Barranco el Monte
Yo estuve en esa época en la escuela en Alicun y no me acuerdo de Julio Anguita ni tengo tantos recuerdos como vosotros ni soy un revulocionario ni me siento edentificado con sus ideas y no creo que todos fueran amigos de él pero lo que admiro de ese personaje es su honradez su rectitud su sobriedad es un ejemplo de llevar el pensamiento a la práctica aunque yo personalmente no esté de acuerdo con el. un saludo y menos bla bla y tomemos ejemplo.
Sin preámbulos: tu no estuviste en la escuela cuando D. Julio Anguíta ejerció su profesión de Maestro en Alicún de Ortega. En aquellos tiempos había dos Maestros y dos Maestras, ¿que alumno no recuerda a su Maestro en un colegio tan pequeño? ¿Por que te ha molestado que yo exponga en esta página el recuerdo de alguien que es merecedor de la estima del pueblo y por ende de la mía? ¿No te han molestado otros comentarios? Llevas tiempo tratando de buscar algo que no vas a encontrar. Te voy a decir algo ... (ver texto completo)
Hola Domingo, siempre es una alegría poder rememorar las cosas del pueblo con quien se ha compartido juegos y niñez. Sobre la pregunta del olivar de la parte derecha de S. Roque he de decirte que así se le llamaba: el olivar de las niñas, se le llamaba así por las dos hermanas de Ángel Sánchez (Angelito) las hermanas eran: Angustias y Encarna, herederos todos de la finca en cuestión. Estas personas hace un tiempo que fallecieron. El olivar de la parte izquierda era de D. Eduardo y se llamaba " el ... (ver texto completo)
Gracias Juan por a tender a mi petición es un, esto me da lugar a mantener una buena con bersacion con mis hermanos y al mismo tiempo a blar de nuestro pueblo gracias una ves mas, un a brazo parati de nuestra parte
Yo estuve en esa época en la escuela en Alicun y no me acuerdo de Julio Anguita ni tengo tantos recuerdos como vosotros ni soy un revulocionario ni me siento edentificado con sus ideas y no creo que todos fueran amigos de él pero lo que admiro de ese personaje es su honradez su rectitud su sobriedad es un ejemplo de llevar el pensamiento a la práctica aunque yo personalmente no esté de acuerdo con el. un saludo y menos bla bla y tomemos ejemplo.
Buenos días jean, no creo que nadie tenga dudas de tu Relato sobre julio Anguita yo puedo con firmas que en los años tuve el honor de presentar un mitin en la ciudad de Sabadell con motivo de una campaña electoral, y una ves terminado el acto tuvimos ocasion de hablar del pueblo y en la charla yo le comente que yo era de Alicun de Ortega y la primera frase fue yo tengo muibuenos amigos en Alicun y el primero que me comento fue precisa mente, bueno si eres de Alicun conoceras a acheillo y mi respuesta ... (ver texto completo)
PERSONAS ILUSTRES RELACIONADAS CON ALICUN DE ORTEGA: JULIO ANGUITA GONZALEZ

Nacido en Fuengiróla (Málaga) allá por el mes de Noviembre de 1.941, circunstancia casual debido al destino de su padre como militar. No quiero entrar en detalles cronológicos ni genealógicos de su ascendencia familiar ni en los de su devenir tanto público como privado, pues yo solamente quiero hablar de aquel hombre joven que fue Maestro Nacional en nuestro pueblo de Alicún durante el curso de 1.964-65. D. Julio, que ... (ver texto completo)
Hola en otros foros como este pero de otros pueblos se habla de todos los temas. Sociales culturales políticos y chismorreos sin que pase nada cada uno habla de lo que le interesa y no por eso tiene que ser discriminado ni satanizado es una opinión como otra cualquiera. Un saludo
A MARÍA VICTORIA DOMÍNGUEZ VEGA:
Distinguida Señora. Cuando usted escribió su primer mensaje en éste FORO DE ALICÚN, personalmente sentí satisfacción por el esclarecimiento de su escrito, de su cultura y, por tratarse de la nieta del ilustre: Don Miguel Vega Rabanillo. María Victoria en este Foro, no llegamos a la media docena de los que escribimos en el. Está totalmente huérfano de seres que sepamos ofrecerle una frescura cultural como la suya. No nos abandone. Explíquenos anécdotas, detalles, ... (ver texto completo)
no nos abandone
Un saludo para todos los amigos del foro
Quiero decirle a Antonio Moreno que poner otra vez la historia de D. Miguel Vega Rabanillo me ha parecido muy interesante.
