La Romería
Ayer fue enterrado en Alicun Maximo Garcia Peres descanse en paz. Maximo era unhombre pobre o un pobre hombre, que mas da, pero era un Alicunero tanto como el que mas, se gun me dicen en la iglesia no cabia un alma no falto ni una beata de comunion diaria y la comitiva hacia el sementerio creo que era impresionante, e visto como las redes hechan chispas manifestando su pesar a los familiares. Por que tenia familia. a mas de una y unos dios le dira que no bayan a creerse que lo engañan. Dice una sevillana ... (ver texto completo)
Me gusta soy de hay hija de Manolito
Gracias, Elisabet.
Me gusta soy de hay hija de Manolito
Hola alicuneros leyendo lo escrito por aguaviva cada dia estoy mas convencido que los ortega no so merecedores de que alicun lleven su apellido unsaludo de amanecer de españa
Hola javier permitame tu tearle pues creo que somos mas homenos de la misma edad eso es lo que recuerdo si le molesto en hotra ocasion le yamare de usted, gracias por contestar, le dire que soi untrabajador honesto que segano lavida con mucho trabajo yo en el año 62 tuve que dejar mi querido pueblo com mucha nostaljia al dejar a mis padres a yi en esa tierra tan en cantadora y mui acojedora y bine a catalunya que tan vien me recivio con respeto yvme dio la oportunidad de formar una familia de tres ... (ver texto completo)
Hola javier yo conoci a tu padre, boi a dar un dato para el compañero y amigo aguaviva, tupadre el sr jose jefe del servicio nacional del trigo. Hera un hobre muifuerte cojia los sacos con una mano y los tirava dentro del carro, estompara aguaviva. Si hobre doña luisa y su hijo pepito que tenian un cortijonen la Ranbla lonancho el cortijo delmcura si no recuerdo mal hera ermano de doña luisa yo vivia en el callejon por en cima del molino y quiero recordar. Tu cara eras miy parecido a tu padre don ... (ver texto completo)
Sr. Domingo Mena. Es un placer saludarle, soy Javier Tafúr. Veo que recuerda perfectamente tanto a mi familia como a mí, asi como algunos aspectos fisicos nuestros, es cierto, tanto mis padres como mis hermanos, asi como yo, somos de estatura elevada. Bueno, Sr. Domingo Mena, me ha agradado mucho su comentario sobre mi padre, es verdad, era un hombre muy fuerte, tenía el caracter de un ángel y un corazón con arreglo a su estatura (que voy a decir si soy su hijo ¿verdad?) Oye, ayer volví a sorprenderme ... (ver texto completo)
aquí nos criamos los 5 hermanos la almazara alicun de ortega nuestro pueblo
La almazara es termino de dehesas de guadix
Al que no le guste lo que se escribe en esta pagina que no la lea es una pagina para que cada uno exprese a quello que considere oportuno sin ofender a nadie por eso pido respeto para todos los escritos y por mi parte siempre denunciare todo aquello que crea que no es corrcto gracias
aquí nos criamos los 5 hermanos la almazara alicun de ortega nuestro pueblo
Sr moreno criticar las cosas que estan mal no es ofender a nadie es denunciar lo que esta mal yo tambien me siento orgulloso de ser alicunero ruego no quite el mensaje ah le agradezco todo lo que esta haciendo para los que estamos fuera y disfrutamos con sus fotos gracias de todo corazon
Esta es la plaza de España, Andaluza y Alicunra. De España con orgullo; Andaluza por naturaleza y querer; Alicunera con pasión y embrujo a las raíces de la tierra.

En ella:

El himno de España suena
y todos los himnos del planeta
bajo la atención serena
el respeto y la conciencia
de Españoles con solera.
Alfil, admirado y apreciado amigo, la sensibilidad, el talante y la educación de tu pluma, me enorgullece, igual que a este “foro” donde has dejado plasmada la riqueza de tus escritos.
Permíteme que te diga amigo, porque en los amigos que mencionas como tuyos, entre ellos hay que también son míos. Alfil, tu Pueblo a través de esta página te admira por dedicarle con el corazón, la esencia que él te dio al nacer, está en el mismo sitio que cuando te fuiste, y lo encontrarás en la misma tierra cuando ... (ver texto completo)
Buenos días! Que gusto da desayunarse con estas cosas, alimenta el alma Sr Alfil....... mi más sincera felicitación por lo bien que espresa la nostalgia x nuestro pueblo. El texto lo recopilo para nuestro álbum de Alicún. Un saludo.
¡Ole! Alfil ¡Ole!
Me encantan con jamon.