Charla
Creo entender que desde siempre hemos pensado que todas las fiestas que realizamos el objetivo que pretendemos no es otro que para pasarlo muy bien con las personas que apreciamos, y conocemos, luego siendo así el que en un días como este las cascaras de la habas vayan al suelo es lo de menos todo esto forma parte de la misma diversión que conlleva la celebración de una fiesta prácticamente al aire libre, y más en primavera como es el caso de la celebración de La Romería en honor Nuestra. Sra. La ... (ver texto completo)
LAS NIÑAS ACERTADO Y BONITO TITULO QUE SE DENOMINA A ESTA BONITA FOTO:
Creo entender que con ilusión vemos a estas chicas muy expectantes por salir muy bien en esta foto la que creo este deseo ha sido cumplido con éxito luego siendo así todo habrá salido bien incluida la convención que nos trajo hasta este lugar el que haya significado para nosotras la idea mágica que nos trajo hasta este punto buscando, y compartiendo momentos de diversión e ilusión compartida. Mirando con nuestra reunión entre ... (ver texto completo)
Paisano lo primero que tendrías que hacer es poner tus ideas en orden. Por un lado críticas a la derecha y a Franco y por otro lado dices que lo importante es ahora y el momento que vives es decir el presente. Pero cuando te interésa me explicas las colonias que España cedió a sus legítimo dueños pero no solo lo dices como algo normal si no que lo resaltando como fracaso de España para empañar la imagen y deteriorarla como hacen los separatistas. Paisano tú siempre tendrás argumentos para justificar ... (ver texto completo)
Tienes razón desconocido forista. No estoy a tu altura en la ordenación de ideas, grave error el mío al querer ponerme a tu nivel.
Por tal motivo, esta es la ultima contestación que te hago. Te sugiero, que si quieres seguir teniendo razón donde no la tienes, te compres un pedazo de desierto te vayas a predicar en él y después lo barres.
De igual modo, espero y confío que te olvides de mí si puedes.
Hasta nunca. Aprendizdeescribidor.
No creo que sea por los caídos en campaña, del otro lado también hicieron lo que pudieron. Lo peor fue los fusilamientos hasta el año 1942.
Ciertamente, a partir de 1957 cuando Eisenower visito España, levantaron el cerco a que la tuvieron sometida sin venderle ni comprarle nada el resto de Europa, por ser una dictadura, fue cuando empezó a poder hacerse cosas en España. También es cierto que Fraga puso en marcha la ruta de Paradores, solo tuvo que adaptar lo que ya estaba hecho. La repoblación ... (ver texto completo)
Paisano lo primero que tendrías que hacer es poner tus ideas en orden. Por un lado críticas a la derecha y a Franco y por otro lado dices que lo importante es ahora y el momento que vives es decir el presente. Pero cuando te interésa me explicas las colonias que España cedió a sus legítimo dueños pero no solo lo dices como algo normal si no que lo resaltando como fracaso de España para empañar la imagen y deteriorarla como hacen los separatistas. Paisano tú siempre tendrás argumentos para justificar ... (ver texto completo)
Gracias Aprendizdeescribidor por tu confianza. Hace casi 50años que no vivo en Alicun pero mi contacto no lo he perdido y es muy frecuente.
He visto que. le escribes a Aguaviva y sinceramente creo que te puede ayudar mejor que nadie en lo que intentas hacer. El ha escrito cosas de Alicun que yo no recordaba. Cuando tenga mi correo (tuve un problema con el) Me pondré en contacto contigo. Un saludo de Alicunera
Amiga.
Gracias por tu pronta respuesta alicunera amiga.
Estaré atento a tus noticias.

