ALICUN DE ORTEGA: PARA TI Y EN MEMORIA DE TODOS LOS AUSENTES...

Este mensaje es para ti Aguaviva. Creo que no soy la única persona que te echa de menos en este foro pues yo que me incorporé tarde fue por tus intervenciones y alguna persona más, como A. Moreno. Te ruego por favor que escribas algo. Supongo que tendrás tus motivos para este silencio pero no nos dejes. Saludos de una Alicunera amiga. Me atrevo a decir que este deseo es unánime.

PARA TI Y EN MEMORIA DE TODOS LOS AUSENTES

LA CARTA ESTABA EN EL SUELO

A mi me lo ha dicho el viento
y, el viento a mi no me engaña.
Porque el viento es el camino
de los suspiros del alma,
y un suspiro es lo que iba
encerrado en esa carta....

".... Dicen que no hay casillero en las puertas de la Ermita, sospechan que ha sido el viento quien, a los pies de San Roque dejara esta carta escrita:

Carta para ti San Roque, de los que no podemos verte, de los que soñamos con volver un día, de aquellos que hubiésemos querido ser como la flor de la rosa, -que en naciendo se deshace y muere allí donde nace-.
" Querido peregrino de la piedad. Caminante incansable de la senda de la caridad. Querido y venerado San Roque: En nombre de todos los Alicuneros ausentes, y con palabras escritas en el viento, queremos hacerte llegar el latir de nuestros corazones, nuestros sentimientos, manifestarte la alegría que mantiene viva la esperanza de volver a verte, las esperanza de estar junto a las puertas de tu Ermita, la ilusión de ofrecer nuestros hombros para portar tus andas y la emoción de lanzar al viento, bajo los cielos de nuestro querido Alicún, ese clamor que sale del alma, ese grito que desgarra el velo de la tarde a las puertas de la blanca Ermita y que brota a borbotones de la garganta del pueblo que, llevamos y llevaremos siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones: ¡Viva el pueblo de Alicún y San Roque su Patrón!

Esta carta sin remite le trajo el viento a San Roque aunque, el cielo y el lo saben: son anhelos e ilusiones... son estrellas en la noche.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias mil!
Cuando las palabras se pierden
Entre ríos y veredas
Entre Olivares y acequias
Quiero encontrarlas, guardarlas
Y formar Ramos con ellas.
Rojas blancas, verdes y amarillas:-)
Cada color un momento
Cada color un recuerdo
Una vida y un tormento. ... (ver texto completo)