Alicún de noche
Hola vecinos de alicún el mes pasado empezó la operación plantar un árbol y durará hasta el próximo mes de marzo son árboles que se les solicitan a la Diputación para hacer repoblaciones y la Diputación los facilita espero que el Ayuntamiento de alicún haya solicitado una buena remesa para que el año que viene estén todas las zonas que faltan árboles que son muchas. Sembrar un árbol es sembrar vida y en los sitios que hay muchos árboles hay mucha vida y sus habitantes tienen mejor calidad de vida ... (ver texto completo)
Este Valle Alicunero
sin lujos, tronío, ni fama,
ofrece calor y apego
a los seres que se fueron
con sus raíces en el alma.
Juanico el de la rosa felices fiestas
¡Hombre Jose! Que alegría me das. Desde Alicun te mando un fuerte abrazo y te deseo una feliz Navidad junto a los tuyos. ¡FELICES FIESTAS!
Juanico el de la rosa felices fiestas
Hola amigos durante estas semanas he visto como las luces de Navidad de muchas ciudades españolas y de fuera de España nos lan han dado por televisión pero no he visto salir por television el árbol del Nevada qué es el árbol de Navidad más grande de Europa se ve que los granadinos en particular y los andaluces en general tenemos poco peso en los medios de comunicación sólo salen tres puntos y con buenas noticias que son Madrid Barcelona y país Vasco las malas las dejan para nosotros. saludos y hagamos ... (ver texto completo)
Amigo mio: mi mano está tendida. Seguiremos compartiendo aquello que ambos consideremos conveniente, eso si, te digo sin acritud ninguna que tomando un café podriamos pasar un rato agradable hablando de cosas del pueblo, ya que como vecinos nos atañen, y como no, de aquella disciplina que, como ya he dicho antes, consideraramos oportuna. ¿Sería buena la idea? Yo también te deseo una feliz Navidad y un año venidero lleno de prosperidad. Recibe un sincero saludo.
En hora buena tanto para el, señor que a sido sincero al, reconocer que puede estar en un erros cuando decia lo que Alicun no a via estado en de marcacion de jaen, a juan por esa mano tendida para seguir opinando de temas que mucos de nosotros des conocemos y por la actuacion de de ambos nos ennriquecemos desde el, punto de vista in telectual. gracias a los dos y felices fiestas a todos.
Hola paisanos hoy me pongo ha hacer una rectificación con referencia al mensaje enviado el 16 /12/2016 a las 18:36 por no poder demostrar que la frontera de Jaén no penetró en la provincia de Granada. nunca dije que lo de el Sr. de la Rosa fuera mentira loque dije es que yo en primera persona no creía que alicún hubiera estado dentró del territorio de Jaén pero no pudiendo demostrar lo contrario pido disculpas al Sr. de la rosa y doy por zanjado la confusión. En cuanto al debate es bueno que haya ... (ver texto completo)
Amigo mio: mi mano está tendida. Seguiremos compartiendo aquello que ambos consideremos conveniente, eso si, te digo sin acritud ninguna que tomando un café podriamos pasar un rato agradable hablando de cosas del pueblo, ya que como vecinos nos atañen, y como no, de aquella disciplina que, como ya he dicho antes, consideraramos oportuna. ¿Sería buena la idea? Yo también te deseo una feliz Navidad y un año venidero lleno de prosperidad. Recibe un sincero saludo.
Hola paisanos hoy me pongo ha hacer una rectificación con referencia al mensaje enviado el 16 /12/2016 a las 18:36 por no poder demostrar que la frontera de Jaén no penetró en la provincia de Granada. nunca dije que lo de el Sr. de la Rosa fuera mentira loque dije es que yo en primera persona no creía que alicún hubiera estado dentró del territorio de Jaén pero no pudiendo demostrar lo contrario pido disculpas al Sr. de la rosa y doy por zanjado la confusión. En cuanto al debate es bueno que haya ... (ver texto completo)
Hola Juan buenos dias. Hay que tener fuerza de voluntad, para con la edad que tienes hacer lo que estas haciendo. Os recuerdo en la escuela a ti y a tu primo el de tu tio Joaquin el pulso que manteniais siempre. Te animo a seguir intentando lo que te has propuesto, pues como te digo, cuando me lo han comentado me ha dado alegría de ver que hay personas que no reparan en la edad ni en el sacrificio al tratar de conseguir un fin tan bonito como es la ilustración y compartirla con todos. Nos has dado ... (ver texto completo)
Hola amigos la actual frontera de Granada y Jaén existe desde el 1833 y en el 1873 en la primera República el cantón de Granda le declara la guerra al canton de Jaén y todavía hoy no hay un documento que por parte de ninguna provincia ni se an puesto de acuerdo para firmar el armisticio que dura 143 años. Un saludo y que firmen la paz
Hola amigo, no se si eres el mismo al que he contestado anteriormente o no. Verás, estamos en las mismas, pero en fin, quiero responder a lo que planteas, aún a sabiendas de lo que me expongo. Como espero que hayas leído mi anterior mensaje, lo de la frontera de Granada y Jaén lo pasamos por alto si te parece bien.
