Menos mal.... Ya me marchaba a otro pueblo.
Nadie me contesta, me tengo que ir.
Por estos barrios sola, cómo que no.
Maruja, estoy aquí, buenas noches.
Desde la calle San Gregorio, nos hace llegar este mensaje nuestra amiga ANA ROSA.

cuando en Navidad ves esas películas en las que si alguien necesita algo siempre aparece un ángel y les ayuda todos pensamos que eso solo pasa en las películas verdad? pues no solo pasa en las películas porque estas Navidades me esta pasando a mi gracias a unas personas de Hinojosa del Duque me están ayudandome y mucho le han traído ropa a mis hijos nos han traído comida sabanas para las camas edredones muchas cosas ... (ver texto completo)
Un saludo a todas las colodras y colodros que estéis de MATANZA. En mi casa hoy nos sentimos contentos porque hemos recibido un buén pedido de productos hinojoseños, ya sabeis, de esos que están buenísimos y tanto echamos de menos cuando estamos fuera de Hinojosa.
IV SEGUIDILLAS PORQUERAS

Tu madre no me quiere

por ser porquero,

pero bien se relame

con mis torreznos.

Será que el cerdo

si más negro por fuera

mejor por dentro.

Dile que soy porquero

y a mucha honra,

repletica de lomo

llevo la alforja.

Dime –“Sí quiero”,

no faltará el avío

para el puchero.

Gruñidos de lechones

son cante jondo,

romanzas que cantara

Marcos Redondo.

Tienen un timbre

tan fino y tan realzado

como una mimbre.

Andares jamoneros,

danza serrana,

familia de la polca

y de la pavana.

¡Más alimentan

andares y gruñidos

que las arencas!

Que la roña del cuerpo

el jabón la quita

y la roña del alma

ni agua bendita.

Sucios por fuera,

muchos que son por dentro,

quedar quisieran.

¡Si hasta los cagajones

dan alimento!:

berenjenas, tomates,

melón, pimientos...

¡Cómo me hechiza

el ver nacer gruñendo

tanta hortaliza!

“Si quieres ver tu cuerpo

abre el de un puerco”,

si quieres ver mi alma

te abro mi pecho.

Yo por tus huesos

me muero y que la carne

para los perros.

Saca de mí morcillas,

lomo y jamones,

y prueba las enjundias

de mis amores.

Di qué más quieres

si te doy mis entrañas

quién más te quiere.

Pues por ti yo me encuentro

sacrificado,

colgado boca abajo (y)

despedazado.

Que mis pedazos

sólo se pondrán juntos

contigo en brazos.

Tendremos porquerillos

y vaquerillas,

mozos sanos y alegres

de pajarillas.

Nuestros retoños

saldrán con buena leche

y buenos redaños. ... (ver texto completo)
¡Bueno y por el resto del Mundo también, muy buenas tardes para todos, estemos dónde estemos!
¡Muy buenas tardes tengamos todos por el Pilarete!
Chochín, que nosotros tambien nos acordamos de ti. Este año nos has visitado poco.
Me encanta tu belén.
Un beso y que el 2014 venga lleno de parabienes.
si que es verdad os e visitao poco pero no mee olvidao de nadie chochin
aver que nos traen los reyes por que papa noel no es se paso de largo como cada año este todavia no sea enterao que me cambie de casa besos
buenos dias paisanas y amigas a desperttarse que es tarde ande estya rafi ¿que no lae visto
Vamos todo el mundo a la cama que voy a cerrar la puerta no vaya a ser que venga la carpanta.
Sussordenes ya que tienes las llaves, echo a correr que mañana es viernes por tol dia. Muy buenas noches a todos.
La burra no te la llevas porque está.... está..... está..... aprendiendo inglés....
La burra no te la llevas por que esta criando un pavoooo
Vamos todo el mundo a la cama que voy a cerrar la puerta no vaya a ser que venga la carpanta.
¡Menos más que senos ha incorporado la madre abadesa! Ya parecía que Rafi había abandonado este convento.
Vamos todo el mundo a la cama que voy a cerrar la puerta no vaya a ser que venga la carpanta.