Yo tenía en mi memoria este nombre, por algún comentario de mis padres, pero no tenía datos de su vida ni a lo que se dedicaba
Felicito a sus nietas por contarnos su historia.
Amigos da gusto comprobar que ante cualquier dato o duda que tenemos sobre Alicun y sus gentes hay personas que nos informan con todo lujo de detalle, muchas ... (ver texto completo)
Hola juan no me boy a estender en todo lo precioso en todo lo que te a gradesco lo que espones en esta ventana, sobre nuestro pueblo Alicun de ortega, esta tarde con mis hermanos, juan, jose, antonio y llo mismo emos estado recordando muchos y a gradables recuerdos de nuestra niñes en nuestro pueblo que a un que te paresca mentira lo recordamos cada dia, hoy a tocado a blar de los holibares y a surjido un devate precioso en tre hermanos, recordando sobretodo las vivencias entrenosotros pero sobretodo ... (ver texto completo)
Hola Domingo, siempre es una alegría poder rememorar las cosas del pueblo con quien se ha compartido juegos y niñez. Sobre la pregunta del olivar de la parte derecha de S. Roque he de decirte que así se le llamaba: el olivar de las niñas, se le llamaba así por las dos hermanas de Ángel Sánchez (Angelito) las hermanas eran: Angustias y Encarna, herederos todos de la finca en cuestión. Estas personas hace un tiempo que fallecieron. El olivar de la parte izquierda era de D. Eduardo y se llamaba " el ... (ver texto completo)
Hola juan no me boy a estender en todo lo precioso en todo lo que te a gradesco lo que espones en esta ventana, sobre nuestro pueblo Alicun de ortega, esta tarde con mis hermanos, juan, jose, antonio y llo mismo emos estado recordando muchos y a gradables recuerdos de nuestra niñes en nuestro pueblo que a un que te paresca mentira lo recordamos cada dia, hoy a tocado a blar de los holibares y a surjido un devate precioso en tre hermanos, recordando sobretodo las vivencias entrenosotros pero sobretodo ... (ver texto completo)
Hola falta actividad en este foro es como si las ideas se hubieran esfumado. Me gustaría ver las grandes plunas y esos enamorados de Alicun que tanto lo aman y tanto lo añoran. Un saludo y ánimo y fotos que se vea la evolución del pueblo y sus vecinos que son los importantes.
Un hombre para la historia, ligada al pueblo de Alicún.
hola estoi totarmente de acuerdo contigo estas cosa son la que interesa porqe estos hacen lacuentas del capitan qe llo nose la que son pero se sole decir eso y estos muncho ablar pero no savemos laora qe es saludos
Hola criticar exponer y decir lo que uno piensa sobre la administraciones y los que nos gobiernan es un acicate y un estímulo para que no se desvie de sus obligaciones y hacerle pensar y no se duerma que hay persona que lo están vigilando y controlando para que siga el camino correcto para eso está la sociedad para controlar a los políticos y criticar las cosas que la sociedad cree que no es correcta o no hace las cosas que debe hacer. Un saludo (Alicun por las cosas bien hecha)
Hola Leo la Junta prevé extender el aprendizaje de dos idiomas en las escuelas pero primero tendrán que enseñar a los maestros y exigirles que sepan inglés y que enseñen a los niño gramática y ortografía para que salgan preparados desde la base y no se vea lo que se ve jóvenes con falta de lenguaje y de expresión eso pasa por la escuela que es donde se forman los alumnos. Saludos
Hola Granada con 235.000 habitantes y un presupuesto de 256.000.000€ de presupuesto tiene un ratio por habitante de 1090€ y tiene en plantilla 2100 trabajadores. Alicun con un presupuesto de 652.000€ y 523 habitantes con un ratio por habitante de 1240€ cuantos trabajan en el ayuntamiento si cojemos la referencia de Granada que tiene un trabajador por cada 112 habitantes Alicun le corresponderían aproximadamente unos cinco trabajadores. un saludo (alicun por las cosas bien hechas)
hola estoi totarmente de acuerdo contigo estas cosa son la que interesa porqe estos hacen lacuentas del capitan qe llo nose la que son pero se sole decir eso y estos muncho ablar pero no savemos laora qe es saludos