Las Escalerillas y su historia
! Que hermoso es mi valle! Solo falta que la Junta y sus dirigentes se pongan las pilas y planten las laderas de árboles autóctonos y sería perfecto
Gracias Sr. Moreno por sus reportajes es usted el mejor reportero y el que mejor retrata las cosas de alicún sobre todo sus campos sus calles y sus gentes sabe usted sacar la esencia y el carácter de esa mitierra y la suya de adopción. gracias Don Antonio Moreno un saludo
Hola alicuneros aunque su pensamiento no estuviera en consonancia con el mío pero era una persona que con todo el pueblo se llevaba bien y era querido por todos ya es hora que las calles del pueblo lleven nombres de sus gentes o granadinos y andaluces ilustres tres hurras por Antonio y viva las buenas ideas un saludo
El pasado día 14 de agosto 2016, asistimos familiares y amigos, al nombramiento de la calle: D. Antonio Burgos Díaz. Un gesto del Excelentísimo Ayuntamiento a un ser que después de 31 años sigue estando en los corazones de los Alicuneros. Un sencillo y sentido homenaje a un hombre que llevó el espíritu Alicunero por donde quiera que hacía acto de presencia, un profesor que involucraba a sus alumnos en todas las facetas del deporte y la naturaleza de una manera activa e incansable y con detalles solidarios. ... (ver texto completo)
Hola alicuneros aunque su pensamiento no estuviera en consonancia con el mío pero era una persona que con todo el pueblo se llevaba bien y era querido por todos ya es hora que las calles del pueblo lleven nombres de sus gentes o granadinos y andaluces ilustres tres hurras por Antonio y viva las buenas ideas un saludo
Este mensaje es para ti Aguaviva. Creo que no soy la única persona que te echa de menos en este foro pues yo que me incorporé tarde fue por tus intervenciones y alguna persona más, como A. Moreno. Te ruego por favor que escribas algo. Supongo que tendrás tus motivos para este silencio pero no nos dejes. Saludos de una Alicunera amiga. Me atrevo a decir que este deseo es unánime.
PARA TI Y EN MEMORIA DE TODOS LOS AUSENTES

LA CARTA ESTABA EN EL SUELO

A mi me lo ha dicho el viento
y, el viento a mi no me engaña.
Porque el viento es el camino
de los suspiros del alma,
y un suspiro es lo que iba
encerrado en esa carta.... ... (ver texto completo)
Hola paisanos acontinuacion os mando los gastos de los municipios en sus fiestas patronales alicun 64,3€ por persona alamedilla 26,69€ dehesas 72,69€ villanueva 52,95€ pedro martinez 29,57€ gorafe35,71€ guadix 13,37€ montejicar22,69 baza 11,26z € esto es una informacion para que los vecinos sepamos lo que nuestro ayuntamiento se gasta en festejos estos dato estan extraídos de las cuentas que los ayuntamientos presenta a la hacienda publica. Saludos
Hola paisanos alicuneros ya no hay paisanos que suban fotos de alicún a esta página y la verdad es que da un poquito de pena. Buenas tardes
el tiempo dela recogida de las almendras y cuatro meses para las olivas es el recuerdo de este a foto
Y por que van a comentar las deficiencias.?..... no puedem comentsr lo bien que se lo han pasado, lo limpio que lo hemos encontrado, lo alumbrado q lo hemos encontrado, se han notado cambios le pese a quien le pese...
Hola paisano o paisana sencillamente digo eso de las críticas porque estoy hartó de escuchar esas críticas de nuestros paisanos en cuando van alicún y si tu no las escuchas es porque no te interesa escucharlas. Un saludo
Quisiera puntualizar sobre esta foto lo siguiente: 1º.- En esta fotografía figura de pié y a la izquierda mi hermana Rafaela Hidalgo Marin. Que yo sepa, o se ha conocido con nombre y apellidos o como la Lela de la Rosa o como la Lela de Joseíco. Nadie de mi familia se apellida Guadix y tu lo sabes. Si para simular quien eres haces esta...?, cometes un error, yo se perfectamente quien eres. La relación de mi familia con Guadix por parte de mi buen abuelo Juan, es de ascendencia y procedencia, y esto ... (ver texto completo)
sobre las integrantes de la foto el juanico de la rosa tiene razón son la maria de la julia la pepa sebastian la maruja de carcelero la lela de joseico la lleya de lonardo y la niña la juanita u la carmen. son de mi tiempo. recuerdos,
La foto no es del 1915' mi madre está en el grupo y parece tener unos ocho o diez años ella nació en 1916 por lo tanto la foto tendría que ser. Del 1925 p más no es que tenga mucha importancia pero si hay alguna viva será más joven de lo que indica la foto
Antonio esta foto nunca la habi visto en allá hay varias personas de mi familia que ya no están con nosotros no tenía ninguna foto con estas edades me ha dado mucha alegría aunque me costó un poco reconocer a cada una. Muchas gracias por sacarla a la luz. Sobre D oña Luisa mis familiares tenían muy buen recuerdo de cómo las educó. Y enseñó mucho para aquella epoca
muchas gracias señor antonio por sus bonitas palabras me gustaria charlar con uste un dia
sobre mi padre
Muchas Gracias. No sé quien es usted, pero siendo hijo de Juan, siempre estaré dispuesto (con mucho gusto) a dialogar con usted. Un cordial saludo.
abajo a la izquierda Maria, a la derecha Pepa abril martinez. Arriba a la derecha Maria Diaz Rienda. Arriba a la izquierda Rafaela guadix, en medio arriba "yeya" y la perqueña carmen
Quisiera puntualizar sobre esta foto lo siguiente: 1º.- En esta fotografía figura de pié y a la izquierda mi hermana Rafaela Hidalgo Marin. Que yo sepa, o se ha conocido con nombre y apellidos o como la Lela de la Rosa o como la Lela de Joseíco. Nadie de mi familia se apellida Guadix y tu lo sabes. Si para simular quien eres haces esta...?, cometes un error, yo se perfectamente quien eres. La relación de mi familia con Guadix por parte de mi buen abuelo Juan, es de ascendencia y procedencia, y esto ... (ver texto completo)
Hola paisanos alicuneros aún que estamos en fiestas y todos los paisanos que pueden están ahí cuando regresen a sus lugares de residencia comentaran las deficiencias que tiene alicun y comentarán las calles el alumbrado el río la depuración de las aguas etc etc un saludo y viva San Roque
Y por que van a comentar las deficiencias.?..... no puedem comentsr lo bien que se lo han pasado, lo limpio que lo hemos encontrado, lo alumbrado q lo hemos encontrado, se han notado cambios le pese a quien le pese...