Saludos. Aprendizdeescribidor
Si franco lleno España de pantanos con sus planes de regadío si puso la seguridad social como la conocemos hoy si lleno España de paradores nacionales sí hizo que España se llenará de turista con Manuel Fraga como ministro de información y turismo si hizo las primeras autopistas y las familias y trabajadores tenían más protección que ahora porque tiene la izquierda tanto interés en desenterrarlo. Muchos medirán por los crímenes ¿acaso los del otro bando están limpios? Para los paisanos de Cataluña ... (ver texto completo)
No creo que sea por los caídos en campaña, del otro lado también hicieron lo que pudieron. Lo peor fue los fusilamientos hasta el año 1942.
Ciertamente, a partir de 1957 cuando Eisenower visito España, levantaron el cerco a que la tuvieron sometida sin venderle ni comprarle nada el resto de Europa, por ser una dictadura, fue cuando empezó a poder hacerse cosas en España. También es cierto que Fraga puso en marcha la ruta de Paradores, solo tuvo que adaptar lo que ya estaba hecho. La repoblación ... (ver texto completo)
No quiero que los nacionalistas catalanes vascos y de otras nacionalidades incluida las izquierdas que me den más lecciones de democracia tolerancia y respeto hacía los de más. Sólo hace falta ver su comportamiento en la universidad de Barcelona o los meeting de VOX en el país Vasco. Todos esos son los que dicen que en España no hay democracia y que los únicos que la practican son ellos. La verdad es que si lo que hacen es democracia que sería de nosotros y de el pueblo español si estuvieramos en ... (ver texto completo)
Si franco lleno España de pantanos con sus planes de regadío si puso la seguridad social como la conocemos hoy si lleno España de paradores nacionales sí hizo que España se llenará de turista con Manuel Fraga como ministro de información y turismo si hizo las primeras autopistas y las familias y trabajadores tenían más protección que ahora porque tiene la izquierda tanto interés en desenterrarlo. Muchos medirán por los crímenes ¿acaso los del otro bando están limpios? Para los paisanos de Cataluña ... (ver texto completo)
Buenos días alicunera amiga,
No se el tiempo que hace que no estas en Alicún, pero seguro que menos que yo. Me sacaron con veinte dos meses, a mi padre lo desterraron por rojo, la historia se escribe por cosas que pasaron.
Tengo interés en saber cosas de mis ancestros "estoy escribiendo mis memorias" te pido permiso para preguntarte a ti por si me puedes responder a algunas de ellas. Para no hacerlas por este medio me tomo la libertad de ofrecerte mis Emails: COVALL@COVALL. COM Y INFO@ESCRIC. COM
Estaré ... (ver texto completo)
Gracias Aprendizdeescribidor por tu confianza. Hace casi 50años que no vivo en Alicun pero mi contacto no lo he perdido y es muy frecuente.
He visto que. le escribes a Aguaviva y sinceramente creo que te puede ayudar mejor que nadie en lo que intentas hacer. El ha escrito cosas de Alicun que yo no recordaba. Cuando tenga mi correo (tuve un problema con el) Me pondré en contacto contigo. Un saludo de Alicunera
Amiga.
Como bien dices, cada uno tiene derecho a opinar.
Pero hay alguien en este foro que desprecie a diestra y siniestra, como tú?
Si tú y los de tu palo. Que todo lo que se mueve diferente a tu pensamiento los tachas de fachas. Pero los hechos te delatan sólo hay que ver el comportamiento que tienen los de tu palo cuando un líder va a la universidad a dar una conferencia. Si no es de los vuestros palos algaradas e insultos. Pero si es de los vuestros les ponen alfombra roja y agasajos aunque los demás no les guste. Así que paisano del bajo Llobregat lecciones de democracia y respeto a los demás pocas.
Paisano del bajo Llobregat. Todos los insulto que viertes sobre mí y las personas que piensa como yo que son una gran mayoría para mí es un halago. Cuando las personas hablan de ti es por que les duele la verdad que están escuchando y eso duele que tengas la osadía de decir lo que piensa sin complejos.
Como bien dices, cada uno tiene derecho a opinar.
Pero hay alguien en este foro que desprecie a diestra y siniestra, como tú?
