Infancia y vejez
Hola Aurelia a via perdedo la esperanza de que contestaras pensava que no heras la Aurelia la hija de andres y la hermana de gravelico, me halegro de comprobar que si y que no eperdido la orientacion del tiempo pues son 54 años que no se nada de bosotros, yo vivo en Sabadell, pero recuerdo con mucho a festo a nuestro pueblo, mas en estos momentos, como saves mañana comienzan las fiestas de San Roque y quiero a provechar para decsearles des de estas ventana unas felices fiestas a todos y todas loe ... (ver texto completo)
hola domingo yo vivo en Sajuan despi, y este año no voy al pueblo, iremos para el año que viene. yo quiero el pueblo
con locura desde que nos vinimos, no he dejado de pensar en nuestro pueblo, querido haber si nos vemos para el procsimo.
año tan bien me acuerdo de la maria de federo. ha veces me pongo a llorar cuando, me pongo ha recordar. un abrazo domingo
para toda tu familia y especial mente para ti. y ha cuidaros mucho y ser felizes.
hola domingo soy la Aurelia re cuerdo perfecta mente esa casa y tus padres que tienpos tan bonitos. Si como dices soy
la mas pequeña pero recuerdo mucho ha tus padres. Recuerdo ha la encarna y sus hijos sobre todo a Juán y Antonio.
un a brazo para todos tus hermanos y especial mente para ti. besos.
Hola Aurelia a via perdedo la esperanza de que contestaras pensava que no heras la Aurelia la hija de andres y la hermana de gravelico, me halegro de comprobar que si y que no eperdido la orientacion del tiempo pues son 54 años que no se nada de bosotros, yo vivo en Sabadell, pero recuerdo con mucho a festo a nuestro pueblo, mas en estos momentos, como saves mañana comienzan las fiestas de San Roque y quiero a provechar para decsearles des de estas ventana unas felices fiestas a todos y todas loe ... (ver texto completo)
Buenos dias, Aureli soy domingo mena yo tambien vivi en esa calle hoy llamada calle de las flores, an tes callejon de los muertos hoy etenido un armuerzo agridulce, pues me a gustado mucho re cordar a la chacha fefa era la chacha de todos al menos de la jente del callejon y recuerdo perfesta mente a gravilico y a tus padres y a tuer mana maruja Tu me parece que eras la mas pe queña pero solo me parece tu ermano Graviel te nia novia en cortijo nuevo, bueno de cirte que nuetros padres eran muibuenos ... (ver texto completo)
hola domingo soy la Aurelia re cuerdo perfecta mente esa casa y tus padres que tienpos tan bonitos. Si como dices soy
la mas pequeña pero recuerdo mucho ha tus padres. Recuerdo ha la encarna y sus hijos sobre todo a Juán y Antonio.
un a brazo para todos tus hermanos y especial mente para ti. besos.
hola juanico. ha sido un placer recibir tu mensaje. es tamos todos bien, soy aúrelia es pero que vosotros tan bien. esteís bíen. un abrazo, para todos.
te hecho de menos viejo que orgulloso se te ve en tu pueblo espero que estes con el abuelo y la abuela en el cielo siempre en mi memoria
soy rufino el hijo pequeño de juan agradezco estas bonitas palabras
que recuerdos soi hijo de juan zuñiga
¿porque no se limpia el río y se depuran las aguas residuales si esta prohibido no cumplir con el ciclo del agua? Saludos felices fiestas y que la Junta se ponga las pilas y cumpla con sus obligaciones
cual fue la primera casa que se construyo en el barrio de san roque ¡
Hola paisanos alicuneros yo como hijo de alicun y andaluz creo que andalucia necesita menos política de partido y más política económica y de inversión y la población que piense más en crear y menos haber que me da la Junta tenemos que ser más creativos y menos pedigüeños cuantomas riqueza creemos mejor viviremos cuánto más pedimos más miseria habrá saludos y felices fiestas
Felicidades Antonio por tan bonita poesía. No cabe la menor duda, eres el mejor embajador de Alicún de Ortega. Que Dios te premie para que puedas seguir haciéndolo durante muchos años. Un abrazo y, feliz verano. J. Moreno.-
Sr. Montgat bienvenido a esta página, su talante y su cultura, no harán más que enriquecerla, dando la cara, con respeto y trasparencia.
Quiero decirle: soy embajador (solo de corazón), de varios pueblos de Andalucía: Salar (mi pueblo), Dehesas de Guadix, Alicún (el pueblo de mis amores) y varios más. Ese oficio y afición me llena y me encanta, sobre todo cuando seres como usted, escriben unas palabras como la suyas. Este Foro hace algún tiempo fue un lujo, ahora los anónimos lo han destrozado, ... (ver texto completo)
LA FIESTA

De nuevo llegó el verano
las calores y la siesta
las casas están de blanco
para recibir la fiesta

se oye en la plaza el jolgorio
cuando doblan las campanas
y sale “san Roque” al hombro ... (ver texto completo)
Felicidades Antonio por tan bonita poesía. No cabe la menor duda, eres el mejor embajador de Alicún de Ortega. Que Dios te premie para que puedas seguir haciéndolo durante muchos años. Un abrazo y, feliz verano. J. Moreno.-
LA FIESTA

De nuevo llegó el verano
las calores y la siesta
las casas están de blanco
para recibir la fiesta

se oye en la plaza el jolgorio
cuando doblan las campanas
y sale “san Roque” al hombro ... (ver texto completo)
Os envío mis felicitaciones a las gentes de mi querido Alicun. Pasad unas fiestas lo mas feliz que podáis y acordaros de los que no podemos disfrutarlas. Mi deseo es que sirvan de encuentro y entendimiento. Vuelvo a solicitar unas palabras a Aguaviva sobre las antiguas fiestas de Alicun, pues seguro que nos deleita con algo interesante como el suele hacer. Un saludo de una Alicunera amiga.
FIESTAS PATRONALES DE ALICUN DE ORTEGA, SAN ROQUE 2016:
Viendo esta foto la cual aprecio con especial añoranza, paso emotivamente a desear se celebre una magnifica fiesta la que será un hecho de hoy en dos semanas. De la que por diversos motivos no haya podido acompañar a los familiares, amigos, y vecinos de los cuales guardo tantísimos recuerdos.
Luego haciendo mención sobre los años trascurridos creo ahora hay suficientes motivos para diversificar una variedad de actos los cuales antes no era ... (ver texto completo)