siegas
en días de barcinares
y trilla sobre las eras

al canto de la perdiz ... (ver texto completo)
Esta fotografía, titulada: “más barrios bajos”, en su humildad y sencillez contiene todos los valores que enriquecen al ser humano: recuerdos, infancia, mocedad, amores, sentimientos, querer, corazón, dignidad, raíces y pasión por la tierra, -entre otros-.
Si yo fuese Alicunero, le diría al autor: gracias en lo profundo del alma, pero sin serlo, le felicito y admiro, no sólo por hacer la foto, si no por plasmarla en esta ventana con generosidad y afecto a este pueblo, que llevamos dentro, por donde ... (ver texto completo)
Muchas gracias por el comentario, Antonio.
esta, y el resto que forman la colección de ¨recuerdos del año setenta y uno, son fotos que en aquel momento hice para poder analizar el paso del tiempo por el pueblo.
Me impactó la autenticidad del pueblo, su estructura urbana, su realismo anclado aun en otros tiempos lejanos.
todavía en esos años no había variado mucho desde los años cuarenta.
En una palabra, era auténtico.
buena cosecha, es de este año ó de temporadas anteriores?
Estas fotos son para ilustrar los comentarios, son parte de este año y del anterior.
Esta fotografía, titulada: “más barrios bajos”, en su humildad y sencillez contiene todos los valores que enriquecen al ser humano: recuerdos, infancia, mocedad, amores, sentimientos, querer, corazón, dignidad, raíces y pasión por la tierra, -entre otros-.
Si yo fuese Alicunero, le diría al autor: gracias en lo profundo del alma, pero sin serlo, le felicito y admiro, no sólo por hacer la foto, si no por plasmarla en esta ventana con generosidad y afecto a este pueblo, que llevamos dentro, por donde ... (ver texto completo)
buena cosecha, es de este año ó de temporadas anteriores?
El mízcalo o níscalo, de nombre científico Lactarius deliciosus, es un hongo basidiomiceto comestible, de la familia Russulaceae. Es muy común en España y crece en pinares y bosques mixtos. Su seta, o cuerpo fructífero, aflora en otoño, y es muy apreciada en gastronomía. El basónimo de esta especie es Agaricus deliciosus
El epíteto específico, deliciosus, significa "delicioso".
Su pie es ahuecado y corto, más o menos cilíndrico o estrechado un poco en la base. De estructura granulosa: macizo ... (ver texto completo)
Lamentablemente he cometido un error al subir la foto y el título no se corresponde con la foto que debería aparecer.
lo lamento.
próximamente lo corregiré
CUANDO LAS SOMBRAS
SE ALARGAN

las largas sombras se alejan
y el sol desaparece
dejando hermosa belleza
cuando el cielo se enrojece.

Medito conmigo y pienso
del trigo sobre las eras ... (ver texto completo)