Bienvenida a las Cuevas
Que maravilla tengo un pueblo internacional ¡Viva S. Roque!
Hola Alicuneros soy hija de padre alicunero y mi madre de la Desa y vivo en los madriles ayertarde en la casa de mi prima Virtuestabamos mirando los foros de nuestro pueblos y alver el Alicun nos emos quedado con la boca avierta que bien escriven las personas esas que no ponen su nombre daqui le pido al hombre que ecrive lo de la fuente el pino que diga algo de la Desa y anda que ese de las comadronas madremia que marabilla. Adios quiero muncho Alicun y tambien la Desa
Que orgullosa estoy de mis paisanos..... ya sabía yo que este foro iba a traspasar fronteras, si es que lo bueno abunda y hay Alicuneros por todos sitios y si no lo son de nacimiento, lo son de corazón de eso no hay duda. Un saludo y buenas noches. P. D he recopilado la letra de la coplilla que se cantaba en la corrida de cintas a caballos que también narraron y recordaron alfil y aguaviva,
Bueno... bueno... bueno, parece que la primavera está haciendo efecto y esta página se está nutriendo de los tonos primaverales de nuestro pueblo.
Domingo todos sabemos las dificultades que tuvimos que superar para conseguir un mínimo nivel cultural en la época que nos tocó vivir en el pueblo. Lo importante es lo que sale de nuestros sentimientos y eso se deduce en ti que tiene peso.
Mari Trini, escribe la letra de las corridas de cintas que yo no me la se, porfa....
Que orgullosa estoy de mis paisanos..... ya sabía yo que este foro iba a traspasar fronteras, si es que lo bueno abunda y hay Alicuneros por todos sitios y si no lo son de nacimiento, lo son de corazón de eso no hay duda. Un saludo y buenas noches. P. D he recopilado la letra de la coplilla que se cantaba en la corrida de cintas a caballos que también narraron y recordaron alfil y aguaviva,
Hola compañero Alfil, pasatelo bien en Carpurdon, paseando por los puentes del Rio Ter y por esos preciosos paisajes que tiene ese pueblo, tan arqui testonico tan precioso, que cuando paseas por sus calles tienes la sen sacion que estas en epocas preistoricas, donde la piedra era el material pora la edificacion de prasticamente de todo calles, fachadas, monumentos de lo mas bonito que llo evisto, claro de jando a nuestro pueblo al margen como Alicun no hay nada al menos parami. bromas a parte que ... (ver texto completo)
Aguaviva no tengo palabras. Me has dejado enmudecido. Yo que te tengo como el gran Maestro de esta página, me dedicas estas palabras que llegan al corazón. Yo que te estoy buscando como todos tus paisanos Alicuneros -que se sienten tan orgullosos de tenerte y de que les dediques con tu maravillosa mente esos acontecimientos, narraciones y poesías que sólo un maestro como tú puede expresar-, he sido privilegiado con esto que me dices. Yo que no soy de Alicún y que solo hago estropear sus barbechos ... (ver texto completo)
Amigos: Aguaviva, Alfil, Antnio Moreno, ya dije en su dia el gran nivel que estaba cogiendo este foro, sin desmerecer a nadie está claro que vuestra participación y aportes ha sido mas que sobresaliente, el que haya trascendido e interesado allende nuestras fronteras, (caramba que bien me hasalido esto) asi lo demuestra... mis felicitaciones a todos y en especial a los tres mencionados, el pueblo de Alicún de Ortega a pesar de lo aislado geográficamente bien se merece tener paisanos de la calidad ... (ver texto completo)
