Mi tío Jose, Pescaero, Peluso, y el Nene (foto antigua)
Hola paisanos todas estas críticas y denuncias que hago sobre Andalucía es porque me siento Andaluz y quiero que mi tierra este en la vanguardia de todos los baremos de bienestar y no cómo estamos ahora en la cola de todos los baremos. En Andalucía hay muy pocos sectores que estemos a la vanguardia uno de los más competitivo el el sector agrario dónde somos el 25% de la producción el otro es el aeronáutico donde estamos en el 30% otro es el portuario donde movemos el 30% de toda la mercancía que ... (ver texto completo)
Hola nuestra presidenta dice que Andalucía está preparada para liderar el sector turístico pero la realidad es que delante de Andalucía está Cataluña Canarias y Baleares y para llegar al 18% que le corresponde harían falta otras políticas para incentivar y hacer atractivo el mercado turístico andaluz y dar facilidades a los empresarios para que inviertan y no axfisiarlos con impuestos y trabas burocráticas que actúan como freno a la inversión y paralizan proyectos e inversiones. Y para muestra un ... (ver texto completo)
Me viene a la memoria explicaros que cuando se es joven e inmensamente joven como es el caso de estas jóvenes mujeres todos los proyectos se viven con mucha ilusión y naturalidad, y claro con toda la fortaleza y tesón salvo casos aislados nuestros planteamientos se suelen cumplir. Creo entender que el motivo para la ocasión de estos bonitos vestidos que con elegancia visten estas mujeres, deban tener alguna fiesta para la ocasión la que siendo así tras pasar unos momentos de ilusión y diversión con ... (ver texto completo)
Hola paisanos estoy leyendo un titular dónde Susana Díaz dice (veo frustrante los presupuestos Generales del estado y acusa al gobierno de ahondar en el mismo error) yo le diría a la presidenta si le gustaria que toda España estuviera como Andalucía en el furgón de cola cómo está nuestra tierra. Ayer dieron el crecimiento de las comunidades autónomas y una de las que menos creció fue Andalucía con un 2.8 y la media de España 3.2 y algunas llegaron hasta el 3.8 y la diferencia del PIB por habitantes ... (ver texto completo)
Hola paisanos hoy os diré que los ingenieros andaluces inventores de la bicicleta de cobalto han tenido que emigrar a Italia porque en Andalucía no hay sitio para desarrollar su invento con esto quiero decir que para que nos gastamos tanto dinero en formación si después no tenemos los instrumentos para que ese talento se quede en Andalucía y genere riqueza para el pueblo. Un saludo y muchas reflexiones y que los políticos que mandan hagan un exsaen de conciencia y si no que dimitan por incapaces ... (ver texto completo)
Hola paisano realmente es una pena que hayan tenido que emigrar esos talentos de la bicicleta. de basalto dices? Yo he oido hablar de esa bicicleta y dicen que es muy ligerita pues como es de basalto no pesa nada y ademas con las ruedas cuadradas dicen que desarrolla una velocidad increible, pero que te voy a decir una cosa, a veces no es malo patentar inventos en otro pais porque una amiga mia que es diseñadora de naves espaciales como aqui no le hacian mucho caso se ha ido a Babia a presentar su ... (ver texto completo)
Hola paisanos hoy os diré que los ingenieros andaluces inventores de la bicicleta de cobalto han tenido que emigrar a Italia porque en Andalucía no hay sitio para desarrollar su invento con esto quiero decir que para que nos gastamos tanto dinero en formación si después no tenemos los instrumentos para que ese talento se quede en Andalucía y genere riqueza para el pueblo. Un saludo y muchas reflexiones y que los políticos que mandan hagan un exsaen de conciencia y si no que dimitan por incapaces ... (ver texto completo)
Hola paisanos quiero rectificar una errata de el mensaje enviado a las 16'50 donde dice cobalto quería decir basalto. Perón y gracias
Rafael, yo me crié en Guadix y dices bien, en esos años las cabras iban por las calles y las ordenaban delante de las casas a todo el que lo solicitaba
Directamente de la cabra al consumidor
De lo que no me acuerdo es del carrito que tú dices pero de las cabras si
Un saludo Gracia
TRADICIONES Y OFICIOS EN EL MUNDO RURAL:
Pastores autónomos, bien viendo este joven pastor y haciendo memoria de mi feliz infancia recuerdo que en el pueblo habían dos señores autónomos entre otros pastores que hacían muy bien su trabajo y yo creo muy completo. Bien comenzare explicando para todo aquel que lea mi comentario que al comienzo de la segunda mitad del siglo XX y concretamente en los años cincuenta y sesenta, en el pueblo habían un buen número de pastores pero yo os voy hacer mención ... (ver texto completo)
Yo era muy Joven cito cuando ya trabajaba a sin José el del Vete UN SALUDO PARA TODOS LOS ALICUNERUS
Hola paisanos nuestra querida presidenta dice que el impuesto de sucesiones se lo quede el gobierno y la pregunta que hay que hacerse es porque pide competencias sino sabe administrarlas o lo que quiere es que le den dinero para que pueda hacer lo que le de la gana sin responsabilidad alguna y regalar miseria al pueblo enchufar a los suyos y la culpa de su mamá administración para el gobierno pero eso si Andalucía a la cola de todo los andaluces emigrando y sus mandatarios y sus palmeros alabando ... (ver texto completo)
Vecino de Alicun. Como no soy una experta en incendios no puedo acusar a nadie de prepotente ni incapaz. No se quienes son los que están sentados en los despachos ni los asesores o. los que mandan que según ustedes no dieron la orden ni mandaron los medios suficientes para apagar el fuego, no creo que se refieran a los políticos. Tengo entendido que los mandos y técnicos del operativo tienen la autonomía para disponer de todos los medios sin esperar la orden de otras personas. El incendio se complicó ... (ver texto completo)
Me gustaría saber quien es el arcar den de Alicún y mandarle un saludo de parte de José el del vete
Esto es rambla lo ancho y mas arriba rambla es rambla los ciruelos. José el del vete UN SALUDO
Aguaviva, espero como agua de Mayo que nos obsequies con algún relato o poema. saludos de una Alicunera amiga.
Hola paisanos mirar como son los políticos andaluces Málaga y Granada están luchando por la agencia del medicamento y para tapar la boca a los nacionalistas los políticos andaluces votaron en el Congreso a favor de Barcelona a si son nuestros representantes unos personajes del poltrona de culo en la silla y mirando por su bienestar y al pueblo que se fastidie. Un saludo y que Dios proteja al pueblo andaluz porque los políticos que tenemos seguro qué no.