De regreso bajo el sol
Hola don Antonio estoy de acuerdo con usted solo falta ponerse las pilas y desarrollar proyectos tener ideas y amor por tu pueblo con esos ingredientes seguro que todo es posible le diré un proyecto alargó plazo que se puede realizar adquerir una franja de 8 metro en la linde de angelito y Eduardo para hacer unas escaleras desde la era los villares hasta el santo no sería muy caro y si realizable seguro que me llamaran loco pero es algo que es posible y daría un impulso alicun.. Un saludo y siga ... (ver texto completo)
que buenas vistas desde el picon gracias don antonio
Gracias a ustedes por admirarlas y compartirlas. Esta página es Alucunera y, el Mundo debe saber: las buenas cosas de Alucún, que tiene muchas. A los pueblos para admirarlos hay que conocerlos. Los promotores del proyecto "Pueblos de España" me han felelicitado en correo interno, por las 820 fotos colgadas por mi en este Foro y yo les he contestado: que lo que me empuja a ello son las muestras de afecto que personas como tu medemostráis
Hola, Alicunera esposible que paresca selestivo en mi escrito pero nada mas lejos de la realidad, tienes razon cuando sedan nombres siempre se que muchos sin enumerar Pero tedire que mi intencion es recordar atodos y todad los Alicuneros/a mujer no cres que la vida esta yena de malos recuerdos y malos presentes para seguir recordando tristezas y creandolas, creo que paraeso estan una in mensa cantidad de politicos ladrones, corustos. bueno Alicunera siempre megusta saver con quien me comunico, pero ... (ver texto completo)
ola domingo mena
como tedije en la anterior que posible mente tendríamos la oportunidad de conocernos en persona pues no será posible puesto que ya estoy de vuelta lo mas cerca que pase por sabadell fue cuando visitamos las pinturas de dali en figueras es algo magnifico y después pasar dos semanas en francia con la familia loque dice sus familiares del castillo de munchuy quede desulocionado puesto que estaba lleno de vida militar en el 1960 cuando franco fue ha barcelona para que hicieran un museo ... (ver texto completo)
que buenas vistas desde el picon gracias don antonio
Hola Domingo Mena. Veo que tu también sientes añoranza de tu niñez en Alicun. Es cierto que eran tiempos difíciles pero a pesar de todo has sido selectivo en tus recuerdos y creo si no me equivoco que persisten los agradables y que te hacen feliz a ti y a tus nietos. Saludos
Alicunera anónima
Hola, Alicunera esposible que paresca selestivo en mi escrito pero nada mas lejos de la realidad, tienes razon cuando sedan nombres siempre se que muchos sin enumerar Pero tedire que mi intencion es recordar atodos y todad los Alicuneros/a mujer no cres que la vida esta yena de malos recuerdos y malos presentes para seguir recordando tristezas y creandolas, creo que paraeso estan una in mensa cantidad de politicos ladrones, corustos. bueno Alicunera siempre megusta saver con quien me comunico, pero tu misma. un abrazo Alicunero pues son especiales. ... (ver texto completo)
Ola Domingo sabes lo que nos paso a mi hermana carmen su marido Antonio el correillo mi marido mis ojos y mis sobrino pues primero fuimos al parque de atraciones de monllui i sabe a quien nos encontramos vendiendo en tradas para subir a la noria la paca de la Ana follaga lnos alegramos mucho des pues nos. Fuimos al puerto a comer ago entramos y cuando pedimos los cafes los camareros le preguntan a mi cuñado y tu correillo lo quires con a zuca o si nos quedamos alucinados no sabíamos quien era cuando ... (ver texto completo)
Hola paisanos donde estan los señores de la RAE que no se les ve por el foro parece que se los hayan tragado la tierra o es que necesitan que los mimen gúenas noches
Hola alicunreos poco movimiento tiene esta página donde están las ideas y los debates de las escalerillas o sólo les gusta habar para su parroquia no tengáis miedo eñde expresar vuestras inquietudes es bueno y relajante y quita estrés.. Saludos y buenas tardes
