Compramos energía a futuro



EN MONTORO HA FLORECIDO UNA ROSA

En Montoro ha florecido
Un rosa con muchas espinas
Para que nadie la toque
Y todo el mundo la mire,
Es las rosa que engalana
Al arco iris con sus colores
Y sus pétalos tan hermosos
Da a la tierra resplandores,
Y con su magnificente figura
Nubla al sol con su belleza
Haciendo sombra a los cielos
Y dando luz a la tierra,
Y como su nombre indica
Grandeza, belleza y pureza,
No hay rosa que la iguale
En su floración maravillosa.


Para Rosa Gómez Espino ... (ver texto completo)
A Blas Acosta Ruano:
Amigo Blas, que decirte a ti que no sepas, que llenas de poesía la vida de cualquier ser que tiene la fortuna de conocerte, que posees el don de tener de aliadas a las musas de las rimas más hermosas, que crees en la amistad más allá de las palabras, amigo de tus amigos, que decoras la vida del que te conoce con tu sonrisa, y llenas de ternura hasta las noches más oscuras, que te implicas en nuestra Web con tu alma y tu vida, que ayudas en su creación llenándola de notas ... (ver texto completo)
Mi padre es de villa del rio, os mando desde alcoy{alicante} un saludo.gracias villa del rio.
Ole nuestra parroquia de la asuncion en ella me bautizaron y en ella hize la comunion , no me case en ella por encontrarme ya desde los catorce años fuera de bujalance , pero no hay una vez que vaya que no me pase a verla.viva mi pueblo, esos flamenquines, esas patatas rellenas, esos caracoles del bar la salida viva andalucia.si alguien de bujalance me quiere contestar mi correo es conchi_nora me gustaria mucho.
Hola soy de jaen y hoy visitare vuestro precioso pueblo.
Hayer hize un comentario y no se porque lo han borrado.
Voy a la despedida de mi COMPADRE, que es un tio maravilloso, formal, y competente, y sobre todo una bellisima persona;
Espero llevarme un buen recuerdo de vuestro pueblo, cuando lo vea os dare mi comentario.
Un saludo a todos y en especial a mi COMPADRE --- LEO ---.
Soy de bujalance y hace 27 años que vivo en madrid pero voy dos o tres veces al año y me parece que el pueblo se esta muriendo poco apoco se lo estan llebando todo fuera enpezando por la gente que se va a gastar el dinero a otro lado. Quiero a mi pueblo y lo añoro besos para todos los bujalanceños que esten repartidos por todo el mundo.
DEDICADO A ROSA GóMEZ ESPINO.
RELATO DE AMOR DE ESPLENDOR Y ABDEL KARíN