Hablas de la Primera República y de las Guerras Cantonales. Todo empezó con la Revolución de Septiembre de 1.868, llamada la " Gloriosa " y también " Septembrina ". A partir de ahí, ... (ver texto completo)
Amigos y participantes del Foro: cuando se pretende crear un debate sobre algo publicado sobre cualquiera de las disciplinas que ilustran a las personas, lo primero que se debe de hacer, a mi entender, es identificarse, y así, sería responsable y consecuente de aquello que publicara, así lo he expuesto siempre y así lo mantengo. Aunque cometa el error de dirigirme a alguien sin nombre, y por lo tanto sin rostro, voy a tratar de aclararle a este participante que dice y asevera que Alicún de Ortega ... (ver texto completo)
Hola amigos alicuneros creo que alicún nunca perteneció a la provincia de Jaén cuando únicamente pudo haber pertenecido fue en la época que las tropas de Castilla avanzaban para conquistar el Reino de Granado ese periodo fue unos diez años es decir que desde la creación del Reino de Granada hasta nuestros días alicún perteneció a Granada excepto un período de guerra de unos diez año. saludos
Hola amigos la actual frontera de Granada y Jaén existe desde el 1833 y en el 1873 en la primera República el cantón de Granda le declara la guerra al canton de Jaén y todavía hoy no hay un documento que por parte de ninguna provincia ni se an puesto de acuerdo para firmar el armisticio que dura 143 años. Un saludo y que firmen la paz
Buenos dias juan, majistral le cion de istoria del cerro de los Naranjales, no se pero cada dia nos sorprendes con tus relatos preciosos de nuestro pueblo. Tedire que cuando siento morriña me boy a la pajina de Alicun y me suve la a drenalina y tengo pilas para unos dias, gracias juan. Y a provecho para de searte un feliz cumpleaños con tu familia y que sigas con tus preciosos relatos. Un abrazo
Buenos días Domingo. Me da mucha alegría tu felicitación. En este día tan especial para mi, nunca olvido a mis amigos que se fueron; os recuerdo a todos Domingo. Siempre llevo en la memoria la imagen traviesa, picarona, inocente e inquieta, de aquellos niños que en los años cincuenta jugaban en la " punta de los alcarcéles ", en " los villares " en " las eras " en el " huertecillo ". Domingo, los recuerdos de la niñez, ni se los puede llevar el viento, ni los puede borrar el tiempo. Los recuerdos ... (ver texto completo)
Hola Gracia: he tardado unos día en contestar a tu pregunta debido a que le he estado buscando una respuesta con fundamento, pues hay que ser responsable y consecuente con lo que se escribe, ya que, no se deben de publicar datos de una forma " alegre " o al azar.
Es de suponer que debido al nombre del paraje (Cerro de los Naranjales) en tiempos pasados hubiera estado plantado de estos árboles típicos del levante español y de climas benignos en tierra adentro (Sevilla, Córdoba etc.) En nuestra tierra ... (ver texto completo)
Buenos dias juan, majistral le cion de istoria del cerro de los Naranjales, no se pero cada dia nos sorprendes con tus relatos preciosos de nuestro pueblo. Tedire que cuando siento morriña me boy a la pajina de Alicun y me suve la a drenalina y tengo pilas para unos dias, gracias juan. Y a provecho para de searte un feliz cumpleaños con tu familia y que sigas con tus preciosos relatos. Un abrazo