BUENOS DÍAS AMIGOS/AS DEL FORO. SEÑOR USUARIO 183425:

Con todo respeto, y si Ud. me lo permite, quisiera hacer a su publicación sobre el territorio de Ifni (antigua colonia española en África noroccidental) una pequeña aclaración.
España no perdió el territorio de Ifni (tal y como suena) en 1.957. Primero hablaremos de su descolonización, si así le parece, y después le daré algunos datos, no todos los que quisiera, sobre la solapada y callada guerra de Ifni o Sidi-Ifni.
!º.- En 1.963, el gobierno ... (ver texto completo)
Buenos días Sr. de la Rosa,
Como en tantas otras ocasiones, tiene usted razón.
Pero para hacer un comentario al contenido del refrán, no era necesario dar una clase de historia. Dos de los 5 Junker salieron de Cuatro Vientos, aquel día yo hacia guardia.
Saludos. Aprendizdeescribidor.
Buenas tardes alicunera amiga. Muchas gracias por tu saludo y ruego. Si que podría contar alguna historia de nuestro pueblo, muchas anécdotas, casos ocurrentes y ocurridos así como su propia historia, historia que estaría basada y documentada en hechos verídicos, datos sobre su pasado prehistórico, pasado que ha sido catalogado de forma alegre y altruista por personas ajenas a esta disciplina y así mismo " aireado ", acontecimientos sucedidos a lo largo de su bonita historia, llámense bélicos, sociales ... (ver texto completo)
Buenos días paisano Aguaviva.
Leyendo la respuesta a nuestra paisana alicunera amiga, llego a la conclusión de su mesura y buen saber. Como le he comentado a paisana alicunera, estoy escribiendo mis memorias, necesito saber algo más de mis ancestros. En cierto momento llamé al Ayuntamiento del pueblo y me contestaron que no existen archivos. Mi pregunta a usted, si le digo a que familia pertenezco ¿me podría contestar hasta donde usted sepa o quiera?. Por si se decide por que sea que sí le adjunto ... (ver texto completo)
Buenas tardes alicunera amiga. Muchas gracias por tu saludo y ruego. Si que podría contar alguna historia de nuestro pueblo, muchas anécdotas, casos ocurrentes y ocurridos así como su propia historia, historia que estaría basada y documentada en hechos verídicos, datos sobre su pasado prehistórico, pasado que ha sido catalogado de forma alegre y altruista por personas ajenas a esta disciplina y así mismo " aireado ", acontecimientos sucedidos a lo largo de su bonita historia, llámense bélicos, sociales ... (ver texto completo)
Buenos días alicunera amiga,
No se el tiempo que hace que no estas en Alicún, pero seguro que menos que yo. Me sacaron con veinte dos meses, a mi padre lo desterraron por rojo, la historia se escribe por cosas que pasaron.
Tengo interés en saber cosas de mis ancestros "estoy escribiendo mis memorias" te pido permiso para preguntarte a ti por si me puedes responder a algunas de ellas. Para no hacerlas por este medio me tomo la libertad de ofrecerte mis Emails: COVALL@COVALL. COM Y INFO@ESCRIC. COM
Estaré ... (ver texto completo)
Forista anónimo de no se donde. Como siempre, tirando balones fuera y nunca dando la cara a lo que se te pregunta. Como tu nuevo jefe de filas o (jefes) porque ahora pasa como con los gremlimns, te cargas uno y se multiplican.
Nunca dando la cara, enturbiando las aguas y creando confusión a diestra y siniestra para que nadie se fije en vosotros hasta que pase un tiempo y las aguas vuelvan a su cauce.
Menuda banda de granujas y filibusteros.!?
Paisano del bajo Llobregat. Todos los insulto que viertes sobre mí y las personas que piensa como yo que son una gran mayoría para mí es un halago. Cuando las personas hablan de ti es por que les duele la verdad que están escuchando y eso duele que tengas la osadía de decir lo que piensa sin complejos.