Aguaviva no tengo palabras. Me has dejado enmudecido. Yo que te tengo como el gran Maestro de esta página, me dedicas estas palabras que llegan al corazón. Yo que te estoy buscando como todos tus paisanos Alicuneros -que se sienten tan orgullosos de tenerte y de que les dediques con tu maravillosa mente esos acontecimientos, narraciones y poesías que sólo un maestro como tú puede expresar-, he sido privilegiado con esto que me dices. Yo que no soy de Alicún y que solo hago estropear sus barbechos buscando imágenes y poemas, me dedicas esto tan precioso de tu talento. En un escrito me preguntaste: que si había conocido el “Pilar”. Pues no, pero he tenido la gran suerte de leerte y conocerte, porque a través de la letra también se conoce a la gente. Este foro tiene un gran nivel porque tú y gentes como tú se lo estáis dando, y los Alicuneros lo saben, aunque no lo manifiesten. Me alegra ser tu amigo Aguaviva, y no puedes imaginarte lo que me alegra tu escrito. Un abrazo y que sigamos en la brecha. ... (ver texto completo)
Hola Carmina no se quien heres pero el hecho de aver estado dos años en biviendo en Alicun y tener esa sen sivilidad que usted de muestra en el escrito sobre las mujeres Parteras, ni fluida por su profesion de muestra la humanidad que a tesora en su personalidad, le dire que yo desde esta ventana a nimo al Paisano Alfil a si como a Aguaviva a que si les es posible puedan a lludar a la peticion de su marido, pues esto de muestra el al cance de estos dos mas nificos Alicuneros y cola voradores de esta ... (ver texto completo)
Hola Carmina: Que preciosidad de mensaje..... creo recordar que leí un mensaje suyo que decía q sólo vivió en alicun unos años.... pues habla de el con un amor y una nostalgia propio de los hijos del pueblo, parece una orgullosa "panciverde" un cordial saludo
¡Venga! Antonio. Deseo ver tu escritos en esta ventana Alicunera, que tiene un gran nivel dado por los maestros que escribe en ella, a los cuales admiro. Hay plumas de lujo que Alicún se siente orgulloso de ellas, con una categoría cultural y de historia excelente. Recibe un abrazo igual que los seres de tu alma, a los cueles deseamos lo mejor.
Hola AntonioGP. Estoy convencido de que me conoces bien, y que sabes que más que amistad nos sentimos familia. Hay un hombre que también conoces que emplea toda la paciencia del mundo dándome lecciones de “tute” cada fin de semana, después de nuestro café, pero jamás ha empleado la severidad en su enseñanza, por respeto a los valores que se dispensan a los amigos. Mi partida sin él no es partida. La severidad de tu pluma me hiere, por todo lo que siento por los que tú quieres y por todo lo que he ... (ver texto completo)
Buenos días señor Aguaviva! ayer le estuve leyendo a mis suegros el escrito que le dedicó a su abuelo Octavio...... de su parte le digo que muchas gracias x. esas palabras!. Les estuve leyendo otros escritos suyos y de alfil o domingo mena.... como reían y como les hizo recordar...... mi suegro es de su quinta Sr aguaviva y a pesar de q el también tiene muy buena memoria, quedó anonadado con la suya Jajajaja hasta mi suegra, recordó la coplilla entera al leerle el escrito sobre las carreras de cintas. ... (ver texto completo)
Pues.... si, amigo Aguaviva veo que eres la X de esta página, la incognita que todos queremos conocer... aún así sigo diciendo que tienes una memória y conocimientos del pueblo envidiables y lo digo con envidia sana que conste. (en cuanto a la memória y diciendolo en términos modernos, no será que Bill Gates se ha inspirado en ella para crear el disco duro de Windows?) de todas formas hay otras tantas tantas personas que se asoman a esta ventana que tampoco conozco, Eduardo López, AntonioGP, Alfil, ... (ver texto completo)
La parte baja del pueblo
Hola Domingo, lamento decirle que Juan murió hace como unos 3 años en Castellón donde vivían desde hace muchos años: Encarna y los demás hijos siguen viniendo al pueblo, pues compraron una casa en el callejón de la Iglesia. Si no le importa dígame su correo y así podré darle más información si así lo desea. Un saludo
Hola Mari trini lo siento muchisimo y la mento no a ver podido darle mi mas sen tido pesame a la fa milia de juan te mando mi coreo. domingomena 65@gmil. com espero tu corespondencia.
Unas palabras maravillosas para recordar a un hombre querido
Enhorabuena