exterior del castillo de los moros
La foto bien el grifo de la fuente da pena
estoy contigo paisano la fuentes de alicun son para llorar
La foto bien el grifo de la fuente da pena
Los acueductos por donde corre el agua de las acequias, es una obra de arte en los Montes Orientales Granadinos y ramblas Alicuneras. Nuestros antepasados tenía ingenio y arte y, hay queda su legado.
en alicun no se dice acueducto se dice alcantarilla del arabe al-qantara
Benito José

¿A dónde vas? ¡Buen amigo!
vamos a echar un cigarro,
sentados aquí un poquito
mientras seguimos charlando.

Y entre charlas y buena fe
con la amistad por bandera,
han sido hombres de bien ... (ver texto completo)
Los acueductos por donde corre el agua de las acequias, es una obra de arte en los Montes Orientales Granadinos y ramblas Alicuneras. Nuestros antepasados tenía ingenio y arte y, hay queda su legado.
sr jose
tenga cuidado con loque dice en uno de sus mensajes medijo que yo tengo el celebro corcomido pues ledire que yo tengo diariamente comunicarme con cinco hediomas por negocios amistades etc.. ect yo nose usted que capacida tiene cuando medijo que yo no se el progreso que ha echo espańa en sesenta ańos pues le diré que yo visito espańa todos los dos ańos ósea que no me puede enseńal nada que yo no sepa lode su foro que no ponga mensajes ludiré que yo pongo en el foro de alamedilla pero los ... (ver texto completo)
DON MANUEL URENDEZ
Un hombre que han dedicado
toda una vida, a las tareas labriegas
y al mundo del esparto
en estas tierras Alicuneras

hoy disfruta de su retiro
en la puerta de su casa
hablando de amigo a amigo
de los recuerdos del alma ... (ver texto completo)
Amigo Antonio, sigues empeñado en hacer grande e interesante este foro ¡leyendo esta tierna y enorma poesia que le dedicas a D. Manuel Uréndez (Uréndez para los amigos) mes has transportado como 55 años atrás. no se si Uréndez ahora es el mas longevo de Alicún, no me viene a la memoria nadie mayor que el. Este hombrecillo regordete, sonriente y bonachón fué muy amigo de mi padre, yo diria que hasta (quinto) lo recuerdo desde mi infancia, ligando unos chatos de vino en el bar de Maxi, si no me equivoco ... (ver texto completo)
DON MANUEL URENDEZ
Un hombre que han dedicado
toda una vida, a las tareas labriegas
y al mundo del esparto
en estas tierras Alicuneras

hoy disfruta de su retiro
en la puerta de su casa
hablando de amigo a amigo
de los recuerdos del alma ... (ver texto completo)
El espíritu Alicunero,
en sus pasiones engendra
el sentimiento sincero
a las raíces de la tierra
y a los veneros del pueblo.
Este texto puesto en el Programa de la Fiesta 2009, le tengo un especial cariño junto a la foto, “con las antiguas escalerillas” donación espacial de D. Tomás Fuentes García “Tomasico”.

