Hola Teo, lo siento no os recuerdo en el noviembre del 61 me trejeron a Madrid y no he vuelto. Decirte que la maletita se llama CABÁS. Y comentarte que esa foto me recuerda a otra que yo tengo en una pose similar. Se vé que nos la hizo el mismo fotógrafo, con la direfencia que yo soy mayor que tu. Saludos
Buenos días: Bienvenida al foro de La Garganta. Es normal que no te acuerdes de mi, quizás tu madre se acuerde de la familia de mi padre, se llamaba Higinio y mi abuelo que trabajaba de guarda se llamaba Teodoro, apodado Zampallo, cuando contaba con 3 años de edad nos marchamos a vivir a Puertollano, en la actualidad vivo en Navalcarnero.
En cuanto que eres mayor que yo, tampoco es mucho, digamos que aproximado, pues
Yo nací en el año 1960.
Bueno no me extiendo más. Recibe un saludo para ti y ... (ver texto completo)
Hola Teo, lo siento no os recuerdo en el noviembre del 61 me trejeron a Madrid y no he vuelto. Decirte que la maletita se llama CABÁS. Y comentarte que esa foto me recuerda a otra que yo tengo en una pose similar. Se vé que nos la hizo el mismo fotógrafo, con la direfencia que yo soy mayor que tu. Saludos
Me olvidé de dar las gracias. Sr. Cantador... gracias por recordar a mi padre.
Buenas noches, no sé si dormiré hoy... estoy emocionadísíma. Soy nieta de Cándido Torrico e hija de Angel... cuanto le hubiera gustado a mi padre ver todo esto aquí y cuanto hubiera disfrutado, además haría buenas aportaciones al foro. Por desgracia hace ya 33 años que falleció, siendo muy joven todavía. Me gustaría leer más cosas de mi pueblo, como digo mi padre no está, mi madre no recuerda ya muchas cosas.

Un saludo
Hola soy Garganteña... aunque salí de allí hace una eternidad, no la he olvidado. Tenía casi 5 años. Y esta foto me ha traido a la memoria un episodio sucedido con mi gato.

Según mi padre y vecinos el bicho era un poquito "ladronzuelo" y recuerdo que dijeron que Don Oscar se lo habia comido. Supongo que no. Pero mi gano nunca más apareció.

Don Oscar no se ofenda, supongo que fue una explicación para una criatura que sufria porque su gato no llegaba a casa. Pero si recuerdo de ir yo a su casa ... (ver texto completo)
Saludos desde Madrid. Yo soy de La Garganta y me ha emocionado mucho encontrar esta página y estas fotos. Nací precisamente ese año 1957 en Enero y seguro que tambié asistí a esa procesión en brazos de mi padre Angel Torrico.

No me imaginaba que pudiera encontrar información de La Garganta aqui, y menos fotos, y leer apellidos que tantas veces le escuché a mi padre.

Un afectuoso saludo a todos, paisanos. Aportaré alguna foto de las que tenga.
hola buenas soy la nieta de paula calle y esta viendo a ki a su tia remigia ele ha dado mucha alegria verla y sobre todo haciendo ganchillo
Y he tenido que degustar estas humildes biandas
Me quede.. Aqui se me ve arriesgando ante el toro
Se supone que la obras habrán comenzado y quién sabe si hasta terminadas, eso junto de como ha quedado es lo que me gustaría que alguién informará y si fuera posible colgar una o unas fotos de como está después del arreglo, seguro que no sólo yo sino algunos más quedarán agradecidos a la persosna que informe aqui.
Es posible que el Ayto una vez la obra haya sido realizada informará, pero pienso que no es lo mismo la información institucional que la del paisano o paisana.
Gracias anticipidas
Un ... (ver texto completo)
Buenos días: Un saludo para Mari Tere y Jose Carmona, Isidoro Cantador y todos
los garganteños.
Hola Angel, la persona que estas buscando (Juan Diego) yo si lo conozco, de hecho soy familiar suyo. Le comentare q lo estas buscando. Tu nombre es Angel? De salamanca?
si, ya hable con el de hecho hemos hablado por el movil a ora solo queda poder cantar esos fandangos por el cabrero. gracias por el comentario por este foro, un saludo
hola luisa, yo soy del vacar aunque soy joven mi familia siempre ha vivido alli queria saber porque parte del vacar vivias. Un saludo.
hola manolo... un poco tarde te contesto... yo sy luisa de los demetrio y vivíamos al lado del castillo.. dime de que familia eres... un saludo me hace mucha ilusión tener contacto con la gente de mi pueblo. eres hijo de marcos?... ya me diras
hola, soy luisa hija de diego y dolores, los demetrio... vivíamos al lado del castillo, me vine en el 71 a barcelona... sólo conozco a los lastre y tu nombre me suena... tu te acuerdas de nosotros? sobrina del macareno que ellos se fueron a alcolea... un saludo me hace mucha ilusión recordar y tener contacto con mis paisanos
Con respecto a la noticia del Arroyo Grande, si entramos en el portal del Ayuntamiento de Conquista, en su Agenda: Noticias, está la de que “La Diputación acometerá la semana del 12 de septiembre la limpieza del cauce del Arroyo Grande de Conquista”, existiendo un video sobre el mismo, realizado por dicha Diputación.