Lo mejor de las fiestas San Roque
Aguaviva gracias por nombra a mi madre carmen de urpiano pero también te dejas al guna mas por ejemplo Dolores la pescatera la Otilia la Anica jindama la pastora y muchas mas que tenemos en el pensamiento. pues yo desde que escribo en esta ventanita ago una terapia de muchos recuerdos que tenia en lo mas profundo de mi Gracias Aguaviva Gracias a Antonio moreno Gracias a Alfil a José. me están dando muchas ganas de ir a mi pueblo un saludo Para todos y para mi primo Domingo mena te quiero primo
Esta foto Antonio me trae muchos recuerdos ya que año arriba, año abajo estos cinco jóvenes muchachos de vivir todos son más o menos de mi edad y por cierto compartí tajo con ellos en la recogida de la aceituna. Y en este sentido decirte que la foto está compuesta por Juan Santos, Juan el Hornero, El Clavel, Francisco El "
Músico ", creo ya fallecido, y el otro Joven creo que es familia de los cabreras, cuyo nombre no recuerdo en este momento.
Lo que si es cierto que con todos ellos yo gozaba ... (ver texto completo)
Hago una pequeña aclaración, en la foto de izquierda a derecha están Juan plaza, (más conocido como Juan el pro), el siguiente es Rafael (el marqués), a su lado el que confunden con el clavel es si hermano Rafael el de (juan florencio), abajo Juan Santos, hijo de Rafalico los pastores) y a su lado Frasquito (el músico)
Gracias, Antonia
Esta foto Antonio me trae muchos recuerdos ya que año arriba, año abajo estos cinco jóvenes muchachos de vivir todos son más o menos de mi edad y por cierto compartí tajo con ellos en la recogida de la aceituna. Y en este sentido decirte que la foto está compuesta por Juan Santos, Juan el Hornero, El Clavel, Francisco El "
Músico ", creo ya fallecido, y el otro Joven creo que es familia de los cabreras, cuyo nombre no recuerdo en este momento.
Lo que si es cierto que con todos ellos yo gozaba ... (ver texto completo)
Muchas gracias Señor Moreno por contestarme, como usted me dijo fui a colaboradores y he podido ver algunas de sus poesias, que son muy bonitas y tienen mucho sentimiento,
se ve que estan escritas con el corazon, le deseo un feliz Domingo, desde Francia saludos de esta Pedromartinera,
Gracias, Antonia
Hola Antonia, me alegra que te guste la poesía y te agradezco tus palabras.
Andaluces de Jaén, es la obra de arte de genio, que desgraciadamente no pudo disfrutar: ni de su pluma ni sus amores. En un país y sociedad incomprensiblemente, destructores de sus grandes poetas. Leídos y admirados en el Mundo entero. Un cordial saludo.
En mis mensajes de: COLABORADORES, puedes leer algo más mío.
Muchas gracias Señor Moreno por contestarme, como usted me dijo fui a colaboradores y he podido ver algunas de sus poesias, que son muy bonitas y tienen mucho sentimiento,
se ve que estan escritas con el corazon, le deseo un feliz Domingo, desde Francia saludos de esta Pedromartinera,
Sr. Aguaviva: vaya por delante mi felicitación y reconocimiento a su labór divulgativa sobre su tierra y su pueblo que es tambén la añorada tierra de mis progenitores.
Soy catalán de nacimiento, amo esta tierra que me vió nacer y adoro la tierra de mis padres: Alicún, Granada ANDALUCIA. Me llamo Manuél (Manolín) para la familia y amigos, mis abuelos paternos vivieron en la calle Zacatin (la casa de la Maria Luisa) y los maternos en Barrios Bajos, (por donde habia una fábrica de aceite).
He visitado ... (ver texto completo)
Pues sí muy bien dicho es del todo verdad que esta roca tiene toda la forma del hombre de la gorra, así felicito al que haya tenido la idea de bautizarle con este nombre del hombre de la gorra. Y además está eso sí vigilante de la zona llana de la parte baja de este valle que forma la zona baja del Río Guadahortuna. Así apruebo y felicito a la persona que tuvo la ocurrencia de nombras a esta zona de Peña Bermeja con este nombre. Enviado Por Rafael López
Buenas tardes Señor Antonio Moreno, muchas gracias por esos Andaluces de Jaen que me encantan y esas poesias tan bonitas
Soy una amante de la poesia. Yo no soy de Alicun, pero he estado casada con un Alicunero 50 años que desgraciadamente ya no esta. Q. E. D. UNA EXCELENTE PERSONO.
y por eso de vez en cuando entro en este foro, porque me siento un poquito Alicunera? Soy de Pedro Martinez, un saludo,
Hola Antonia, me alegra que te guste la poesía y te agradezco tus palabras.
Andaluces de Jaén, es la obra de arte de genio, que desgraciadamente no pudo disfrutar: ni de su pluma ni sus amores. En un país y sociedad incomprensiblemente, destructores de sus grandes poetas. Leídos y admirados en el Mundo entero. Un cordial saludo.
En mis mensajes de: COLABORADORES, puedes leer algo más mío.
Desde aquí te mando mi mayor felicitación, y la expresión de deseo y agradecimiento por esta foto y el verso que contiene en su interior. Es por ello que uno de los cambios sustanciales que me muestra esta foto, es el recuerdo de mencionarte que justo donde aparecen estos pinos, este lugar era campo de labor a donde se criaban muy buenos trigos, y cebadas en la época en la cual me encontraba yo viviendo en este lugar. Enviado por Rafael López
Buenas tardes Señor Antonio Moreno, muchas gracias por esos Andaluces de Jaen que me encantan y esas poesias tan bonitas
Soy una amante de la poesia. Yo no soy de Alicun, pero he estado casada con un Alicunero 50 años que desgraciadamente ya no esta. Q. E. D. UNA EXCELENTE PERSONO.
y por eso de vez en cuando entro en este foro, porque me siento un poquito Alicunera? Soy de Pedro Martinez, un saludo,
Querido amigo Aguaviva:
Espero que a la llegada de esta te encuentres bien. Yo estoy perfectamente.... jajaja, era asi como se encavezaban las cartas cuando estábamos en Alicún, no?
Bromas aparte, me llena de alegria hablar con paisanos que tengan ese recuerdo de mi padre, que buena gente estos que has nombrado, tu tambien lo debes de ser jeje, aunque no te pongo cara, simplemente porque no adivino quien eres por muchas vueltas que le doy. Es esa la pequeña gran ventaja que me llevas.
De Benito ... (ver texto completo)
FALUGIA, Asociación de Mujeres Alicuneras, les solicicité poner esta foto en PUEBLOS DE ESPAÑA, y estuvieron encantadas. Enhorabuena, por hacer de la amistad un lugar de tertulia y recreo.
Desde el Santo.
Cuando recordar no pueda, ¿donde mi recuerdo irá? porque una cosa es el recuerdo y la otra recordar.

"Antonio Machado"
Aguavaiva, te has olvidado del detergente que se usaba en la época de las agualejas y que blanqueaba mas que los polvao "Blanco nuclear" los terrones de brea que nuestras madres nos pedian muy amablemente que fuesemos a buscarles a las terreras de la vega de "Angelito" y que mejores tendederos que la alambrada de espinos que limitaba la huerta de los Barrios Bajos. Eso sin olvidar las escursiones que haciamos con las canastas de mimbre llena de ropa a la Rambla del Pino.... Eso eran excursiones ¡.
Un ... (ver texto completo)