Como todo es del pueblo y para el pueblo, deseo que todo quede con dignidad en este Álbum. Porque señores a mi si me importa un comino este Foro, y lamento en el alma, que mentes tan podridas como su conciencia, intenten ensuciarlo. Cuando se despotrica de España no se puede pedir ser enterrado en ella, porque ... (ver texto completo)
Insisto Sr. Coala, vd no está mal informado, lo que está es desinformado, en lo de que Domingo miente?....... Vd solo sabe que no sabe nada, el problema es que tiene el cerebro carcomido por el gusano de la ignorancia y eso ya no tiene solución. Dediquese a ser feliz y deje en paz a los demás.
Un saludo. ¡
sr jose
le puedo decir que su foro mi importa un comino y sus comentarios y las informaciones nada tienen quever con la realidad yo en plena crisis compre una propiedad para dar trabajo los andaluces que sea del pueblo que sea puesto que de una propiedad casi abandonada la puse para que producciera con tres pozos que no existian que les di trabajo ha personas de otros pueblos de los montes orientales me puede decir que es toque ustedes han echo para ayudar ha los de su pueblo con historias y poesías ... (ver texto completo)
sr jose
ledire que yo unca e mentido en el ańo 1965 monte en un burrico que tenia mi tio en el otro lado del puente y tenia su huerto debajo del puente no se si me refiero al mismo puente y solo en esa aera solo avia barracas sino lo cree informes vien en el 1969 llegue ha Australia ósea que son 4 ańos de diferencia que espańa ha crecido enorme mente nolo discuto por que mi ultima instancia en espańa fue en el 1962 25 ańos después fuy de vacaciones amigasa que construi con mi padre nose adonde usted ... (ver texto completo)
Insisto Sr. Coala, vd no está mal informado, lo que está es desinformado, en lo de que Domingo miente?....... Vd solo sabe que no sabe nada, el problema es que tiene el cerebro carcomido por el gusano de la ignorancia y eso ya no tiene solución. Dediquese a ser feliz y deje en paz a los demás.
Un saludo. ¡
Sr. Coala:
Yo tambien soy un alicunero que por los mismos motivos y razones que miles y miles de andaluces, extremeños y de todas las comunidades españolas tuve que emigrar de mi tierra en busca de mejoras en calidad de vida tanto mias como de los mios.
En uno de sus escritos, dice que vivió en España 20 años. en este dice que conoció sabadell en el año, 1950, eso hace la friolera de 65 años. De verdad esta barriada que según vd. es España cree que no ha evolucionado nada?
Mire, para ir a Alicún ... (ver texto completo)
sr jose
ledire que yo unca e mentido en el ańo 1965 monte en un burrico que tenia mi tio en el otro lado del puente y tenia su huerto debajo del puente no se si me refiero al mismo puente y solo en esa aera solo avia barracas sino lo cree informes vien en el 1969 llegue ha Australia ósea que son 4 ańos de diferencia que espańa ha crecido enorme mente nolo discuto por que mi ultima instancia en espańa fue en el 1962 25 ańos después fuy de vacaciones amigasa que construi con mi padre nose adonde usted ... (ver texto completo)
sr domingo mena
noesta obligado ha responder ha mis mensages pero le boy ha decir como yo conoci ha sabadell en el 1950 cuando los de los pueblos venian ha barcelona se situaban en sabadell en el rrio vesor que hay un puente que no havia nada asin que cojian un pedazo de tierra y construhian su barraca pero con la condición de como era inlegal tenian que terminarla en el mismo dia y de noche porque sino estaba techada sela tiraban ha bajo los urbanos con un grupo de catalanes en el 1965 mi tío ... (ver texto completo)
Sr. Coala:
Yo tambien soy un alicunero que por los mismos motivos y razones que miles y miles de andaluces, extremeños y de todas las comunidades españolas tuve que emigrar de mi tierra en busca de mejoras en calidad de vida tanto mias como de los mios.
En uno de sus escritos, dice que vivió en España 20 años. en este dice que conoció sabadell en el año, 1950, eso hace la friolera de 65 años. De verdad esta barriada que según vd. es España cree que no ha evolucionado nada?
Mire, para ir a Alicún ... (ver texto completo)
Hola señor coala creo que esta sera la ultima ves que le conteste, y ledigo por que, la señora en carna es mi prima ermana y casintodo se lo acmito menos meterse con mi familia, mire ustec in sulta cada ves que a bla usted no con sigue ligar dos palabras soltar un asasburto, usted cre que esta en posicion de la verdad y no usted es uno mas de los moltales suted a de mas de mentir trarjiversa las cosas donde dice Diego dice digo inntenta ma nipular y digo intenta por que no lo consigue se esta creando ... (ver texto completo)
sr domingo mena
noesta obligado ha responder ha mis mensages pero le boy ha decir como yo conoci ha sabadell en el 1950 cuando los de los pueblos venian ha barcelona se situaban en sabadell en el rrio vesor que hay un puente que no havia nada asin que cojian un pedazo de tierra y construhian su barraca pero con la condición de como era inlegal tenian que terminarla en el mismo dia y de noche porque sino estaba techada sela tiraban ha bajo los urbanos con un grupo de catalanes en el 1965 mi tío ... (ver texto completo)