Ni puñetero caso
bernardico, siempre con nosotros
Muchas Gracias amigo Aguaviva, en mi nombre y en el de mis primos, ellos no se si entrarán en este foro y leeran ese poesia tan tierna y fraternal que le dedicas a su padre.
Yo por recomendación facultativa no he podido llegar a tiempo de ver a mi tio con vida. Quise ir para el ouente de Mayo y el ciruja o me recomendó que en tres semanas no viajase, ya tengo los billetes para el domingo comprados pero su precaria salud no le ha permitido aguantar.
Como bien dices la saeta alicunera está de luto ... (ver texto completo)
Hola buenos días, lamentó ser portadora de malas noticias, ayer nos dejó nuestro querido Bernardo. Como se que muchos le tenían una gran estima me ha parecido oportuno informarles. Un saludo
Hola Mari Trini un saludo:
Mi más sentido pésame a todos los familiares de Bernardo, buenos recuerdos quedan en mi memoria, de nuestra amistad en Alicún. Mi último encuentro con él, se produjo en su viaje a Tenerife, buscándome para pasar unas horas juntos, siendo esto, lo primero en hacer nada más llegar. Que en paz descanse.
Hola buenos días, lamentó ser portadora de malas noticias, ayer nos dejó nuestro querido Bernardo. Como se que muchos le tenían una gran estima me ha parecido oportuno informarles. Un saludo
Gracias Alfil, por refrescarme la memoria. Me has dejado asombrado con la gran cantidad de recuerdos exactos que tienes de esa época.
Hola Pepe.
Te llamo asi porque es como te recuerdo (como el Pepe de la Chon y Juanico Praxedes), no en aquella anecdota no participaste, eramos 4 ó 5 de mi edad... lógicamente no voy a decir quienes, solo recuerdo que cuando el maestro, el tal D. Rafael Ramirez nos estaba interrogando tu estabas en la ventana observando todo.
Soy nieto de Bernardo Pintor, que tenia la carpinteria en el Zacatín, algo mas arriba de donde vosotros viviais, mi padre era Francisco "el mataor", no no te asustes solo ... (ver texto completo)
Hola José:
Me alegra enterarme de que familia eres, gracias por darte a conocer.
Alguna vez he pasado por la pagina de facebook que mencionas y muy posiblemente, tú estés en la foto de portada.
Un abrazo amigo.
Hola Jose:
Puedes llamarme Pepe o José, por aquí como tu bien dices en Canarias, desde que llegue en el año 1971, me llaman Jose a secas, con silaba tónica, las costumbres de los pueblos.
En cuanto a la anécdota, no la recuerdo bien que me gustaría, sin embargo, sí que me acuerdo perfectamente de los melocotones que cogíamos en los camiones que subían la cuesta de la fábrica.
Me gustaría que me dijeras si yo participe en esa anécdota.
Como bien dices, Tienes razón Doña Purificación, lo que ... (ver texto completo)
Hola Pepe.
Te llamo asi porque es como te recuerdo (como el Pepe de la Chon y Juanico Praxedes), no en aquella anecdota no participaste, eramos 4 ó 5 de mi edad... lógicamente no voy a decir quienes, solo recuerdo que cuando el maestro, el tal D. Rafael Ramirez nos estaba interrogando tu estabas en la ventana observando todo.
Soy nieto de Bernardo Pintor, que tenia la carpinteria en el Zacatín, algo mas arriba de donde vosotros viviais, mi padre era Francisco "el mataor", no no te asustes solo ... (ver texto completo)
Soy de Alicun y me gustaria ver fotos de mi pueblo tego la casa en San Roqus
En la cabecera dela pajina esta toca honde pone afotos y ay tienes masde mil y ademas lostas biendo cada dia como yo.
Soy de Alicun y me gustaria ver fotos de mi pueblo tego la casa en San Roqus
Hola José, o te gusta mas que te diga Pepe?
Lo de las disculpas sobra hombre... ya sabemos que las prisas mandan en estos tiempos, cosa que en Alicún no se daban.
Este D. Rafael que dices, el de las varas, es el que sustituyó al que yo digo, el de las bofetadas, patadas, tirones de orejas y demás barbaridades que se puedan nombrar. El que tu dices, Rafael Ramirez Piñas, era mas joven y algo mas civilizado aunque cuando se le iva la mano, arreaba buenas "hostias"
Tu si no estoy mal informado vives ... (ver texto completo)
Hola Jose:
Puedes llamarme Pepe o José, por aquí como tu bien dices en Canarias, desde que llegue en el año 1971, me llaman Jose a secas, con silaba tónica, las costumbres de los pueblos.
En cuanto a la anécdota, no la recuerdo bien que me gustaría, sin embargo, sí que me acuerdo perfectamente de los melocotones que cogíamos en los camiones que subían la cuesta de la fábrica.
Me gustaría que me dijeras si yo participe en esa anécdota.
