El Picón desde dentro
Estos compañeros de partida y de charla, que están esperando para comprar el pan, no tuvieron ningún inconveniente en que les hiciera esta foto y la pusiera en: Pueblos de España.
El pan, ganado con mucho más que con el sudor de su frente.
Ellos que hoy gozan de una jubilación que se han ganado con el alma y, con todo lo que puede dar de sí el ser humano para criar a sus hijos. Familias numerosas disfrutando actualmente todos de una extraordinaria salud, para orgullo de estos padres que le sacaron ... (ver texto completo)
Señor Aguaviva:
Que alegría más grande me acaba de dar Ud.
Al encender el ordenador, y saltar como página de inicio de pueblos de España, Alicún, y encontrarme con su maravilloso escrito, uno de los regalos más grandes que he tenido, encontrarme la bella poesía y sus maravillosas palabras me ha conmovido el alma.
Ha hecho Ud. Un retrato de mis padres y de Alicún, y como bien dice el padre del Sr. Antoniogp “el borriquillo”, que por cierto bien que le costaba caminar al pobre animal.
Es tanto ... (ver texto completo)
Antonio no sabes cuanto te agradezco tanto que te haya gustado los elogios de buena voluntad que hago hacia ti, así cómo el que me hayas mandado esta foto para mis recuerdos. Así en este sentido voy a intentar explicarte algo de Las Cuevas de Juan y Pedro, veras yo llegue ahí, con tan solo seis años recién cumplidos lo que quiere decir que tuve la ocasión de estrenar el colegio que cómo bien creo que sabes se inauguró en el mismo año que llegara yo en el 1960, Cuya directora en aquella época era ... (ver texto completo)
Las cuevas de Juan y Pedro Rafael. Lo cortés no quita lo valiente. La humildad y la sencillez enriquecen al hombre de valores y humanidad.
Hola Antonio: cómo ves aprovecho mi comentario para saludarte de nuevo, pues lo que querría decirte es que creo que para todos aquellos que con todas las fuerzas amamos el pueblo que nos vio crecer. Pues creo estarán de acuerdo con migo de que eres el mejor reportero que nunca había tenido nuestro pueblo
Hola Rafael. Desde hace algún tiempo echo en falta tus afectivos y elogiosos mensajes, pero este me ha llenado de ilusión y gozo. Soy consciente de que mi insistencia, en prosas y fotos,
puede que no sean del agrado de todo el mundo, pero me agrada escribir, respetando a todo el mundo que lo hace, al mismo tiempo reconozco que mis expresiones o temas pueden molestar a personas que no se sientan identificadas con lo que digo. pueden ser palabras fotos u oraciones. Todos ellos saben que tienen mis ... (ver texto completo)
Desde la cordillera del Boquerón
Hola Antonio: cómo ves aprovecho mi comentario para saludarte de nuevo, pues lo que querría decirte es que creo que para todos aquellos que con todas las fuerzas amamos el pueblo que nos vio crecer. Pues creo estarán de acuerdo con migo de que eres el mejor reportero que nunca había tenido nuestro pueblo
Desde la cordillera del Boquerón
¡Hola Eduardo!
Gracias por la foto, nos ha gustado mucho, los colores son perfectos. Es verdad que 4o años son toda una vida, pero como alguien dijo: "Nada es como es, sino como se recuerda" y, el recuerdo es grato...
Saludos
Me alegro mucho que os gustara.
Es cierto, el recuerdo es muy grato
Saludos
Paseando por tus veredas
sea de noche o día
tu paisaje arranca poemas
de pasión y fantasía.

El talento de Machado
con bondad y sabiduría
con su delirio apasionado
te escribió con poesía
coplas que se han cantado ... (ver texto completo)
Hola Antonio, no era mi intención -en absoluto-, molestar ni menospreciar a nádie. No me he expresado correctamente. Mil disculpas. Mi comentario al Sabiondo, sin descalificación ninguna, va dirigido a: seres que su tema diario es el mismo, con la misma cantinela creyéndose saber mucho de las cosas, que es posible que sepan, pero su insistencia, arma el esturreo. No obstante como no he estado afortunado, automáticamente, borro foto y expresiones en prosa. Mi máximo respeto: a las opiniones contrarias. ... (ver texto completo)
Hola, creo que celedonio es primo de mi madre, es celedonio el correo, yo tengo un ermano que se llama celedonio, creo que los unicos celedonios son todos familia, tengo dos sobrinos que tan bien se llaman celedonio. un a brazo
¡Hola Eduardo!
Gracias por la foto, nos ha gustado mucho, los colores son perfectos. Es verdad que 4o años son toda una vida, pero como alguien dijo: "Nada es como es, sino como se recuerda" y, el recuerdo es grato...
Saludos
En las primeras veces que pisé la tierra Alicunera, hice amistad con Celedonio.
Hombre afable, familiar y carismático.
Por razones de trabajo y convivencia lleva algunos años en tierras Toledanas, pero su corazón siempre está en su Alicún de sus amores. Ya pesan los años, a pesar de ello, la fuerza de su espíritu alicunero estará siempre en estos contornos y a la sombra de un olivo, en su “soto” cerca del río.
¡Hasta otro año amigo!.
AIRES ALICUNEROS

El abanico de la brisa
airea la luna llena
que alumbra clara y nítida
las laderas de la huerta

bajo el Cerro con su Santo
todo el Pueblo se recrea
y en los álamos más altos ... (ver texto completo)
RAMBLA LO ANCHO

Canta un pastor un fandango
que retumba en el barranco
al son del cencerreo calmoso
del rebaño silencioso
en abanico pastando

son los “Montes Orientales”
con sus serranías y lomas ... (ver texto completo)