Un día de romería con gente buena.
Peris.
OYES QUE LA EQUIBOCACION ES HUMANA... TU NO TE HAS EQUIBOCADO. Tu has querido contarnos a tu manera las cosa de un pueblo que tu conoces por que te lo han contado, pero de eso a meter la pata nada, de nada) tu puedes intervenir todas las beces que te venga en gana hay temas otros que la familia, es el "palo" mas delicado, pero no ha pasado nada aqui somos mas que familia, Amigos y familia! no pasa nada siempre y cuando uno reconozca que se pasa o se hace repetido... Pero que nada yo soy con ... (ver texto completo)
Le agradezco su opinión y se da por cerrado el tema, el cual no era mi intención hablar de esta familia, SI DE NIEVES. MI mujer ni lo sabe y es mas creyendo hacerle un bien he metido la pata. Tengo pocas cosas que aportar al foro, y me siento como un idiota. Eso si tengo mucho cariño a su pueblo. TEMA TERMINADO. Creo que poco puedo aportar a este foro pues al no ser del pueblo no tenía que haber intervenido. Mi apellido es Peris y con esto me despido de todos Vds dando las gracias y mi agradecimiento ... (ver texto completo)
Amigo Lombardo, creo recordar que hoy es tú cumpleñaos, muchisimas felicidades por tal acontecimiento y lo pases muy bien en la compañía de todos tus seres queridos.
Que cumplas muchisimos más y que los demás, te podamos felicitar todos los años, pues eso sería buena señal.
Un abrazo.
Pero que memoria la tuya amigo Julio, hoy tengo el placer de entrar en la década de los 60 (cumpleaños claro) y si nos respeta la salud espero cumplir unos poquitos Nuestro amiguete Antonio Murillo ya me felicitó via mail.
Gracias y un fuerte abrazo.
Amigo Lombardo, creo recordar que hoy es tú cumpleñaos, muchisimas felicidades por tal acontecimiento y lo pases muy bien en la compañía de todos tus seres queridos.
Que cumplas muchisimos más y que los demás, te podamos felicitar todos los años, pues eso sería buena señal.
Un abrazo.
BUENOS DIAS Julito, mira de isquierdas a derecha, las mujeres son tres las tres del pueblo; Carmen, de Barragan, Josefina Rios, y su hermana Carmen, tienes que mirar como ves la foto, los de mas son amigos menos el Poplas, que tambien es del pueblo, en la otra foto iden, menos una Amiguita mia y un buen Amigo Mariano, el otro no se quien es un vecino de ellas, te hablo del que esta mas alto, espero que esto ya este aclarado, eso si en esa epoca eramos muy jovenes era en 1963 mes de Marzo, en Barcelona. ... (ver texto completo)
Desde hace varios días entro en el foro de mi pueblo y observo que, además de los habituales animadores del mismo (entre los que se encuentra mi hermano por supuesto), empiezan a participar más paisanos y otros no paisanos pero que están entroncados con personas nativas del mismo. Y en momentos de adivinanzas de Valsequillense (o Valsequillensa que también pudiera ser), salgo a la escena y añoro los comentarios de EL SOL, que un buen día se puso por la Sierra de Los Blázquez y no ha vuelto a salir ... (ver texto completo)
Yo si se que le propusieron estando de alcalde un muy buen puesto en Córdoba el Gobernador Civil y lo rechazó por no salir de su pueblo. Se que era muy inteligente porque he visto escritos de el folletines, pues le gustaba mucho las viñetas de Mingote, tengo escritos sobre la historia de Valsequillo que ya mandé al pueblo recopiladas por el y firmadas por un notario, pues todo fue quemado en la guerra, fotos de corridas de toros en Valsequillo periódicos de la,época.. con reportajes sobre el fluido ... (ver texto completo)
JULITO! PERMITEME QUE TE DIGA QUE TU, Y YO PODRIAMOS HACER UN RESUMEN DE MUCHAS COSAS... NO DE TODAS Y EN ESTAS PAGINAS PERO HASTA AHORA SOMOS LOS MAS ACERTADOS YOOOOOOOOOOOOOOOOO YO NO LO DUDO, PERO HAY ABECES QUE NO ME ATREVO A DECIR TODO PERO QUE SI LLEGA EL CASO LO DIREMOS... Caiga quien Gaiga! Amen. Un gransaludo para este foro que como decimos a menudo es el nuestro y aqui nos leemos... En muchas cosa. Por el momento todo va muy bien. Un gran saludo a todos/a mis paisanos; Poplas.
ola Antonio, yo tambien en mis años jovenes conoci a tu suegro, como alcalde,
y como guerrero el por defender a su hijo Manolo de un guantazo que ledieron unos que eran hijo del medico "Pinicilina" casi le cuesta la plaza, aquello trajo mas que follones, preguntale a Nieves, despues creo que le remplazo escolastico Alcalde, y a este Pedro Antonio Marquino, y y no se si despues lo reemplazo D. Simon... O "El Bibi" hasta que llego el Famoso Pollo. bueno te dire que en aquella epoca te dician que ... (ver texto completo)
Amigo Antonio Murillo. El "Guantazo" lo recibió el hijo mayor del médico (no es necesario decir su nombre) pués todos sabemos que eran 3 hermanos y se lo propinó, por defender a su hijo, pero nó a Manolo sino, a su hijo Juan.
