Arroz, el día de la Virgen de Fátima
Hola amigos ayer el Tribunal superior de justicia de Andalucia con sede en Granada ratifico que la junta de andalucia deberá pagar 165'6 millones de euros por los retrasos del centro comercial Nevada. Con ese dinero se arreglarían los problemas de paro que tiene todo el territorio de los montes orientales y no para un año sino para toda la vida. Por eso son las criticas a las políticas que hacen lo políticos que llevan gobernando 40 años y la Cagan y la Cagan y siguen cagandola y la culpa al PP ellos ... (ver texto completo)
A TANTOS ESPARTEROS
Lomas, laderas y solanas
y umbrías de escacha negra
de esparto y atochas clavadas
en la dureza de la tierra

manos agrietadas de espinas
hacen de experta herramienta
para ganarse la vida
arrancando la cosecha.

El esparto de los montes
fue valor, sustento y fuerza
y aunque hoy, aún se recoge
ya ha perdido su grandeza

y expone su imagen verde
color de su gran bandera
con silueta fértil y agreste
de un paisaje que genera
aire y aroma silvestre.

Esparteros de tez morena,
de gorra y camisa erguida
transitan en la ladera
con atochas y fatiga.

Tiempos duros de la vida
de otro tiempo y de la historia
encarrilando una familia
en años de angustia y zozobra

de miedos penas y llagas
en un mundo clandestino
de cotos y tierras vetadas
idóneas para el castigo

y estos esparteros, hoy miran
desde otro mundo más sabio
viendo la alargada espiga
señuelo vivo de esparto
en su reliquia perdida.

Este esparto abandonado
tiene una historia muy larga
ya pertenece al pasado
y él no es culpable de nada
de duros episodios narrados.

