Desde la huerta
Humildemente en Alicún también se adorna la Navidad, pero lo más importante son el buen talante y la paz, que adorna cada corazón Alicunero.
Hola se puede ser humilde y tener imaginación yo quiero dar al guna idea para que alicún con un coste mínimo tenga un buen alumbrado en Navidad. En puente Genil Córdoba hay una empresa que ilumina medio mundo y que lo que propongo es muy barato es poner todo el entorno de la plaza y digo entorno refiriéndome a calle hueneja Andalucía juanico Pepe entrada alcarceles y calle de la iglesia poner unas tiras de luz atravesando las calles eso son cuatro bombillas por tira y unas quince tiras con bombillas ... (ver texto completo)
Humildemente en Alicún también se adorna la Navidad, pero lo más importante son el buen talante y la paz, que adorna cada corazón Alicunero.
Que bonitos recuerdos me traen esta foto del picón son muchos pero recuerdo muchos momentos en la romana que montaba juaniquito para la recogida del esparto del coto sino recuerdo mal de Angelito
tiene razon la Maritrini nunca an puesto en Alicun luces de navida ni arbole ni nada en el año pasado si que se pusieron que estavan muy bien, saludos
Hola paisanos no me sorprende si tememos en cuenta que la provincia de Granada es la más pobre de España y para muestra te mando la relación de los pueblo más pobres de España primero zafarra itrabo algarinejo montejicar Nevada benalua de las villas jayena Alpujarra de la Sierra montillana los güajares Arenas del rey salar galera Cortés de Baza colomera cuevas del campo otivar y castril creo que todos esos pueblos te suenan. Saludos
Si te sorprende es porque no eres de alicun.. nunca ha habido encendido ni luces de navidad salvo los q los vecinos han puesto y algún año que otro algún adorno en farolas o alguna luz extra pero no por tradición. Así q no hay nada q extrañar cuando nunca ha habido adorno ni encendido navideño.... salvo el año pasado que se adorno algo la plaza
tiene razon la Maritrini nunca an puesto en Alicun luces de navida ni arbole ni nada en el año pasado si que se pusieron que estavan muy bien, saludos
Hola me sorprende un montón que no pongan alumbrado de Navidad en alicún un pueblo que le gusta tanto las tradiciones. saludos
Si te sorprende es porque no eres de alicun.. nunca ha habido encendido ni luces de navidad salvo los q los vecinos han puesto y algún año que otro algún adorno en farolas o alguna luz extra pero no por tradición. Así q no hay nada q extrañar cuando nunca ha habido adorno ni encendido navideño.... salvo el año pasado que se adorno algo la plaza
Amigos Alicuneros. Se acerca la Navidad, unos días para disfrutar con la familia. Los que tenemos una edad, como dice la amiga Alicunera (yo también tengo mis añitos) llevamos una mochila llena de recuerdos. Por suerte le memoria es selectiva y hace que olvidemos o no demos importancia a lo malo, si que recordemos lo bueno vivido, por eso añoramos las fiestas, cuando nos reuníamos con nuestros padres, hermanos y otros familiares, no teníamos tantos y buenos productos como ahora pero si nos teníamos ... (ver texto completo)
Que perfil tienen los montes
y que paisaje esta tierra,
que limpios sus horizontes
y que hermosura de belleza

no la pintan los pintores,
ni la escritura selecta
define con mil amores
lo que se siente por ella
... (ver texto completo)
Antonio estas tres fotos de Alicun a primera hora de la mañana son muy bonitas, pero la que más me gusta es esta que titulas, con el rocío de la mañana. Buen trabajo amigo. Gracia
Me alegro que te gusten Gracia, y que puedas admirar en imágenes tus bellos recuerdos a estos lares que forman parte de tu vida. Un cordial saludo.
Mirando estas fotos te purifica el alma se ve en la foto tanta calma y tanta paz que parece estar en otra dimensión.
Antonio estas tres fotos de Alicun a primera hora de la mañana son muy bonitas, pero la que más me gusta es esta que titulas, con el rocío de la mañana. Buen trabajo amigo. Gracia
El tradicional y tan antiguo alumbrado de Alicun no?
Hola me sorprende un montón que no pongan alumbrado de Navidad en alicún un pueblo que le gusta tanto las tradiciones. saludos
Amiga mía: tus escuetos y clarividentes mensajes son inmensos en su contenido. Ese día llegará, y la justicia y la paz será una meta conseguida, por que la tierra fue concebida para la dicha y no para el dolor.
Con respecto a este nuestro Foro, si te das cuenta, veras que lo estamos convirtiendo en una bonita acuarela de opiniones, así es como gusta, respeto, comprensión y tolerancia hacia lo expuesto por unos y otros. Afectiva amiga, espero que este poema, de recuerdos del pasado con aromas de ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias Aguaviva. Me alegra tu respuesta y me encanta tu poema. A cierta edad, (lo digo por mi) hay cosas que nos hacen felices y le damos a las cosas el valor que realmente es importante. Hasta recuerdos que en nuestra niñez y adolescencia nos parecían tristes o anodinos, ahora nos es agradable recordarlos. Las cosas cobran otro valor y nos reímos contando anécdotas del pasado. Muy agradecida, me despido con un saludo afectuoso. Una Alicunera amiga.
Hola tengo ganas de ver las luces y el alumbrado de Navidad en alicún
El tradicional y tan antiguo alumbrado de Alicun no?
Casas en venta
Hola tengo ganas de ver las luces y el alumbrado de Navidad en alicún