Por que se se dejó esa piedra en el lugar en la que la encontraron.y por que la han pintado de negro.

Hagamos el favor de dejar de hacer trastadas a nuestro legado historico.
Guapísimas las mujeres de Villa del Río.

Un saludo,

O.
De esta foto, me gustaría saber que ha sido del primero y del tercero por la izquierda, de los que estan de pié, o sea de Miguel y de Antonio Palma. Creo que han venido poco por el pueblo desde que se fueron de él.
Hola soy el niño de peñaflor espero que el 24 disfruteis de mi cante en el teatro saludos a mi gente y a todos los arjonilleros y en especial a mi novia.
Conquista tuvo su vaquilla siempre y ahora tiene plaza de toros justificada por el Alcalde José Redondo en "la afición taurina local que viene como consecuencia de la tradicional "vaca de Conquista" que se celebra el día de Santo Ana y que, gracias a esta plaza, hemos podido recuperar" además de que el pueblo se ahorra mucho dinero pues el alquiler de una plaza portátil ronda en el medio millón de las antiguas pesetas (3.000 euros).
Es en 1.984 cuando se hizo un primer anillo de piedras de los derribos ... (ver texto completo)
¿ANDUVO CERVANTES POR LO QUE ANDANDO EL TIEMPO SERíA CONQUISTA?
Tal vez sí, porque describe muy bien la situación de la venta de Guadalmez.
En efecto, pasada Conquista, dirección Ciudad Real, la venta de Guadalmez, bien pudiera ser aquella "venta del Río ocho leguas de esta villa (de Almodóvar del Campo) que es la última de su término y con final de Córdoba es de la viuda del bachiller Gutiérrez y vale ochocientos ducados (...)" de que habla la respuesta que da Almodóvar del Campo en 1.575 al formulario ... (ver texto completo)
La Casa de Torrico fue propiedad de "Cristóbal Mohedano de Molina", uno de los grandes terratenientes que vemos en el Catastro de Ensenada, 1.752, quien hace "escritura de la propiedad de la posada de Conquista (...) a favor deste convento (de las Concepcionistas de Pedroche)".
En el momento de su desamortización "noº 114. Una posada o Mesón en la Villa de Conquista arrendada a Gabriel León vecino de ella en Doscientos cincuenta Rs annuales. Tiene pagado hasta veinte y tres de Junio de 1.837.250. ... (ver texto completo)
Conquista vive su independencia como villa de realengo hasta la llegada de los Haro, año 1.652.
En 1.659, preside el Consejo Real don Luis de Haro, marqués de El Carpio, quien por haber hecho realidad la Paz de los Pirineos, recibe, entre otros regalos, el de dos mil vasallos que don Luis elige de las Siete Villas de los Pedroches, tan cercanas a sus dominios de El Carpio y Conquista en el Camino de Plata de Toledo a Córdoba, villa que estima sobremanera como deja dicho en su testamento, 1.658, ... (ver texto completo)
Me cuentan que la placa que daba la vuelta a las máquinas estuvo primero enfrente de la carbonera y que después fue trasladada cerca de la caseta de Moraño. Y que cerca de ella estaba la bomba de donde tomaban agua las máquinas.
¿Alguién sabría describirme cómo funcionaba esta placa?
¿No fue coloretes él que se tiró de la bomba con un paraguas? ¿La del Monago es otra historia diferente? Me gustaría que alguién lo aclarara.
Y que rico estaba el pan que salía de este horno.
Ya va faltando menos para la romeria de la virgen de la cabeza, que ilusión, por cierto la portada de este año de la romeria es preciosa. Viva nuestra patrona.
Que pasa gente. Mis abuelos son montoreños, mi padre también, y aunque yo soy madrileño de los que aman Madrid sobre todas las cosas, me interesa la historia del pueblo de mis abuelos y de mi apellido, que siendo de Montoro, no es otro que Madueño. Estoy haciendo un árbol genialógico sobre la familia y me gustaría que los Madueños que leaís esto, pongaís vuestro nombre completo para ver si os conozco. Gracias.
Las dos mujeres que están de pié, en el suelo y en primer término son, Faustina e Isidora.
Que torpeza la mia, francisco buenestado, la que le envia el mensaje anterior soy yo, maria josé, su nueva amiga, la nieta de lucia la de la huerta, perdone que no me haya identificado. Besitos.