para los grandes Esparteros
que lucharon en sus lomas
van nuestros afectos sinceros
a su esfuerzo y su persona.
“Antonio” ... (ver texto completo)
¿por que el ayuntamiento con su corporación no publca los presupuesto en su pagina de google para ser transparente como hacen muchos ayuntamientos? Saludos y que la claridad de la administración mas cercana al ciudadano sea una realidad abierta y democrática para que el ciudadano este informado.
hola! quiciera comunicar con un alicunero vivo en francia a Burdeo. soy hijo de alicunero y me gustaria que algien me hable del pueblo.
Hola Mena yo tambien soy mena, Domingo mena fernandez hijo de juan pedro mena Rodrigues y repasando esta pajina me encuentro con este mensaje siento no a verlo visto antes pero as bale tarde que nunca, sintienes a vien me gustaria que dijeras algo creo que eres hijo de mitio Antonio mena rodrigez
Cuando dice Juan no se refiere a ningún Juan de la página ni de alicun.... es a la junta entiendo yo.... el corrector nos juega malas pasadas.
Buenas tardes amigos y amigas del foro. Se pueden contar con los dedos de las manos los/as participantes en este foro que lo hacen identificados, yo me encuentro en ese pequeño y reducido grupo. Me llamo Juan Hidalgo Marin, todos me conocéis y se me conoce en el pueblo por el Juan de la Rosa. Como quiera que, de los participantes identificados en este foro soy el único que se llama Juan, y aún creyendo como dice este o esta participante, (por que aquí ya no sabe uno la hora que es), que ha sido una ... (ver texto completo)
Hola paisano antes te dije que estaba contigo en las critica a los ayuntamiento a los que gobiernan andalucia a las diputacion pero por que ha Juan, de berdad que no te entiendo. Yo no estoy de acuerdo de que te digan que estas malo de envidia, es forma de hablar no lleba a ningun sitio, de berdad que estoy despistada no se por que se llega a estas cosas te sigo diciendo que es de acuerdo que digas tu opiniones sobre como se hacen las cosas pero digo que bengais a los plenos y halli se dicen las ... (ver texto completo)
Hola paisana mis criticas no van contra nadie van con el conjunto de la forma de gobierno que lleva cuarenta años gobernando y no soluciona los problemas de sus habitantes la diputación igual y el ayuntamiento lo mismo. Por el ayuntamiento han pasado personas de todos los partidos y solo se dedican ha hacer política de partido y los problemas del pueblo les importa un carajo lo importante es el partido y además creo que carecen de ideas para que el pueblo mejore cada día. Cualquier persona que nos ... (ver texto completo)
Hola esta página permite el libre acceso y cada persona que participa es libre de hacer el comentario que crea oportuno. En cuanto a las criticas que se puedan hacer a las instituciones como al ayuntamiento a la diputación y a la Juan son entes que están para que la gente opine y los critique igual que hacen ellos con los grupos de la oposición. Pero en ningún momento se ha criticado a los habitantes de alicun pero criticar las cosas que no están correctas es la obligación de un buen ciudadano aunque ... (ver texto completo)
Cuando dice Juan no se refiere a ningún Juan de la página ni de alicun.... es a la junta entiendo yo.... el corrector nos juega malas pasadas.
Buenos días Alicún.
Hola esta página permite el libre acceso y cada persona que participa es libre de hacer el comentario que crea oportuno. En cuanto a las criticas que se puedan hacer a las instituciones como al ayuntamiento a la diputación y a la Juan son entes que están para que la gente opine y los critique igual que hacen ellos con los grupos de la oposición. Pero en ningún momento se ha criticado a los habitantes de alicun pero criticar las cosas que no están correctas es la obligación de un buen ciudadano aunque ... (ver texto completo)
Hola paisano antes te dije que estaba contigo en las critica a los ayuntamiento a los que gobiernan andalucia a las diputacion pero por que ha Juan, de berdad que no te entiendo. Yo no estoy de acuerdo de que te digan que estas malo de envidia, es forma de hablar no lleba a ningun sitio, de berdad que estoy despistada no se por que se llega a estas cosas te sigo diciendo que es de acuerdo que digas tu opiniones sobre como se hacen las cosas pero digo que bengais a los plenos y halli se dicen las ... (ver texto completo)
¿por que hay personas que les gusta que el pueblo andaluz viva en una nebulosa y en la inopia y si alguien da un poco de luz le llaman envidioso? Para esas personas le diré que no hay ningún baremo que nos sitúe en cabeza de nada bueno. Si empezamos por la renta percapita esta la última con una diferencia del doble andalucia 17000€ Madrid 33000€ Cataluña 27000€ si cojemos la educación la ultima si miramos el bienestar social la ultima si miramos la red de carreteras la peor si miramos la sanidad ... (ver texto completo)
Fue una bonita fiesta la de Fátima, aquí tienen a la corporación Municipal, a los que animamos y felicitamos por su trabajo, no solo por la fiesta, si no por su empeño y ganas de hacer cosas. Jóvenes, obreros que cada día tienen que trabajar, el que tenga trabajo. Les deseamos que Dios los ilumine para que las cosas sean acertadas y lucidas, ya que palos no les van a faltar, sin dar la cara, ¡como los grandes hombres! O las grandes mujeres. La falsedad y la hipocresía Dios la castiga con una vara ... (ver texto completo)
Hola queda claro que fuera de su territorio y sin los medios de su televisión y su aparato propagandístico y de mentiras medias verdades nuestra querida presidenta no la quieren ni en pintura pero no esta preocupada por que sabe que en las próximas elecciones en andalucia gana. Un saludo y reflexionemos entre lo que piensa España y lo que pensamos los andaluces y como vive España sin PER y como vivimos los andaluces con PER.
¿Por que la junta nos cobra un canon de reciclaje y depuración de aguas ni depura ni recicla? No hay un solo pueblo de la cuenca del guadahortna que depure las aguas ni ninguno de los montes ni muchos de toda la provincia y se autodefinen ecologista y personas que luchan por el medio ambiente. Es pura demagogia pura mentira solo quieren cobrar impuesto para vivir ellos y el pueblo que le den. Los ayuntamientos de la zona incluido el de nuestro queridisimo alicun tendrían que ponerse las pilas y hacer ... (ver texto completo)
domingo mena
como bera que olvide su numero de teléfono el mío es 657757901 un saludo de cola
No sepreocupe señor coala ahy lo tiene 616978811 para que no, lo orvide estare a a tento a su llamada y la recivire con a legria, un a braza fraternal