CHAPOTEAR

El otro día estuvimos hablando de la palabra chapotear y nos trajo recuerdos de otros tiempos y no deseamos un buen chapoteo para este verano y el deseo de chapotear en Conquista.
Hace unos días estuve chapoteando en un lugar que suelo visitar de vez en cuando para no olvidarme de que es un lugar, sino paradisíaco si un lugar con una riqueza en frutales, tabaco y otros productos de la huerta, aguas cristalinas y unas gargantas estupendas para el baño, este lugar se llama Candeleda y ... (ver texto completo)
He visto imágenes de la playa de la Malvarrosa y alguna otra y es una barbaridad cómo las dejan de sucias, aquí está más controlado, la empresa que lleva el mantenimiento reparte bolsas de basura y avisa de que debes dejarlo todo recogido -manda... que tenga que decirlo- y que cierres bien la bolsa y ellos pasan a recogerla.
Las candelas las ha echo y controlado también la empresa tanto por limpieza como por seguridad, hasta este año estaban prohibidas.
Me voy a echar el arroz a la paella que ... (ver texto completo)
Hay que ver como somos, hasta para hacer las cosas más elementales como es tener la capacidad de pensar que la basura, digase de cualquier tipo se debe de dejar en los lugares señalado para ello, no las tienen que que estar recordando
Siempre me hago la misma pregunta ¿En nuestras casas nos comportamos igual?.
Los japoneses suelen decir de las ciudades que visitan en España que que bonitas son y lo mal que las cuidamos, se refieren a la suciedad.
Os deseo feliz Feria de la Tapa aissssss que pena no poder estar ahi para compartir con vosotros.
Solo quería desearos felices vacaciones, y que el calor que esta haciendo lo lleveis lo mejor posible, os lo desea Mª Jesús de zaragoza
Deseo que paseis una feliz velada esta noche, saludos
No te he dicho nada de Mari porque se me echaba la hora encima. Estuvimos en el cementerio visitándola y recordé al poeta cuando nos dice " que los que estamos vivos somos sólo muertos con unos días de permiso " creo que era algo así. Esperemos que el fin del permiso no esté muy cercano y podamos seguir compartiendo encuentros en el pueblo, que cada vez lo añoro más, no sé si será un signo de "juventud" o que el ir últimamente tan a menudo me está afectando.
Muy buenas: No quisiera equivocarme, pero a este utensilio, cuando yo era
pequeño, le llamabamos: Estrebedes.
Un saludo: Teo
Con un poquito de humor para retificar...

- Mamá, es trebedes lo que quieres?

- Si mi niña, estrebedes!

Rafalea, por el google lo encuentras cómo ESTREBEDES, en mi casa teniamos uno para hacer la paella, bueno no se si es lo mismo, pero algo bien parecido (tres patas y el suporte en forma de triangulo).
He visto imágenes de la playa de la Malvarrosa y alguna otra y es una barbaridad cómo las dejan de sucias, aquí está más controlado, la empresa que lleva el mantenimiento reparte bolsas de basura y avisa de que debes dejarlo todo recogido -manda... que tenga que decirlo- y que cierres bien la bolsa y ellos pasan a recogerla.
Las candelas las ha echo y controlado también la empresa tanto por limpieza como por seguridad, hasta este año estaban prohibidas.
Me voy a echar el arroz a la paella que ... (ver texto completo)
Las trébedes, utensilio indispensable para poner la sartén en la lumbre.
Estas, me las hizo mi padre en los años 70, con lo cual ya se han usado en muchas ocasiones.
Saludos Garganteños.
Rafi.
Muy buenas: No quisiera equivocarme, pero a este utensilio, cuando yo era
pequeño, le llamabamos: Estrebedes.
Un saludo: Teo
Tengo muchas primas que se apellidan Rudilla, del otro apellido no te puedo decir nada.
Rafaela, mira la dirección que pongo abajo, pues hay una persona de la familia de la señora Josefa, que esta buscando familiares. El mensaje es del dia 06.06.2.011

http://www. foro-ciudad. com/teruel/rudilla/mensaje-432 15. html

Obs.: Ya sabes que tienes que juntar los espacios, esta página de pueblos tiene eso de malo!
Queridos Rafi y Juan, perdonad el retraso en intervenir pero he estado con un pelín más de trabajo que es costumbre.

Yo de esta excursión recuerdo cosas con una claridad absoluta y el resto la tengo totalmente olvidadas, por más que intento profundizar no aparece nada.

Lo que recuerdo es lo siguiente: Una tarde noche, todavía hacía calor, fuímos llamdos todos los de primer curso de bachiller a la "academia" y se nos hizo un examen sobre las vestiduras que usaba el sacerdote para oficiar misa, ... (ver texto completo)
Pluky, que cosas, tu echabas de menos estar con los demás niños aunque desayunabas como un rey, yo cada mañana me acordaba de las migas y la leche de mi casa, menos mal que fueron pocos días, porque lo que se dice comer, comimos regular.
Creo que tanto cantar era para olvidar el hambre! ahora recuerdo lo pesadas que nos pusimos con la canción del “Conductor de primera”.
Rafaela, tu conoces la señora Josefa Rudilla Centeno? O te suena estos apellidos?

Supongo que ella ya falleció, pero ella vivio en Conquista....

Carlos Gimenez Coleto
Tengo muchas primas que se apellidan Rudilla, del otro apellido no te puedo decir nada.
hola casildo bin venido a este marabilloso foro quizas el que no te hayan contestado esque claro ciento y pico años los que andamos por estos medios no conocimos a tu familia aunque estoy seguro que siedo del horcajo serian personas maravillosas bueno el horcajo de hoy dia tanpoco lo vas a conocer pero lo mas importante ES que aun esiste gracias a esas personas tan maravillosas que aun hay alli benga un saludooooo
Comprendo lo que me dices, te dire que tengo sacadas de vuestro foro todas las fotos de Las Minas y como comente en la anterior intentare cuando pueda pasar por El Horcajo, un saludo de este Melillense que hace 65 años se enamoro de el pueblo de mis padres que por lo menos mi padre nunca olvido, mi madre murio cuando tenia yo 3 años. hasta otra
Olvide de felicitarte por lo que haces, o sea: manteniendo viva a tu amiga Mari.... Para mi, las personas solo mueren cuando dejamos de recordarlas....
En Valencia pude ver la ceremonia del "JUZGADO DE LAS AGUAS", según me decia mi primillo, también era una herencia arabe. En Brasil, casi no se ve moros por la calle, creo que tengamos más emigrantes judios que moros. Aqui se relacionan muy bien los judios con los moros, nada parecido con lo que se pasa en el oriente medio. Quien sabe un dia, los de alli se contaminen por los de aqui!