Creo que fué así.
Desde hace varios días entro en el foro de mi pueblo y observo que, además de los habituales animadores del mismo (entre los que se encuentra mi hermano por supuesto), empiezan a participar más paisanos y otros no paisanos pero que están entroncados con personas nativas del mismo. Y en momentos de adivinanzas de Valsequillense (o Valsequillensa que también pudiera ser), salgo a la escena y añoro los comentarios de EL SOL, que un buen día se puso por la Sierra de Los Blázquez y no ha vuelto a salir ... (ver texto completo)
Efectivamente hermano tienes razón. Don Simón fué Alcalde después de D. Manuel Tocado y antes de D. Escolástico Alcalde.
Desde hace varios días entro en el foro de mi pueblo y observo que, además de los habituales animadores del mismo (entre los que se encuentra mi hermano por supuesto), empiezan a participar más paisanos y otros no paisanos pero que están entroncados con personas nativas del mismo. Y en momentos de adivinanzas de Valsequillense (o Valsequillensa que también pudiera ser), salgo a la escena y añoro los comentarios de EL SOL, que un buen día se puso por la Sierra de Los Blázquez y no ha vuelto a salir ... (ver texto completo)
ola Antonio, yo tambien en mis años jovenes conoci a tu suegro, como alcalde,
y como guerrero el por defender a su hijo Manolo de un guantazo que ledieron unos que eran hijo del medico "Pinicilina" casi le cuesta la plaza, aquello trajo mas que follones, preguntale a Nieves, despues creo que le remplazo escolastico Alcalde, y a este Pedro Antonio Marquino, y y no se si despues lo reemplazo D. Simon... O "El Bibi" hasta que llego el Famoso Pollo. bueno te dire que en aquella epoca te dician que ... (ver texto completo)
Primeramente vamos a ver lo que se entiende por persona honrada y despues entenderemos como esta virtud es la que deberiamos pedir a nuestros políticos. QUE ES LA HONRA: Ante todo es una calidad humana, luego persona humana que antepone lo recto, justo y transparente, siendo integro, no engañando, no anteponiendo su interes ni en caso político los intereses de partido, respetando las normas correctas y adecuadas a la comunidad en que vive. ¿ESTO EXISTE EN NUESTROS POLÍTICOS? Efectivamente que si hay polìticos de derechas de izquierdas.... con estas cualidades pero.................. ¿CUANTOS?....... Empecemos por algunos lideres anteriores de uno y otra parte. Cuanto cobran una vez terminado su mandato, siendo quien han sido, teniendo lo que tiene y pudiendo ganar lo que estan ganando por sus conocimientos, o haber sido lo que han llegado a ser gracias al pueblo. Ya pasó a la historia el político que incluso ponias sus bienes propios por el bienestar de su pueblo sin pedir nada a cambio. Esos politicos de antes que no cobraban ni un duro o un justo salario para que el dinero aportado por el pueblo fuese para el pueblo y no su enriquecimiento personal. E INCLUSO ERAN MAS INTELIGENTES Y VALIAN MAS. LEASE DEFINICION Y MEDITESE SI ESO ES LO QUE VEMOS EN NUESTROS POLITICOS. ... (ver texto completo)
Darle gracias por la foto en ella esta el bisabuelo de mis hijos Antonio Tocado y entiendo el nombre de Antonio en su familia. Vd. entenderá todo, pues lo ha vivido. Yo solo se cosas que mi mujer me ha contado de sus padres y son especiales, sobre todo en el amor que ella cuenta. Vd. no puede imaginar sobre todo su padre lo que ella se siente orgullosa, y ahora quiero que se sepa, por eso era un tema delicado y pido respeto. Dice tantas cosas buenas de el que ella vió, con tanto amor, y de su madre. ... (ver texto completo)
Buenas tardes-noches para tod@s
YO CONOCI AL ABUELO DE TU HIJO. A UN HIJO LLAMADO MANOLO, Y A OTRA HIJA LLAMADA NIEVES, Y QUEDA OTRO QUE DEBE SEL TU; El Antonio, vien venido hombre la que nos has liao! bueno que sepas que esta bien lo que tu piensas lo unico que tenemos dificir... Por lo menos yo, es que no llegava a cojer hilo, pero si ya estoy en lo cieryto, con no decirme nada habre comprendido. Gracias y hasta pronto hmbre, un gran saludo a todos/a y no olvidadr que esta es nuestra pagina de expresion, lo unico que se debe ... (ver texto completo)
SEÑOR PARACA. Mucho gusto en conocerle en este foro. No, nos conocemos de antes. Soy uno de caballeria que hizo la mili en Ceuta. Esos eran otros tiempos donde nos sentiamos hermanos el vasco, el valenciano, el canario, el catalan el.... Se supone que al haber de todas las regiones eramos españoles y mire vd. todos coincidiamos en que eramos españoles. Deciamos español de Valencia. Español de Cataluña.... sería porque habia el progama de TV LA UNION HACE LA FUERZA. Eso si, nos gustaba B. B. aunque ... (ver texto completo)