Como bien dices, Tienes razón Doña Purificación, lo que ... (ver texto completo)
Hola José
Ante todo pido perdón, por escribir sin identificarme. Las prisas por colgar el escrito, hicieron que me despistara.
Mi nacimiento se produjo allá por el año 1948, teniendo que abandonar Alicún en 1963.
Preguntaba por el maestro procedente de Alicante, porque en mis recuerdos de la primera escuela, había uno que sentía mucho el frio, siendo por eso, el hecho de mi pensamiento sobre su procedencia.
Entre ellos, hay uno que sobresale, era el momento en el que metíamos culebras ... (ver texto completo)
Hola José, o te gusta mas que te diga Pepe?
Lo de las disculpas sobra hombre... ya sabemos que las prisas mandan en estos tiempos, cosa que en Alicún no se daban.
Este D. Rafael que dices, el de las varas, es el que sustituyó al que yo digo, el de las bofetadas, patadas, tirones de orejas y demás barbaridades que se puedan nombrar. El que tu dices, Rafael Ramirez Piñas, era mas joven y algo mas civilizado aunque cuando se le iva la mano, arreaba buenas "hostias"
Tu si no estoy mal informado vives ... (ver texto completo)
Para este que hizo el cambio de la escuela vieja a la nueva, que estoy seguro que es de mi generación, yo tambien lo hice y volteé latas con brasas para que no se apagase.
Si la memoria no me falla en la escuela vieja habia un tal D. Antonio, con bigote. Al irnos a las nuevas, llegaron D. Francisco que si venia de la región de Valencia y creo que de Alicante, que era una bellisima persona (creo que cariñosamente le llamaban Rompetechos, como al personaje de los comics por su parecido) y un tal D. ... (ver texto completo)
Hola José
Ante todo pido perdón, por escribir sin identificarme. Las prisas por colgar el escrito, hicieron que me despistara.
Mi nacimiento se produjo allá por el año 1948, teniendo que abandonar Alicún en 1963.
Preguntaba por el maestro procedente de Alicante, porque en mis recuerdos de la primera escuela, había uno que sentía mucho el frio, siendo por eso, el hecho de mi pensamiento sobre su procedencia.
Entre ellos, hay uno que sobresale, era el momento en el que metíamos culebras ... (ver texto completo)
Hola Alfil:
Saludos de nuevo amigo, ruego me consideres así.
Cuantos recuerdos al leer tu escrito, lo primero que me vino a la cabeza, fue cuando mi padre ya mayor, y yo, con seis años me llevaba de la mano por la calle del Huéneja en dirección a la escuela y me sentó en un banco que se encontraba en el centro.
En cuanto a las latas con ascuas, bien que me acuerdo y sobre todo en las escuelas nuevas.
Hoy me has hecho feliz con estos recuerdos, y espero que todos los que tienen una memoria excelente ... (ver texto completo)
Para este que hizo el cambio de la escuela vieja a la nueva, que estoy seguro que es de mi generación, yo tambien lo hice y volteé latas con brasas para que no se apagase.
Si la memoria no me falla en la escuela vieja habia un tal D. Antonio, con bigote. Al irnos a las nuevas, llegaron D. Francisco que si venia de la región de Valencia y creo que de Alicante, que era una bellisima persona (creo que cariñosamente le llamaban Rompetechos, como al personaje de los comics por su parecido) y un tal D. ... (ver texto completo)
Hola Alfil:
Saludos de nuevo amigo, ruego me consideres así.
Cuantos recuerdos al leer tu escrito, lo primero que me vino a la cabeza, fue cuando mi padre ya mayor, y yo, con seis años me llevaba de la mano por la calle del Huéneja en dirección a la escuela y me sentó en un banco que se encontraba en el centro.
En cuanto a las latas con ascuas, bien que me acuerdo y sobre todo en las escuelas nuevas.
Hoy me has hecho feliz con estos recuerdos, y espero que todos los que tienen una memoria excelente ... (ver texto completo)
Hola me llamo Patro y soy nacida en Alicún de Ortega (21/10/1.956) mi padre fué Maestro Nacional de ese pueblo desde Septiembre de 1.956 a Junio de 1.958 (D. Ginés). Soy profesora en un instituto en Mislata (Valencia) nunca habia entrado en foros al margen de mi trabajo, pero una cuñada mia que es granadina y que siempre me está dando la tabarra con el pueblo donde nací (de buena fé) que si olvidado del mundo y de Dios, que si irrelevante y lejano de la civilización. en fin cosillas que se dicen, ... (ver texto completo)
Buenos Dias, Patro vien benida a esta bentana soy domingo mena yo estuve con tu padre en la escuela lo recuerdo perfesta mente yo tenia 8 años don jines beras como Aguaviva o Alfil te dan datos de tu padre era un buen Maestro y quiero recordar que mejor persona, yo es tuve poco tiempo en el colejio creo que con tu padre fue el proceso mas largo de mi estancia, por motibos que creo te y majinas, pues tuve que ponerme a trabajar con 9 años, pero lo poco que se en materia de escuela se lo devo a el ... (ver texto completo)