Por supuesto que contaba en que se me pasarían algunas partes del cerdo (como comprenderás era una broma y no suponía ningún examen) pero si conoces las matanzas antiguas y los productos que se consumían antes, (ahora todos nos hemos vuelto unos expertos en todo, el cuerpo humano, los vinos, las carnes, entendemos de padel, etc.) la mayoría de las partes que se comercializan ahora, antes no existían, los cerdos la tenían igual, por supuesto, pero antes la mayoría se picaban para el salchichón, el ... (ver texto completo)
Teresa, de la manera que presentas las morcillas en el plato, más parece una obra de arte!

Un abrazo a todos los foreros

Carlos Gimenez Coleto
Seguro que la obra de arte es preparar las morcillas, más que la presentación, de hecho, la morcilla aunque los ingredientes son teóricamente más baratos que los del chorizo, es más cara, por el elaborcación (el trabajo) que tiene.... la elaboración se refiere además de la preparación que tiene, el aliño, el embuado, etc. etc que es igual a la de otros embutidos, pero lo que hace diferente, es el ahumado, vigilancia, el darle el punto exasto o aproximado para su consumo, etc. Un saludo..
Aunque en La Garganta por aquellos tiempos había mas Guardas que no aparecen en esta Fotografia, no recuerdo de que les diesen Uniformes, como a Pepe el Guarda, Pepe Rabadan, Jesús, Zampallo, Jaime Matarratas, Rafael Higuero y alguno mas.
Como ya comento sobre los nombres de los que creo que reconozco, de Izq. a Der. Vistric, Emiliano, ¿, ¿, puede ser Jose Coplas, Manolo Coplas y el último, Guillermo el del Rio.
Agradeceria, a los que visitan este Foro y los recuerdan, que se fijen bien en ellos, ... (ver texto completo)
muchas felicidades paratodos k paseis estos dias lo me jor posible a unk cuando re al mente se pasaba bien cuando estabamos en la garganta en estas fiestas dando la murga casa por casa y pidiendo el chorizito donde habian hecho matanza para despues comernos las migas y el chocolate un abrazo para todos felices fiestas
Isidoro. soy Justo Pizarroso mi madre se llamaba Marina Maria Dolores Corral Diaz no se si esto que escribo hoy llegara es la primera vez que lo hago Isidoro un abrazo Maritere un besazo de tu primo toda la familia estamos bien
ola justo soy tu primo oscar ke tal estais felices fiestas y un buen año para todos
Manuel Pablo Muñoz, de pie, el primero por la derecha, vestido de calle, el “comunista poeta”; mis condolencias para todos sus familiares; D. E. P.
Quizás ya se han dicho quienes son los jugadores que aparecen en esta foto; pero en este momento me apetece recordarlos:
De pie, por la izquierda: Moraño (d. e. p.). Tolo, Frasquito, Felipe, ¿Antonio Cecilia?, Manuel Pablo Muñoz (d. e. p).
Abajo, por la izquierda: Alfono Gutiérrez Ferrero, ¿? Gabriel, ¿?.
Manuel Pablo Muñoz, de pie, el primero por la derecha, vestido de calle, el “comunista poeta”; mis condolencias para todos sus familiares; D. E. P.
Si señor autenticos pero no me atrevo a decir si realmente es mi padre ya que el disfraz me lo habia cambiado (real mente no lo se ciertamente pero necesitaria mas proximidad creo que no) tengo que felicitar al poseedor de esta foto como otras tantas de las antiguas porque no saben la joyas que tienen un abrazo para todos y un infinito de felicidad y prosperidad para todos (bueno vale para los politicis tambien) SALUD
Nadie es eterno en le mundo ni teniendo un corazon que tanto siente y suspira por la vida y elamor
todo lo acaban los años dime que te llevas tu
si con el tiempo no quedan ni la tumba ni la cruz.
Cuando utesdes me esten despidiendo con el ultimo adios de este mundo no me lloren que nadie es eterno nadie vuelve del sueño profundo. Sufriras lloraras mientras
te acostumbres a perder despues te resignaras
cuando ya no me, vuelvas a ver.
Adios a los que se quedan, siempre les quise cantar
suerte ... (ver texto completo)
No he preparado la foto pero a mi envio de unas míseras morcillas jarotas, Teresa me ha correspondido con un suculento surtido de dulces que a cualquier humano quita el sentío, lo digo para que quede constancia y agradecer públicamente el detalle. Por lo demás como me decía Carlos en un correo de felicitación navideña, FELICIDADES PARA TODOS y fuerza a este foro para que otra gente se anime y el próximo año sea más amplio, no es que a mi se me agoten los temas ni las ganas de contar cosas y responder ... (ver texto completo)
hola a todos me gustaria que quien tenga alguna foto del pueblo de los años 50 0 60 la pusiera ya que hay como era antiguamente y como esta ahora pero de esas fechas no hay ninguna y seria bonito recordarlo bueno haber si este año nos animamos mas que Dios reparta mucha suerte y felicidad para todos
Carlos, no puedes cambiar el motivo de tu viaje, la familia es lo primero, pero que sepas que tanto en Villanueva como en Córdoba tienes alojamiento (igual en Estepona tambien) y para probar nuestras exquisitas comidas tampoco habrá demasiado problema. En Córdoba se come bien y en Villanueva todo lo relaccionado con el cerdo iberico está para chuparse los dedos, paso a enumerar: jamón, lomo, costilla, carrillada, espinazo, pluma, presa, secreto, solomillo, panceta, morrillo, tocino, rabo, oreja, ... (ver texto completo)
Si Carlos se decide a venir a probarlas, seguro que encontramos unas (aunque sean congeladas) para que luego en Brasil tambien se hable de las morcillas jarotas. Igual nos tienen que dar comisión por la propaganda que hacemos de un producto que Villanueva no ha sabido explotar, (por desgracia casi nada ha sabido exportar) ahora parece que los jamones están teniendo salida (ayer en periódico CÓRDOBA decía que los jamones a pesar de la crisis se seguían vendiendo bien)..... Bueno, que por nostros no ... (ver texto completo)
Me estais haciendo cambiar el motivo del viaje, pues ya pienso en conocer a VILLANUEVA más por sus MORCILLAS EXQUISITAS a conocerla por los de mi familia que nacierón alli....

APROVECHO PARA DESEAR UNA FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS QUE AQUI ESCRIBEN Y ME HICIERON PASAR BUENOS MOMENTOS, PERO CON MUCHA ENVIDIA (AUNQUE SEA SANA)...

FELIZ NATAL E PROSPERO ANO NOVO!

Carlos Gimenez Coleto
¿Verdad que tienen muy buena pinta? Pues mejor saben. ¡Ojalá puedas venir pronto a probarlas!... Bueno, éstas seguro que no...
Un saludo.
Si Carlos se decide a venir a probarlas, seguro que encontramos unas (aunque sean congeladas) para que luego en Brasil tambien se hable de las morcillas jarotas. Igual nos tienen que dar comisión por la propaganda que hacemos de un producto que Villanueva no ha sabido explotar, (por desgracia casi nada ha sabido exportar) ahora parece que los jamones están teniendo salida (ayer en periódico CÓRDOBA decía que los jamones a pesar de la crisis se seguían vendiendo bien)..... Bueno, que por nostros no ... (ver texto completo)
Os saludamos desde el Embalse de Santillana junto a uno de los castillos más bonitos de la Comunidad de Madrid, El Castillo de Manzanares el Real.