Hola Domingo Mena. Veo que tu también sientes añoranza de tu niñez en Alicun. Es cierto que eran tiempos difíciles pero a pesar de todo has sido selectivo en tus recuerdos y creo si no me equivoco que persisten los agradables y que te hacen feliz a ti y a tus nietos. Saludos
Alicunera anónima
Buenos dias agua viva yo tambien recuerdo ese pueblo de los montes orientales granadinos yamado alicun de ortega, como recerdo mis años de niño y despues de zagal que queria ser hombre con mis primeros pantalones largos hechos de unos vijos de miermano juan y de sechados de unos de mi padre que tiempos que recuerdos de a queyos amigos balliyes, alonso, los del bete, los pirracos, los de sieteculos, los tobalicos los, los de jumillas, los urendes, los malcelos, los abalos, lostio cato, los guaises, ... (ver texto completo)
Por fin domingo mena dice la verda de como era la vida en los años Final de los 50 principio de los 60 gracias domingo por decir la verdad y no disfrazar la época de idílica un saludo
Sinceramente, sencillo y entrañable tu recuerdo. Habrá que nacer y hacer la vida de nuevo. Enhorabuena. Te felicito. La añorancia de tu bonito recuerdo nos muestra el camino a seguir por las empedradas y " empinadas " callejuelas de este bonito Foro Alicunero. Te felicito nuevamente y preso de ese recuerdo tuyo, que es el mio, te mando para Tí estas letras, con el sabor del ayer:

Recuerdo, siendo niño, las calles empedradas
y al despuntar el alba un ruido de herraduras.
Eran los labradores aquellos ... (ver texto completo)
Buenos dias agua viva yo tambien recuerdo ese pueblo de los montes orientales granadinos yamado alicun de ortega, como recerdo mis años de niño y despues de zagal que queria ser hombre con mis primeros pantalones largos hechos de unos vijos de miermano juan y de sechados de unos de mi padre que tiempos que recuerdos de a queyos amigos balliyes, alonso, los del bete, los pirracos, los de sieteculos, los tobalicos los, los de jumillas, los urendes, los malcelos, los abalos, lostio cato, los guaises, ... (ver texto completo)
¿Porque andalucia con 25% del paro de España y el 33% del regional dejó perder 800 millones en políticas de empleo?
Y otra paradoja si el paro baja es mérito de la junta pero si sube es culpa del gobierno central... buena tarde
Gracias por esos bonitos versos
. Comparto las imágenes y sonidos que plasmas en ellos. Sencillamente maravillosos. Gracias de nuevo. Saludos
Anonima ali.
Leo en la prensa de hoy que guadix ha elaborado un documento para la comarca y segun mi punto de vista está vacío de contenido no dice nada solo buenas intenciones pero hueco tampoco se si nuestro alcald ha asistido a la reunion que hubo en el ayuntamiento de guadix esta semana pasada donde se dijo que guadix es loque es la comarca y la comraca lo que es guadix lo que si esta claro que la comarca le da mucho a guadix pero guadix leda muy poco a la comarca yo diria que todo lo contrario jamas guadix ... (ver texto completo)
Los andaluces en general y los granadinos y alicunreos en particular tendríamos que dejar de mirar el culo del norte y mirar más la cabeza de los andaluces que tenemos mucha capacidad para desarrollar y emprender sólo falta creer más en nosotros mismos y estar orgullosos de lo que hacemos y pedirle a las administraciones locales provinciales y autonómicas que miren menos el partido y trabajen más por su gente un abrazo para todos
Estoy de acuerdo con lo expuesto miramos demasiado a los otros y le damos poca importancia a nuestras cosas incluso diría mas muchas veces las ridiculizamos mientras otros las engrandecen y si son malas las tapan para que los de más no se enteren y para muestra mirad los programas de televisión sólo nos ridiculizan a los andaluces mientras a catalanes y vascos los engrandecen y eso pasa porque dominan las cadenas de televisión y sus defectos los tapan.. buendia