Hubo un califa que era muy noble y de gran sabiduría, este tenía siete visires para ayudarle a gobernar el reino, también tenía siete hijas muy bellas y les mandó que se casaran con sus visires, para así poder mejor controlar su reino.
Seis de sus hijas accedieron a casarse con los visires que las pretendieron, pero la más pequeña que era la más bella de todas, llamada Esplendor, no accedía a casarse con el visir que le pretendía, por ser mas viejo y tener barba, cosa que ella odiaba.
Esplendor, siempre permanecía en los jardines de palacio triste y desconsolada porque no venía un príncipe a pedirla en matrimonio y veía que tenía que casarse con el visir.
Un día, el hijo de un rico mercader, que era joven y apuesto, llamado Abdel Karín paseaba por el zoco y oyó hablar de la belleza de la hija del califa, y encaramándose en un azufaifo que había al lado de la tapia del jardín, accedió a él y al ver a la princesa y contemplar tanta belleza, dijo:
¡ Loado seas Ala ..! ¿ Como has podido crear tanta belleza? Sus ojos son como los de una gacela, sus mejillas como corolas de rosas, sus senos dos conos invertidos y su grupa como el ave del paraíso. Solo un milagro de la divinidad, puede poner sobre esos dos pies finos como hierros de lanza, tanta belleza.
Al oír Esplendor estas palabras miró hacia la tapia y vio al mercader y le contesto:
¿ Como te atreves a entrar en mi jardín y recitar frases tan bellas? Tu ropaje es el de un mercader, pero tus palabras son las de un príncipe enamorado. ¿Quien eres tú?
Y Abdel le contesto:
Yo soy la voz que clama el amor y la belleza y desde hoy pongo mi corazón al recaudo de tus deidades y mi alma se ha enardecido con tu belleza. ¡ Dichoso aquel que muere obedeciendo las leyes del amor¡
Esplendor se retiró del jardín y mirando al cielo exclamo:
¡Oh adolescente de mis sueños y plegarias! Tus palabras han penetrado muy hondo en mi corazón y en ti veo un adolescente de gran belleza. ¡Oh amado mío! Que mi corazón sea tu refugio y el tuyo el jardín donde yo habite.
El mercader viendo que ella estaba enamorada, pidió la mano de Esplendor al califa, este accedió y mandó anunciar la boda por todo el reino, pero al enterarse Abdebarán, que era el visir que la pretendía se opuso a la boda alegando que el mercader no era noble y que Esplendor le pertenecía por derecho. Tu vieron que suspender la boda.
Esto hizo que ambos pretendientes, se enfrentaran en una lucha cruenta entre los vasallos del visir y Abdel Karín y sus tres hermanos, pero al ver el califa que aquella rivalidad ponía en peligro su reino, al ver el pueblo dividido, unos a favor del visir y otros de Abdel Karín, mandó que se presentaran ante él y les dijo:
Los dos sois dignos de mi hija Esplendor, pero aquel que quiera casarse con ella, tendrá que que ir al castillo de Iras y no Volverás y traer la rosa negra, con estas tres condiciones:
Tendréis que venir andando y al mismo tiempo cabalgando, desnudos y al mismo tiempo vestidos, aquel que llegue primero al palacio entes de dos lunas, se casará con mi hija.
Abdel Karín, pidió a un mercader amigo suyo una alfombra voladora y partió con sus tres hermanos, el visir con su mago Nur y su ojo mágico; que tenía el poder de cambiar las cosas de forma, color y naturaleza.
Cuando se encontraron ante la puerta del castillo de Iras y no Volverás, vieron que estaba custodiada por un dragón de siete cabezas; el visir por orgulloso y por creer tener el derecho de ser el pretendiente de Esplendor, fue el primero en emprender la lucha contra el dragón, pero fue abatido por el monstruo y murió por no emplear al mago y su ojo mágico.
Abdel Karín, mandó al ojo mágico del visir que convirtiera una rama de árbol seca en una espada, y al mago, que el fuego del dragón se convirtiera en hielo, fue cortando una a una las cabezas del dragón y después partió su corazón de un tajo, saliendo cuatro diamantes que guardó en su bolsa, por si podrían hacerles falta para el camino de vuelta.
Entró en el castillo, cogió la rosa negra, la metió en un cofre y después de descansar un día, se dispuso a emprender el camino de vuelta; pero se acordó de las condiciones que le impuso el califa y emprendió camino para Basora con sus hermanos.
Cuando llegaron a la ciudad, buscó a un sabio que conocía y le contó el problema, el sabio le dio la solución y este le pagó con un diamante por su favor.
Abdel Karín, dio a cada uno de sus hermanos un diamante y les mandó comprar un pollino de tres semanas, una red de pescadores y comida y bebida para el camino de vuelta; cuando llegaron a las afueras de Bagdad, Abdel mandó a uno de sus hermanos que se adelantara a decirle al califa que entrará en la ciudad con la rosa negra y las condiciones impuestas.
Pero el califa, dudando de que las condiciones que les impuso las superara, no le hizo caso y mandó al mercader arrojar del palacio; cuando de pronto, desde su aposento oyó un gran ruido de gente dando alabanzas a Alá. Este se asomó al mirador y quedó asombrado al ver al mercader, que venia montado en un pollino y al mismo tiempo andando, porque Abdel era alto y el pollino muy pequeño; vestido con una red poco tupida y al mismo tiempo desnudo quedando a descubierto todo su cuerpo.
Al ver el califa tal prodigio, mandó anunciar la boda por todo su reino y en la ceremonia Abdel, posó la rosa negra en el pecho de Esplendor y al instante cambió su color negro por un rojo encendido, como símbolo del amor que le profesaba; el ojo mágico convirtió la espada en una corona de oro y piedras preciosas y Abdel la poso sobre su cabeza; y subiéndose los dos en la alfombra voladora. Se fueron a un mundo de amor y fantasía desconocido.
El califa al sentirse tan feliz, mandó dar cien dinares de oro a todos los súbditos de su reino, y a los hermanos de Abdel, los hizo visires y les dio un palacio, criados y doncellas a cada uno de ellos.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado

Blas Acosta Ruano. ... (ver texto completo)
Hola! soy el vicepresidente del colectivo juvenil de.s.c. Al fin hemos hecho realidad nuestro sueño. Realizar el pasaje del terror. Este proyecto queriamos realizarlo desde hace muchos años. Este año lo hemos hecho y ha sido un gran exito en el pueblo. Ha sidi gracias a la nueva dinamizadora de la casa la juventud. Virginia ha puesto todo esfuerzo para que saliera bien. Al igual que nosotros. Intentamos que saliera todo bien y asi fue. Estuvimos preparandolo durante mucho tiempo. Tambien quisimos ... (ver texto completo)
En este centro realizamos muchos talleres, ahora hemos empezado el taller de percusion flamenca que empezo el martes dia 8.el taller consiste en aprender a tocar la caja flamenca y los timbales.
Cuando un pueblo se manifiesta de la manera que el pueblo de Bujalance lo hizo el domingo, demuestra muchas cosas pero sobre todo que es un gran pueblo y que lo que menos le gustaria es tener que tomar otras medidas más duras. El domingo el pueblo de Bujalance demostro una vez más que cuando hay que luchar por su pueblo solo hay que contar con ellos. El domingo 14 de Noviembre hay otra manifestación y tenemos que estar todos allí, pero de forma pacífica y con la cara muy alta, nada de violencia. ... (ver texto completo)
Yo tengo un recuerdo enorme de Montoro. Siempre lo llevo muy adentro, al pueblo y a sus gentes; aunque ahí me ocurrio lo peor de mi vida.SALUDOS.
Estimado paisano Pedro Canales Mialdea: No es lo que piensas, Montoro sigue teniendo muy buena gente, es más, te puedo asegurar que mejor, el pueblo ha cambiado bastante, lo que pasa es que este medio de comunicación aún falta en muchos hogares, pero para nada tienes que sentirte olvidado ni de menos. Montoro siempre ha querido a sus hijos, siempre ha tendido la mano a quien la ha necesitado, yo tambien estoy fuera de Montoro, te valoramos y te apreciamos paisano, no te desanimes porque hay gente ... (ver texto completo)
Ummm vaya un foro bujalanceño!!!
Esto no deja de sorprenderme...
Bueno saluditos a todos los bujalanceños!!
Padre jesus es lo mas bonito que ay en esta tierra!!!

Lo dice una madrileña.
Soy Pedro Canales Mialdea, veo que en este pueblo no se esta por la labor de ayudar a conocer al actual pueblo de Montoro, pero lo que si es verdad es que lo llevo en el corazón a este pueblo que lo conozco de hace mucho años y ahora lo deconozco, como tambien desconozco a las personas que hay actualmente en ese pueblo, yo cuando iva las personas eran ambles y cordiales, y ayudaban a todo el mundo. Muchas gracias por vuestara ayuda hasta siempre.