El zacatín
HE ENCONTRADO A UN AMIGO

Esta página es la adecuada, para encontrar amigos, familias y mostrar a los Pueblos con su cara más noble, cultural e histórica: fotografías costumbres, folclore y esencia de la tierra. En el contenido de toda ésta Pagina Web que representa a Alicún de Ortega, existen varios apartados y una de ellos es el Foro de Alicún, donde hay cabida para las críticas constructivas de toda índole: de todos los problemas y responsabilidades que atañen a un Pueblo. Se discrepa de todo, ... (ver texto completo)
Muy bien dicho Antonio, felicitaciónes poco a poco conseguiremos darlo a conocer ya ha traspasado muchas fronteras.
Hombre domingo yo pensaba que los alicuneros en los años 50 todos eran felices y comian churros en las fiestaas como algun alucinado no hace mucho nos deleito con su poesia porlo que cuentas tu eres de los que iban con los pantalones remendaos como la mayoria no como el mundo feliz que este paisano nos cuenta un saludo y no tepreocupes los demás tan poco eramos tan felices ni comiamos churros ni pasteles solo turron de a peseta el trozo y las barquillas a duro o cinco pts
Alucinada estoy yo con los mensajes..... si la fotografía y poesía a la q haces alusion es de basilisa haciendo churros lo normal digo yo es q se hable y se recuerden esos churros pudieras comerlos o no, si la foto es del paisaje de los espartales lo normal es q recuerden los malos y buenos ratos que pasaron los que cogían el esparto....... simple y llanamente eso..... tú intentas sacar 3 pies al gato..... y además sigues sin identificarte.
En este pueblo fui a la escuela aquí hablo con la gente pero cuando leo los mensajes me sorprendo del nivel de la escritura parecen salidos de R A E no son los niños que yo conozco ni los que se expresan por la calle un saludo con naturalidad y alicunreos normal
Al hombre de este mensaje. En este pueblo tú no fuieste a la escuela. Tú, sabes de este pueblo y de aquella escuela, lo que te cuentan precisamente esos con los que dices que hablas, y solo hablas ccon esos. Tu ceguera te hace decir cosas torpes: tratas de incultos a tus mismos amigos (leete tu "mensajillo").
Dices que eres un alicunéro normal, pues bien: tú ni eres normal, ni eres alicunéro. En otro "mensajillo", le reprochas al paisano Domingo Mena la ilusión y lo feliz que se sentía cuando llegaban ... (ver texto completo)
HE ENCONTRADO A UN AMIGO

Esta página es la adecuada, para encontrar amigos, familias y mostrar a los Pueblos con su cara más noble, cultural e histórica: fotografías costumbres, folclore y esencia de la tierra. En el contenido de toda ésta Pagina Web que representa a Alicún de Ortega, existen varios apartados y una de ellos es el Foro de Alicún, donde hay cabida para las críticas constructivas de toda índole: de todos los problemas y responsabilidades que atañen a un Pueblo. Se discrepa de todo, ... (ver texto completo)
Hombre domingo yo pensaba que los alicuneros en los años 50 todos eran felices y comian churros en las fiestaas como algun alucinado no hace mucho nos deleito con su poesia porlo que cuentas tu eres de los que iban con los pantalones remendaos como la mayoria no como el mundo feliz que este paisano nos cuenta un saludo y no tepreocupes los demás tan poco eramos tan felices ni comiamos churros ni pasteles solo turron de a peseta el trozo y las barquillas a duro o cinco pts
Hombre don des conocido, primero que si sieramos felices dentro de los momentos que se vivian en a quellos años, porvculpa del a migo del señor coaala esse elemento que mantubo a España durante 40 años con una distadura donde el que discrepava de su dictadura lo metia en la carcel ho algo peor lo mandava al paredon, por cual quier cosa los des terrava de los pueblos yles proivia que visitaran a los familiares. Esa es la España que Reibindica ese señor que tanto critica a los catalanes que estan en ... (ver texto completo)
que querais esperar con los catalanes como domingo mena los alicuneros. cuando están aciendo lo posible para complicar las cosas en toda espańa yo losconosco bien pues que me crie en barcelona que de quien que de espues del 27.. m siguieran con la misma teoria cataluya independiente hablo desde el año 1946 que yo tenia 8 ańos que sino hablabas el catalán no tedaban un baso de agua mira si yo los conozco un saludo alos que comparten con migo
Hola Alfil, me sumo a la felicitacion de Maritrini al recivir esta precioso es crito referido a juanico el de la rosa, primero por que es de la familia es primo, y por que las cosas que comentas sobre los juegos in fantiles de los años 60 me traen unos recuerdos aun que con fatigas por el travajo duro para un niño de 10-12 años y paratodos los que teniamos que buscar un jornal en el campo pero preciosos por la edad y por en la me dida de lo que era posible pasavamos jugando en el Rio en las barsas ... (ver texto completo)
Hola Alfil, me sumo a la felicitacion de Maritrini al recivir esta precioso es crito referido a juanico el de la rosa, primero por que es de la familia es primo, y por que las cosas que comentas sobre los juegos in fantiles de los años 60 me traen unos recuerdos aun que con fatigas por el travajo duro para un niño de 10-12 años y paratodos los que teniamos que buscar un jornal en el campo pero preciosos por la edad y por en la me dida de lo que era posible pasavamos jugando en el Rio en las barsas ... (ver texto completo)
En este pueblo fui a la escuela aquí hablo con la gente pero cuando leo los mensajes me sorprendo del nivel de la escritura parecen salidos de R A E no son los niños que yo conozco ni los que se expresan por la calle un saludo con naturalidad y alicunreos normal
Llevaba un tiempo sin entrar (había perdido la contraseña) y me. encuentro con la grata sorpresa del encuentro de 2 amigos de la infancia, me encanta
Hola amigo mio, tu mensaje ha llegado hasta mi, gracias a Antonio Moreno que me avisó. No sé si este te llegará a tí pues yo no estoy identificado como usuario. Desde el dia que " cogí " tu bonita poesía sobre como eran las fiestas que nosotros conocimos, no había mirado esta página, y mira que la veo bastante, pués me encantan las narraciones y poesías que publicais, tanto Antonio (es el yerno de la Julia y Tomás) como tú y ese fenómeno que se llama Aguaviva. Quiero que sepas que no me preocupa ... (ver texto completo)
En Andalucía y en los Montes Orientales Granadinos, hay una excelente afición a los churros -o tejeringos, que así, se les denominan en mi Pueblo: SALAR-, pero los mejores que se han degustado en toda ésta comarca, los hacía la: BASILISA, su arte y su punto, eran fruto de un oficio largo y reconocido.
Cuando en las Fiestas comemos churros, preguntamos: ¿Cómo están? – Buenos, -Pero como los de la BASILISA. ¡No!-
Ella se ha llevado su receta, nuestro cariño, y nuestro respeto.
Es la primera vez que escribo aqui y no lo hago uo lo hace mi nieta..... me han leifo los poemas y relatos de alfil, aguaviva, antonio moreno.... y me encantan no dejen de escribir y de ayudarnos a recordar, felicidades a todos por ese don que dios les ha dado. Enhorabuena
¿te parece correcto que las luces de los alcarceles hasta el cementerio estén apagadas?
No, no me parece correcto y por lo que sé se está trabajando para solucionarlo tras la dejadez de estos últimos años
¿te parece correcto que las luces de los alcarceles hasta el cementerio estén apagadas?